Como conectar iPad a proyector

¿Te gustaría saber cómo conectar tu iPad a proyector? Bueno, déjanos decirte que llegaste al lugar correcto, con nosotros vas a aprender a hacerlo.

Como bien sabemos, en la actualidad los proyectores están teniendo mucha más cabida tanto en el hogar como en entornos profesionales y académicos. Y gracias a los enormes avances tecnológicos, es posible conseguir proyectores económicos y con excelentes prestaciones. Entre los aspectos más relevantes de estos nuevos proyectores, es su conectividad, ya que estos los puedes conectar a prácticamente cualquier dispositivo.

Por otro lado, las tablets como el iPad, se están convirtiendo en un componente muy habitual en el uso diario de las personas. ya sea en sus lugares de trabajo o en casa. Los usos variados que ofrecen los proyectores en la actualidad los hacen una herramienta que no puede faltar a nadie.

De un tiempo para aquí, es posible conectar un iPad a un proyector, y sinceramente es algo bastante sencillo de hacer. Sin embargo, siempre debes seguir algunos consejos para poder evitar cualquier incompatibilidad que pueda surgir.

Conectar Ipad A Proyector Sin Cables

Conectar iPod a proyector sin cables de forma inalámbrica

Esta manera de conectar iPod a proyector sin cables y únicamente de forma inalámbrica nos será de mucha ayuda ya que algunos de nosotros no siempre contamos con los diferentes cables que requieren algunas conexiones.

Diversos proyectores que se pueden encontrar actualmente tienen la capacidad de conectarse a una red Wifi o de Bluetooth. Si el proyector que se adquiere cuenta con estas conexiones inalámbricas de Wifi o Bluetooth,  debes verificar si la marca del dispositivo ya ofrece una aplicación  para facilitar el funcionamiento del proyector. Solo bastará con hacer una rápida busca en la tienda oficial de Apple, colocando la marca del proyector que posees.

Epson y Panasonic, por ejemplo, cuentan con unas aplicaciones que permiten la rápida conexión entre el iPad y el Proyector de manera inalámbrica. Si de verdad logras dar con una aplicación, la conexión será lo más sencillo que podrás hacer. Simplemente debes conectar el proyector por medio del Wifi o del Bluetooth y activar la aplicación.

En el caso de utilizar AirPlay, existe la posibilidad de que nuestro proyector también lo acepte, en el caso de la marca Epson muchos de los proyectores nos permiten mostrar el contenido desde cualquier dispositivo, eso sí utilizando sus aplicaciones.

Si no estamos seguros de que nuestro proyector acepte alguno de estas formas inalámbricas, entonces debemos consultar los archivos correspondientes con el proyector.

Por conexión HDMI

Lo primero que debemos tener en cuenta que estas conexiones no son iguales a las anteriores, pero si son muy simples y sencillas, aunque se pueda creer lo contrario, la realidad es que son muy sencillas y prácticas de establecer.

Para realizar la conexión por medio de una conexión HDMI, se debe hacer lo siguiente:

  1. Primero que nada, debes saber que la conexión que se hace por medio de un cable HDMI es la mejor opción, por el hecho de que esta proporciona una imagen muy nítida, además de una de muy alta calidad. Para hacer esta conexión puedes sin problema hacer uso de un adaptador de Apple. Debes ser muy cuidadoso a la hora de adquirir uno de estos, ya que hay uno que sirve para el iPad 1, 2 y 3 y otro muy distinto que sirve para el iPad 4 y para el iPad Mini.
  2. Una vez tengas en adaptador, lo único que tienes que hacer es conectar el iPad al adaptador utilizando el cable de carga que viene incluido en la caja de la tableta.
  3. Luego de eso, conecta el adaptador al proyector con la ayuda de un cable HDMI estándar.

Por VGA si el proyector es antiguo

Cabe la posibilidad de que el proyector que tenemos no posea un puerto para HDMI, si es así, muy probablemente es que sea un modelo antiguo, y en este caso necesitarás utilizar el puerto VGA.

Debes adquirir primero un adaptador VGA, con este podrás sin problema alguno conectar tu iPad al proyector, al ordenador e incluso a un televisor que tenga entrada VGA. Lo bueno de esta conexión es que es posible obtener imágenes en HD y mirroring, lo malo es que no se podrá obtener sonido.

Además, debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con una salida VGA, además de que la calidad de video puede variar Para hacer la conexión por VGA, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada, debes conectar el adaptador VGA en el conector que se encuentra en la base Dock del iPad.
  2. Luego debes conectar un cable VGA a la entrada respectiva del proyector, este cable debe ser macho – macho.
  3. Por último, debes encender el proyector y listo.

Como Conectar Ipad A Proyector

A través de Apple tv y AirPlay

Otra forma muy efectiva de realizar una conexión de iPad a proyector es por medio de la conocida Apple Tv, este en el caso de que cuentes con una, y una AirPlay. Para realizar la conexión debes contar con los siguientes:

  • Apple TV
  • Cable HDMI

Ahora te mencionaremos los pasos que debes seguir para realizar una conexión efectiva:

  1. Conecta la Apple TV en el proyector, por medio del cable HDMI.
  2. Conecta la Apple TV a un enchufe.
  3. Debería de conectarse la Apple TV de forma automática, sin embargo, en caso de que no se realice, debes dar clic en el botón de fuente del proyector y buscar la conexión HDMI.
  4. Debes certificar que tu iPad y Apple TV, estén conectados en la misma red inalámbrica de Wifi.
  5. Luego, por medio de la tableta, debes ir hacia arriba para que puedas observar el menú, en el que seleccionarás la opción que se llama Screen Mirroring.

Y con esta información hemos llegado al final del artículo que esperamos haya sido de tu agrado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)