Conectar altavoces

Cuando se trata de emitir un sonido más amplio o fuerte, tanto en fiestas de cumpleaños, reuniones y demás; son los altavoces los que se convierten en un elemento vital entre los equipos a conectar. Gracias a estos, somos capaces de percibir las voces o el sonido ideal en cualquier tipo de ambiente.

Ahora, ya se trate de conectar altavoces a un equipo de música, un pc, amplificador, tu nuevo coche, la TV u otro, debes aprender cómo conectar unos altavoces de forma adecuada para no fundir el resto del equipo. Realmente es una tarea muy fácil y a partir de esta sección nos encargaremos de convertirte en todo un experto para lograrlo.

Eso sí, queda de tu parte prestar mucha atención a las características principales, de las cuales dependen los altavoces para su correcto funcionamiento. De esto dependerá en gran parte que puedas aprovechar al máximo su uso y ajustarlo perfectamente al entorno o equipo en conexión ¡Comencemos!

Conectar Altavoces A Tv

¿Cómo conectar altavoces a TV?

A menudo nos pasa que al ver una película, una serie o reproducir videos musicales en nuestra TV, no es ...
Conectar Altavoces A Tv Lg

¿Cómo conectar altavoces a tv LG?

Para nadie es un secreto el éxito continuo de la empresa LG a lo largo del tiempo. Logrando posicionarse en ...
Conectar Altavoces A Tv Samsung

¿Cómo conectar altavoces a tv Samsung?

En la actualidad sucede que los equipos de TV son tan compactos que los fabricantes terminan dando prioridad a componentes ...
Conectar Altavoces A Pc

¿Cómo conectar altavoces a pc?

Nada como escuchar el audio de los videos o esa canción que tanto nos gusta por los auriculares o altavoces ...
Conectar Altavoces A Ps3

¿Cómo conectar altavoces a ps3?

Aún cuando la PS3 nos lo da casi todo en cuanto a entretenimiento, nunca es suficiente. Nada como debutar en ...
Conectar Altavoces A Ps4

¿Cómo conectar altavoces a ps4?

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque presentas algunos problemas comunes para conectar los altavoces a tu PS4 ¿Las ...
Conectar Minicadena Musica Con Bluetooth A Movil

¿Cómo conectar altavoces de minicadena al movil?

Hay tareas que, por muy sencillas que las veamos, pueden llegar a complicarse si no se dispone de una guía ...

Clasificación de altavoces en base a la frecuencia

Una forma de comprender cómo trabajan los altavoces es a tráves de sus características. Una de las principales es  la frecuencia, ya que determina la calidad del sonido, su rendimiento y a su vez, condiciona la distorsión del mismo.  El rango de la frecuencia en altavoces, se mide desde los 20 hasta 20.000Hz, siendo el valor más alto el que determina una mejor recepción del sonido.

Debido a que existen varios tipos de altavoces en base a la frecuencia se sabe que además, en algunos, el sonido puede ser grave o agudo. Cuya cualidad adicional termina por condicionar la frecuencia y tiende a producir la distorsión del sonido. Por lo general, esto ocurre en sonidos muy graves o cuando no se toma en cuenta la diferencia de sonido (medida en decibelios).

Los tipos de altavoces que nombraremos a continuación, suelen estar integrados en cajas acústicas. Las cuales, en cierta forma, condicionan también la calidad del sonido, según el material y la configuración de su diseño (sea cerrado o sellado).

  1. Altavoces Tweeter

Su curiosa denominación proviene del sonido agudo emitido por los pajaros al piar o “tweet” en inglés. Por esta razón, el diseño de estos altavoces se especializa en la emisión de las frecuencias más altas. Lo cual, optimiza los sonidos agudos, tomando en cuenta hasta la máxima capacidad de sonido que puede percibir el ser humano (de 4 a 20 kHz).

  1. Altavoces Full-range o rango completo

Cuentan con un diseño ajustable a cualquier aplicación, como de ordenadores, intercomunicadores, televisores, radios y otros. Además, no se ajusta a una frecuencia en específico, debido a que permiten emitir todo el rango completo de frecuencias captadas por nosotros. Aunque, suele no incluir los sonidos más graves.

  1. Altavoces Medios

Son de tamaño intermedio y según sea el modelo, son capaces de dar una respuesta de frecuencia entre los 800 Hz – 5 kHz. Dicho rango, es considerado por comprender los sonidos naturales al oído humano, tal como nuestras voces. Por lo cual, la distorsión en estos debe ser tomada en cuenta como baja, para así obtener una buena apreciación del sonido.

  1. Altavoces Woofer

A diferencia de los anteriores, son de gran tamaño y aportan una respuesta de frecuencia inferior a los 4kHz. Por  lo cual, se encarga de los sonidos graves. En cuanto a su denominación, es proveniente del sonido que hacen los perros al ladrar, conocido en inglés como “woof”.

  1. Altavoces Subwoofer

Un buen altavoz Subwoofer tiene la capacidad de reproducir casi todas las frecuencias graves y subgraves, sin generar gran distorsión. Pudiendo trabajar así con frecuencias bajas entre los 20-80 Hz. Generalmente, este tipo de altavoces trabajan en complemento de otros que son incapaces de reproducir sonidos tan graves. Inlcusive, los altavoces full range.

Conectar altavoces en serie o paralelo

El hecho de conectar altavoces en serie o en paralelo va determinardo por un aspecto fundamental, como lo es la impedancia.  Recordemos que la mayoría de los altavoces son conectados directamente a amplificadores  que se encargan de transferir la cantidad de energía requerida por los altavoces.

Conectar Altavoces En Serie Y Paralelo

Es necesario que haya armonía entre ambos, de manera que no se fundan o se pueda evitar que se produzca un cortocircuito en los equipos. Para ello, los valores que aporten de impedancias entre ambos deben ser bastante similares.

  • Para conectar altavoces en serie se debe tener presente el valor de la impedancia de cada uno. Siendo la suma de todos igual a la impedancia del amplificador. Lo que quiere decir que la tensión aplicada será dividida de forma proporcional a la impedancia de cada altavoz, aún cuando todos posean la misma. Este tipo de conexión se hace conectando un altavoz detrás de otro.
  • En el caso de querer conectar altavoces en paralelo, irán enchufados todos juntos a la conexión del equipo. Acá, la tensión aplicada para cada uno ser[a la misma con la diferencia de que la corriente sea dividida en proporción a la impedancia de cada altavoz.

¿Se puede conectar un altavoz sin cables?

¡Claro que se puede! Gracias a los avances en tecnología, actualmente muchos usuarios prefieren conectar altavoces sin cable. Ya que brindan conexión por bluetooth y comodidad al momento de instalarlos (puedes ubicarlos donde quieras y seguir teniendo el mismo alcance). Además, son súper fáciles de usar, pueden cambiar y reproducir por sí solos la música, enlazandose en sólo segundos al pc o cualquier otro equipo.

Barra De Sonido Para Altavoz

¿Se puede conectar altavoces a una barra de sonido?

Si te preguntas actualmente ¿es posible conectar altavoces a una barra de sonido? La respuesta es ¡SI! Tras el apogeo de las Smart TV, surgieron en efecto las barras de sonido como última tecnología. Pudiendo mejorar la calidad y alcance del sonido de estos televisores. Lo mejor, es que son de tamaño compacto y puedes instalarlas sobre el mismo mueble de la TV sin que ocupen mucho espacio.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)