Conectar Impresora A Ordenador Pc

Cómo conectar la impresora al ordenador

Una incomodidad para todas las personas y empresas que necesitan disponer de una impresora de forma recurrente es tener que andar conectando cables al ordenador para poder imprimir pero hay fomas mucho más simples y eficaces, sobre todo cuando se va a compartir impresora entre varias personas. Por ello, en este post te mostraremos como conectar la impresora al ordenador en solo unos pocos pasos.

¡No necesitas ser un gurú de la tecnología para conectar la impresora al ordenador!

Desde ya,  te contaremos cómo conectar una impresora al ordenador por distintos métodos , haciendo valer cada recurso disponible y sin pérdida de tiempo. Además, aprenderás como conectar el escáner al ordenador y un par de trucos de conexión inalámbrica.

¡Sigue con nosotros!

Formas de conectarlas

Conectar Impresora A Ordenador Por Wifi

Conectar impresora a pc con cable de red y USB

  1. Coloca la impresora en un lugar cercano al ordenador. Asegúrate de que el cable llegue a cubrir la distancia y enciéndela.
  2. Cuando la impresora esté iniciada y se hayan colocado los cartuchos en posición, procede a conectar el cable. En algunos modelos de impresora y en ordenadores con Windows 10, puede que el proceso de instalación se inicie automáticamente. Instalando los drivers y demás componentes necesarios.
  3. En el ordenador, ingresa en el escritorio y dirígete al menú inicio (Esquina inferior izquierda de la pantalla).
  4. Ingresa en configuración y acto seguido, selecciona hardware y dispositivos.
  5. Una vez allí, selecciona la opción de impresoras y escáneres.
  6. Aparecerá una ventana con todas las impresoras disponibles. Haz clic en agregar nueva impresora y luego pulsamos en agregar dispositivo. Puede que no aparezca un icono con la impresora previamente conectada (Que no está instalada) en el equipo. Si este es tu caso, debes dirigirte a la opción la impresora que deseo no está en la lista, ubicado justo bajo la opción de impresoras y escáneres. Sigue las instrucciones de instalación.
  7. Se mostrará un asistente de configuración de nueva impresora. Deberás escoger el tipo de conexión a realizar, conceder los permisos que desees y permitir que el dispositivo descargue los complementos necesarios para conectar impresora a ordenador.
  8. Una vez finalizado el asistente, imprime una página de prueba para verificar la conexión.

Conectar impresora por bluetooth

Como Conectar Impresora A Ordenador

Estos pasos son válidos para conectar impresora a todo tipo de dispositivos móviles con tecnología bluetooth incorporada.

  1. Enciende la impresora y espera a que carguen los cartuchos.
  2. Pulsa el botón bluetooth del equipo o ingresa en el menú de conexión de la impresora. Selecciona bluetooth entre los tipos de enlace disponibles.
  3. Entra en el menú de configuración de bluetooth del ordenador y activa su localización para dispositivos nuevos. Haz clic en buscar dispositivo nuevo.
  4. Espera que cargue la lista y selecciona el nombre de la impresora del menú disponible.
  5. Aparecerá un mensaje en la impresora informando la solitud de conexión, presiona
  6. Para confirmar que la conexión fue exitosa, selecciona un archivo para imprimir y elige el nombre de la impresora recién conectada.

Conectar impresora a ordenador por wifi

Debes conocer el nombre del router a conectar (SSID) y la contraseña de acceso. La mayoría de estos equipos poseen pantallas táctiles o botones, con los cuales podrás indicar cada carácter requerido.

  1. Acerca la impresora a la ubicación del enrutador inalámbrico.
  2. Conecta la impresora al cable de alimentación eléctrica y luego a un enchufe funcional. Enciende la impresora y coloca los cartuchos dentro. Espera a que se inicie el proceso de encendido ajustando los cartuchos en posición.

Si posees un CD de instalación y tu impresora no cuenta con botón wifi

Tendrás que conectar un cable USB temporalmente para realizar la instalación.

  • Inicia el asistente de configuración dentro del archivo ejecutable en el CD y sigue los pasos de concesión de permisos.
  • Al llegar a la forma de instalación, selecciona conexión inalámbrica. El sistema buscará los dispositivos de red disponibles y mostrará una lista. No conectes el cable USB hasta que el asistente lo indique.
  • Selecciona el nombre SSID de tu router y acto seguido, ingresa la clave de seguridad del dispositivo.
  • Debes seleccionar la opción de permitir que el firewall de Windows reconozca esta conexión.
  • Después de unos instantes, ya podrás retirar el cable USB de ambos equipos y la impresora estará lista para usar.

Impresora con botón wifi

  1. Una vez iniciada la impresora, dirígete a la barra de ajustes (Botones o pantalla) clica en menú.
  2. Desplázate a través de las opciones de ajustes en conexión de la impresora. Selecciona el nombre red o conexión inalámbrica y acto seguido presiona ok.
  3. Dirígete hacia el apartado de nombre WLAN y presiona ok. En algunos dispositivos puede que se omita este paso, llevando directamente al asistente de configuración.
  4. El próximo paso para conectar impresora a ordenador por wifi es buscar en el menú el asistente de configuración de la impresora y
  5. Aparecerá un mensaje de ¿Iniciar conexión? presiona ok para que se habilite la conexión inalámbrica.
  6. La antena de la impresora buscará todos los routers o dispositivos de red inalámbricos disponibles. Moviéndote en el menú dentro de la lista de nombres, escoge tu red preferida. Presiona ok.
  7. Si intentas conectarte a una red doméstica o privada, con contraseña de protección, deberás ingresarla para acceder. En caso contrario, puedes omitir este paso.
  8. Tu impresora intentará conectar con el enrutador que seleccionaste; si la conexión es exitosa, aparecerá un mensaje donde se indicará que impresora está conectada.

¿Y cómo conecto el escáner?

  1. Ingresa en inicio, configuración y dirígete a impresoras.
  2. Entra en el menú y selecciona agregar un impresora o un escáner.
  3. El sistema mostrará las impresoras instaladas y mostrará una lista, selecciona el equipo con escáner que deseas y accede a la configuración.

Algunas impresoras cuentan con un software de uso, el cual, permite administrar las propiedades y habilitar la función de escáner y copias.

Cómo podría conectar la impresora a dos ordenadores por USB

Si cuentas con dos ordenadores y una sola impresora con conexión USB no necesitarás ningún programa para conectarlas.  Solo debe seguir estos pasos y contar con un derivador de USB o switch con varios puertos usb: 

  1. Apaga ambos ordenadores y la impresora.
  2. Conecta los cables USB en las celdas de entrada de los dispositivos.
  3. Enciende la impresora y espera a que los ordenadores procedan a buscar los controladores del nuevo dispositivo conectado.
  4. Sigue los pasos de inicio en cada uno de los asistentes que se abrirán e instala la impresora. En caso de requerir CD de configuración, puedes instalar cada uno por separado.

Además, si solo hay un puerto USB disponible, puedes conectar una impresora con el USB y el otro pc unirlo con el método de conexión inalámbrica. Al retirar el cable de un equipo, podrás proceder a conectar e instalar en el siguiente ordenador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)