Conectar Ipad

Conectar Ipad

A veces, la complejidad del sistema operativo de Apple puede resultar confuso para configurarlo al principio. En este caso te ayudamos a aclarar cómo conectar el iPad a otros dispositivos mediante USB, en sencillos pasos.

Como sabemos,  parte del éxito de Apple se basa en las constantes actualizaciones que realizan en sus equipos . Las cuales, no solo se basan en la estética sino que además, permiten agilizar la navegación en pantalla, en la red y mucho más. Con esto, hacemos referencia a las últimas novedades en iPad con el sistema operativo iOS13, disponibles desde el 2019.

Desde una nueva pantalla de inicio, versatilidad de movimiento y selección del nuevo trackpad, hasta nuevas unidades externas de conexión. Cuyas últimas, comprenden conectar una memoria USB, lector de tarjetas SD y un disco duro externo. Descubre cómo conectarte a uno de ellos sin problemas.

Conectar Ipad A Tv

Cómo conectar iPad a tv

La conexión entre cada uno de los dispositivos de entretenimiento que tenemos en casa se ha convertido en una búsqueda ...

¿Cómo conectar USB a Ipad?

Tras los últimos ajustes del nuevo iOS13, lo mejor es sin duda el hecho de poder ampliar la capacidad de memoria de tu iPad. Permitiéndote así, conectar USB a iPad, pendrives o inclusive, hasta tarjetas de memoria SD. Aunque antes, para poder conectar una memoria USB o Pendrive a iPad, tendrás que ver el tipo de conexión de dichos puertos.

Si lo que quieres es ampliar la memoria de tu iPad transfieriendo los archivos a tu ordenador fíjate en el tipo de conexión USB del mismo. Ya que, según el modelo iPad Pro de la 3era o 4ta generación, estos incluyen entre sus accesorios el cable de carga USB-C. Mientras que en otros modelos, disponen de un cable conector Lightning a USB para su carga.

No obstante, puede que adicionalmente debas invertir en un adaptador adicional que te permita la vinculación entre ambos equipos. Como lo son,  el cable Lightning a USB-C, el adpatador USB-C a USB; o bien el multipuerto USB-C a AV-Digital y a VGA.

  • Conectar pendrive a iPad

Respecto a los pendrives, estos tambien vienen disponibles con varios tipos de puertos de conexión. Entonces, una vez que identifiques cuál es tu caso, al momento de conectar un pendrive a un iPad verás que es muy sencillo. Veamos:

  1. Conecta el adaptador indicado de ser necesario al pendrive.
  2. Introduce el pendrive al puerto correspondiente de tu iPad.
  3. Dirígete a la “App Archivos”, la cual tendrás disponible en la barra lateral de la pantalla.
  4. Ahora, haz click en ella y listo. Ya podrás ver todo el contenido para copiar, pegar y trasladar la toda información de un equipo a otro como desees.
  • Conectar iPad al Mac usando USB

Entre las dudas más frecuentes por usuarios Apple es la de cómo conectar un USB al iPad para sincronizar o transferir archivos al Mac. Realmente es muy fácil y rápido, sigue estos siguientes pasos al pie de la letra y ya lo tienes.

  1. Comienza identificando los puertos de tu ordenador. Si se trata de un modelo actualizado, es posible que disponga de puerto Thunderbolt 3 o USB-C. El Thunderbolt es como el USB-C, pero se diferencia por su icono en forma de rayo. Por lo que para conectar tu iPad debes emplear el cable USB-C a USB-C ya incluido
  2. De encontrarte solo con puertos tipo USB-A en tu ordenador, entonces tendrás que usar un cable USB-A a USB-C.
  3. Una vez que hayas logrado conectar ambos equipos, ve a la barra lateral del Finder en tu Mac y selecciona el “iPad”. No obstante, debes saber que para poder realizar la sincronización de contenido necesitas la versión de macOS Catalina; de poseer una version anterior puedes usar iTunes (de México o España) para hacerlo.
  4. Luego,  en la sección superior de la ventana selecciona el “tipo de contenido”  que deseas sincronizar. Bien sea imagenes, fotos, videos, documentos, peliculas, libros u otros.
  5. Ya que lo tengas, ahora pulsa en Sincronizar “tipo de contenido” con “nombre del dispositivo”. Pulsa aceptar y habrás terminado.
  6. En el caso de querer sincronizar más tipos de contenidos, repite el paso 3 y 4 nuevamente.
  7. Si tu intención en cambio es la de transferir contenido, ubícate en el paso 3 pero esta vez haciendo click en “Archivos”.
  8. Si es de transferir archivos al iPad arrastra la selección de archivos hasta el nombre de una App de la lista. De lo contrario, clickea el triángulo que se despliega al lado del nombre de la App y asi puedas ver los archivos almacenados. Por último selecciona y arrastra el que quieras a la ventana del Finder.
  • Conectar iPad a un ordenador Windows usando USB

  1. Primero que nada, asegurate de instalar en el ordenador o PC la App iTunes.
  2. Luego, realiza los pasos 1 o 2 de la sección anterior.
  3. Abre la App iTunes en el ordenador y selecciona iPad. Cuyo botón lo ubicas en la parte superior izquierda de dicha ventana.
  4. Después, escoge el tipo de contenido que te gustaría comenzar a sincronizar. Los cuales deben estar ubicados en la barra lateral a la izquierda.
  5. Pulsa “sincronizar” y así comienza el proceso.
  6. Para la transferencia de archivos, si se trata de transferir al ordenador desde tu iPad, escoge el tipo de archivo de la lista a la derecha. Luego pulsa en “guardar en” y haz click sobre la unicación donde deseas guardarlo, seguido de “Guardar” y listo.
  7. Si se trata de tranferir archivos al iPad desde el ordenador, entonces selecciona [Añadir] > [el archivo] > [Añadir nuevamente].

Conectar usb a Ipad sin jailbreak

¡Si que puedes! Si bien, el iPad incluye su método de conexión oficial como lo es el cable Lightning a USB-C. El cual, aún cuando este permite conectar cámaras, tarjetas de memoria SD y pendrives, solo es posible visualizar imágenes o fotos. Lo que imposibilita el poder reproducir videos, audios, etc. Para ello, hoy mencionamos un método que ha funcionando muy bien desde hace un par de años.

Para conectar USB a iPad sin jailbreak es  muy fácil. Lo único que necesitas es un lector inlámbrico de dispositivos USB, tarjetas SD y listo. Luego, es necesario que lo emparejes con el Wifi de tu casa u oficina para que puedas brindarle la conexión adecuada al iPad. Paso seguido, conecta el USB al dispositivo y lo seleccionas en la “App Archivos” para comenzar a reproducir el archivo.

¿Se puede conectar un Ipad a internet sin wifi?

Tienes dos opciones, la más conocida que es conectar ipad a internet sin wifi a través de los datos moviles de tu smartphone o mediante un cable Ethernet.

Para conectarte a traves de un cable Ethernet necesitas, en el siguiente orden de conexión: el cable adaptador Lightning a USB que irá conectado directamente desde el iPad. Seguido de un cable USB que estará conectado al adpatador y a un Hub USB con alimentación externa; el cable Ethernet conectado al Hub y finalmente al router.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)