Como Conectar Impresora

Cómo conectar impresoras

Poder  conectar inalámbricamente nuestra impresora a un equipo de trabajo, ordenador o incluso tu teléfono móvil es una de las maravillas de la tecnología actual.  Pero, si no eres un erudito de los aparatos electrónicos; puede que no te sea tan sencillo conectar una impresora por wifi en un dispositivo a la primera.

Actualmente son muchos los modelos de impresoras que poseen tecnología wifi previamente incorporada. Esto, con el fin de proveer un tipo de conexión más cómoda al usuario, sin la necesidad de utilizar cables y funcionando como la seda.

Es por ello, que hemos creado una guía práctica con consejos sobre como conectar impresora al wifi, de forma sencilla e ilustrativa.

¡No te la pierdas!

Conectar Impresora Hp Por Wifi

Cómo conectar impresora HP al wifi

Quizá con la llegada de la era digital muchas personas y empresas hayan dejado de lado el uso común de ...
Leer Más
Conectar Impresoras Epson

¿Cómo conectar impresora Epson por WiFi?

Hoy en día, prácticamente todos los modelos nuevos de impresoras Epson incorporan la conexión WiFi. Sin embargo, sucede que muchas ...
Leer Más
Conectar Impresora Epson Xp 215 Por Wifi

Conectar impresora Epson XP 215 por wifi

Las impresoras Epson son pequeñas, de precios competitivos y altamente funcionales. Pero muchos usuarios no han podido aprovechar la ventaja ...
Leer Más
Conectar Hp Deskjet 3050

Cómo conectar impresora HP Deskjet 3050 por wifi

Si llevas tiempo con una impresora HP Deskjet 3050 y aun no disfrutas de su conexión inalámbrica, estás desaprovechando una ...
Leer Más
Conectar Impresora A Movil

Como conectar el móvil a la impresora

Son muchas las ventajas que podemos disfrutar actualmente gracias a la llegada de los smartphones a nuestra vida. Tanto, que ...
Leer Más
Conectar Impresora A Router

Cómo conectar impresora a router de internet

Desde hace mucho tiempo, las empresas han buscado nuevas maneras de adaptar las conexiones al paso de la tecnología; principalmente, ...
Leer Más
Conectar Impresoras Brother

Cómo conectar impresora Brother al ordenador por wifi

Entre los principales nombres de fabricantes de impresoras en todo el mundo, destacan nombres como Cannon, Brother, Epson y Hp ...
Leer Más
Conectar Impresora A Ordenador Pc

Cómo conectar la impresora al ordenador

Una incomodidad para todas las personas y empresas que necesitan disponer de una impresora de forma recurrente es tener que ...
Leer Más
Conectar Impresora A Portatil

Cómo conectar una impresora al portátil

Conectar la impresora al portátil es una tarea mucho mas sencilla de lo que te puedes imaginar. Si bien es ...
Leer Más
Como Conectar Impresoras Canon

Cómo conectar una impresora Canon

Las impresoras Canon destacan por su excelente calidad de impresión en textos y fotografías, además del rendimiento y la elegancia ...
Leer Más
Conectar Impresora A Red Hogar

Cómo conectar una impresora en red

La gran mayoría de las impresoras fabricadas a partir de la década del 2000 son capaces de conectarse y trabajar ...
Leer Más
Conectar Impresora Wifi Epson Xp 225

¿Cómo conectar impresora Epson XP 225 a WiFi?

Es muy poco probable que hoy día consigamos impresoras Epson sin conexión WiFi. Es por eso que vemos realmente importante ...
Leer Más
Conectar Impresora Wifi Epson Xp 235

Conectar impresora Epson XP-235 a WiFi

La impresora Epson Expression Home XP-235 es una multifunciones con excelente capacidad de impresión. Cuenta con un sistema de inyección ...
Leer Más
Conectar Impresora Hp 2540

¿Cómo conectar impresora HP Deskjet 2540 por WiFi?

Contar con una impresora con conexión inalámbrica es un lujo que no puedes perderte. Por esta razón te explicaremos paso ...
Leer Más
Conectar Hp Deskjet 3630

¿Cómo conectar impresora HP Deskjet 3630 por WiFi?

En esta oportunidad aprenderemos con un breve tutorial sobre cómo conectar la impresora WiFi HP Deskjet 3630. Se trata de ...
Leer Más

¿Cómo conectar una impresora por wifi? – Formas de hacerlo

La llegada del wifi a las impresoras ha hecho mas eficiente el compartir información desde un equipo. Dejando atrás la limitante de poseer un solo dispositivo conectado; teniendo que mover de un lado a otro la impresora o incluso, debiendo esperar para imprimir en papel cualquier documento urgente.

Existen diversas formas de conectar una impresora a un ordenador, algunas muy eficaces y otras un poco obsoletas. Por ejemplo, puedes conectar una impresora a tu ordenador utilizando un CD de instalación incluido en la compra o mediante un cable USB.

Pero no son las únicas maneras, también puedes  descargar los drivers necesarios desde la web del fabricante e incluso utilizar una conexión inalámbrica vía wifi.  Siendo esta última, la forma mas eficaz de conectar una impresora, para nuestro gusto.

Si posees un entorno de trabajo en el que necesites que varios ordenadores estén conectados a una misma impresora, el wifi es la mejor opción.

Tendrás control total de impresión desde cualquier dispositivo, realizando funciones muy productivas para un entorno de oficina. Es decir, si se trata de una impresora con scanner podrás capturar la imagen que requieras y tenerla casi inmediatamente en tus manos.

Pasos a seguir

Para poder conectar la impresora al wifi y comenzar a disfrutar de sus beneficios debes poseer una red en tu casa u oficina. Lo cual parece un poco obvio, pero no está de más aclararlo. Es por ello que creamos una lista de pasos a cumplir, para que conectar una impresora al wifi sea pan comido para ti:

Conectar la impresora

Como punto principal del proceso de conexión de una impresora al internet debemos asegurarnos de que esta sea una de sus funciones. Puedes verificar si la impresora posee conexión por cable Ethernet o algún indicativo de la recepción inalámbrica. Verifícalo siguiendo estos pasos:

Conexión por cable

Como Conectar Impresora Al Wifi

  • Coloca la impresora en las proximidades del router de internet que poseas.
  • Conecta al router el cable ethernet provisto (con la impresora) en la ranura correspondiente.
  • Reinicia el router para que se refresquen las conexiones existentes.

Conectar Impresora Por Wifi

  • Al conectar, el dispositivo reconocerá la impresora.
  • Instalar cuidadosamente el software de impresión que aparecerá en la pantalla (Recomendamos leer el manual/folleto de instalación del fabricante).

Conexión inalámbrica

La velocidad y complejidad para conectar una impresora por wifi dependerá de la marca escogida.

  • Conecta la impresora al cable de alimentación eléctrica y luego a un enchufe funcional.

Conectar Impresora Wifi

  • Enciende la impresora y coloca los cartuchos dentro. Espera que el equipo arranque automáticamente, ajustando los cartuchos en posición y alineamiento.
  • Seguir el software de inicio de la impresora.
  • Dentro del menú de conexión, el asistente mostrará la opción de conectarse de forma inalámbrica (Wireless).
  • Debes conocer el nombre del router a conectar (SSID) y la contraseña de acceso. La mayoría de estos equipos poseen pantallas táctiles o botones, con los cuales podrás indicar cada carácter requerido.
  • Al introducir correctamente los datos, debería aparecer algún icono o señal indicativa de que el proceso de conexión al router fue exitoso.

En ambos casos lo que resta es instalar los drivers y distintos componentes de la impresora en nuestro ordenador. La mayoría de los fabricantes dejaron de incluir CD de instalación en sus equipos; por consiguiente, las empresas ofrecen un repertorio listo para descargar rápidamente desde su web principal, con solo escribir el modelo requerido.

Conexión por wifi sin CD

Asumiendo que queremos conectar impresora por wifi y no disponemos de un CD de instalación, podemos recurrir a la instalación automática que provee Windows. Sigue estos pasos:

  • Conectar la impresora al router donde esté conectado el pc.
  • Entra en Panel de control.
  • Luego en Dispositivos e impresoras dando clic en Agregar nueva impresora.
  • Dentro de este menú, hacer doble clic con el botón izquierdo del mouse sobre el icono de la impresora que aparecerá. Esto propiciara que Windows descargue e instale automáticamente los drivers necesarios para utilizar la impresora.
  • Una vez instalados los componentes, imprimir una página de prueba para comprobar el estado de conexión del dispositivo.

Extra tip: recomendamos desactivar la protección del firewall de Windows temporalmente, ya que, sus escudos podrían bloquear la instalación exitosa de la impresora.

Os dejo un video para instalar la impresora por si os queda alguna duda:

¿Quieres configurar y compartir la impresora en la red?

En este apartado te explicamos como podrías compartir una impresora a través de la red, para que otros ordenadores impriman inalámbricamente.

  • Debes entrar en el menú de configuración de tu pc.
  • Acto seguido hacer clic en hardware y sonido
  • Luego pinchar en dispositivos e impresoras y finalmente cliquear en Agregar una nueva impresora.

Al aparecer nuestro dispositivo en la pantalla, debemos entrar en el menú de la impresora.

  • Comenzamos con clic derecho sobre el icono de la impresora
  • Al desplegarse el menú damos clic en propiedades de la impresora.
  • Dentro de esta ventana seleccionamos compartir y acto seguido entramos en compartir esta impresora, para luego dar clic en presentar trabajos de impresión en equipo cliente.
  • Solo restará hacer clic en aceptar y Desde donde los cambios quedarán guardados en el sistema y diversos equipos podrán conectarse a la impresora; haciendo más eficaces los trabajos de oficina, con funciones de escaneo, recepción de documentos e impresión, de forma fácil y veloz.

Conectar impresora a Mac por wifi

Sabemos que los equipos de la marca de la manzanita son un poco más susceptibles en lo que ha conexiones se refiere. Aquí te dejamos algunos pasos para conectar impresora a Mac por wifi:

Opción 1

En principio, si la impresora y el ordenador están conectados a un mismo router o wifi, puede que no necesites seguir ningún proceso de instalación.

Para comprobarlo solo debes acceder al menú: archivo, hacer clic en imprimir, desde donde se desplegará una ventana de opciones de la impresora. Haz clic en impresoras cercanas o en impresoras y escáneres, donde podrás elegir tu impresora.

Si no aparece disponible, sigue a la opción 2, donde te indicamos como agregarla.

Opción 2

  • Comenzamos actualizando el equipo, entra en preferencias del sistema, damos un clic en actualización de software. A continuación serán descargadas de forma automática cualquier software que se requiera en el momento; Así no aparezcan actualizaciones, macOS encontrará cualquier software de impresora que esté disponible en el momento.
  • Conecta la impresora de la forma que se indique en su manual.
  • Acto seguido, con ayuda de las instrucciones conectamos a la red. Normalmente, los dispositivos Mac requieren la conexión USB de la impresora al equipo, para conectarse al wifi. (De hecho, muchas impresoras poseen instrucciones de instalación para Mac)
  • Cuando se haya configurado puedes retirar el cable de ambos dispositivos. Ten en cuenta, que la impresora no debería perder la conexión wifi al retirar el cable.

Por último, puedes repetir los pasos de la opción 1 y agregar tu impresora a la lista de impresoras disponibles.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)