Como Conectar Auriculares Bluetooth

Cómo conectar auriculares bluetooth

Conectar Auriculares Bluetooth

Uno de los avances mejor logrados de la tecnología en los últimos 20 años es la conexión Wireless o conexión sin cables. Se han inventado diversos modelos y se han creado aplicaciones enfocadas en usuarios muy exigentes; todo ideado con el fin de conectar auriculares con cada una de nuestras actividades diarias.

Pero, liberarte de la atadura que representa el uso de cables no será nada dulce, si no sabes cómo conectar auriculares bluetooth en tus dispositivos.

Los auriculares bluetooth son un excelente aliado para su uso en cada una de nuestras actividades diarias. Puedes conectarlos al móvil y contestar llamadas, escuchar música, llevártelos al gimnasio o simplemente utilizarlos para distraerte en el camino diario al turno.

Es por ello, que hemos reunido una serie de pasos efectivos para mostrarte como conectar auriculares inalámbricos en tu vida. Incluso si utilizas equipos cuya configuración no es universal, como es el caso de las Mac de Apple. Respondiendo las dudas más frecuentes, siempre pensando en hacer tu vida más sencilla.

¡Sigue leyendo!

Conectar Auriculares Bluetooth A Pc

Cómo conectar auriculares bluetooth a pc

Utilizar auriculares para escuchar música al estudiar y/o trabajar es algo que muchos de nosotros hacemos religiosamente todos los días ...
Conectar Auriculares Bluetooth A Tv

¿Cómo conectar auriculares bluetooth a tv?

La experiencia auditiva que generan unos buenos auriculares es incuestionable. Así que no es de extrañar que esa misma experiencia ...
Conectar Auriculares Bluetooth A Tv Samsung Serie 7

Cómo conectar auriculares Bluetooth a tv Samsung

La carrera tecnológica por liberarse del uso de cables en todos los aspectos ha llevado cada vez más lejos la ...
Menu Ajustes Tv Lg

¿Cómo conectar auriculares bluetooth a TV LG?

Tener la posibilidad de disfrutar de tu TV LG con unos bueno auriculares bluetooth no tiene precio. Bien sea si ...

Cómo conectar auriculares bluetooth Xiaomi

La gigante china Xiaomi nos presenta una amplia gama de alternativas de auriculares inalámbricos para utilizar en el día a día. Existen la gama Sports, la gama Collar y los pequeños Xiaomi AirDots; todos dispositivos de alta calidad y enfocados en mejorar cada vez más la experiencia de reproducción del usuario.

Conectar auriculares bluetooth Xiaomi Sports y Collar

Como Conectar Auriculares Bluetooth

  1. Una vez que hayas retirado de su caja los auriculares y los hayas cargado el dispositivo correctamente, mantén presionado el botón de encendido. Al hacerlo, se mostrará una pequeña luz azul parpadeante, la cual, indica la activación del bluetooth en los auriculares.
  2. Dentro de tu móvil, tablet u ordenador, dirígete al menú de conexión bluetooth y accede a “Agregar nuevo dispositivo”.
  3. Refresca la búsqueda y selecciona la opción de “Mi Bluetooth Neckband Earphones” o el nombre que corresponda a tus auriculares.
  4. Cuando aparezca la notificación de “conexión exitosa”, solo restará abrir nuestro reproductor de música y comenzar a disfrutar.

Conectar auriculares bluetooth Xiaomi AirDots

A pesar de que son unos pequeños dispositivos, los auriculares AirDots de Xiaomi pueden llegar a ser un poco quisquillosos de instalar. Tanto si es un uso por primera vez o si cambiaste de móvil y quieres conectarlos.

Aquí te dejamos los pasos para conectar auriculares bluetooth Xiaomi AirDots de forma exitosa:

  1. Debes desvincular y/o resetear los auriculares. Para ello, saca los AirDots de su estuche, presiona con tus pulgares sobre la superficie plana de ambos auriculares (Sin cubrir la luz LED).
    1. Mantén la presión por unos instantes hasta que las luces parpadeen rojo y blanco. Una vez terminado, ya estarán restablecidos, puedes colocarlos en su caja.
  1. Emparejar los AirDots entre ellos. Para que puedan ser conectados en simultaneo en tu móvil, primero debes conectar los auriculares entre ellos.
    1. Para emparejarlos, sostén ambos auriculares y presiona simultáneamente la parte superior de estos hasta que aparezca una luz roja (Indicador de apagado).
    2. Ahora, procede a pulsar al mismo tiempo ambos auriculares mientras parpadeen varias veces en colores blanco y rojo.
    3. Deberás presionar por espacio de unos 20 seg, si puedes ver que se apagan y encienden repetidamente, es parte del proceso. Al culminar, guárdalos en su caja.
  1. Conectar auriculares bluetooth Xiaomi al móvil. Retira los auriculares de su caja, verás que se encienden automáticamente y solo se quedará parpadeando el dispositivo derecho. Lo que significa que el bluetooth de tus auriculares está encendido.
    1. Dirígete a tu móvil, ordenador o dispositivo a conectar, y entra en su menú de conexión bluetooth, “Agregar un dispositivo”.
    2. Selecciona “Mi AirDots Basic_R” y conéctate. Si por alguna razón te apareciera solo la opción de conexión a Mi AirDots Basic_L no trates de conectarte a él.
    3. Introduce los auriculares de nuevo en su caja y espera a que se encienda la luz roja en ambos dispositivos e inténtalo de nuevo.
  1. Una vez que te aparezca la opción de conectarse a “Mi AirDots Basic_R” y lo hagas exitosamente, aparecerá como dispositivo vinculado.

¡Solo restará abrir tu biblioteca de música y comenzar a reproducir tus sonidos favoritos!

Conectar auriculares bluetooth a Mac

El proceso de conectar bluetooth a Mac no es demasiado distinto a la conexión con otros dispositivos como Windows o Android. Solo debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de que tus audífonos inalámbricos sean compatibles con MacOS o IOS.
  • Si es el caso de dispositivos como los auriculares bluetooth de Xiaomi, debes restablecerlos y emparejarlos. Sigue los pasos que te dejamos explicados en el ítem anterior.
  • Una vez listos para conectarse, enciéndelos e ingresa en el menú de tu Mac, entrando en las preferencias del sistema.
  • En algunos casos, para iniciar el apareamiento debes sacarlos del estuche y ellos reconocerán las señales disponibles. En otros auriculares inalámbricos, debes presionar el botón de encendido por unos 10 seg para iniciar el modo de conexión.
  • Haz clic en Bluetooth y acto seguido selecciona el símbolo de “+” para agregar un dispositivo nuevo. (Asegúrate de que tu dispositivo Mac se encuentre en modo visible para todos los equipos cercanos).
  • En la lista de dispositivos disponibles, selecciona el nombre de los auriculares que quieres conectar. Normalmente, los auriculares aparecen con el nombre de la marca y el modelo de uso.
  • Si te solicita alguna clave de apareamiento introduce “0000” (Cuatro Ceros).
  • Dependiendo del tipo de auricular a instalar, aparecerá o no, una ventana de preferencias que puedes configurar a tu gusto desde el menú.
  • Haz clic en continuar y luego finalizar.

Al retornar a la ventana de opciones del bluetooth del Mac, podremos observar el icono de nuestros audífonos en la parte izquierda. Probablemente, su estado sea desconectado. Es normal que suceda, para que sea leído y su estatus sea conectado, tienes dos opciones:

Convertirlo en tu dispositivo de audio predeterminado y desactivar altavoces al conectar auriculares, o activar los audífonos desde el menú siempre que los quieras utilizar. Si te decantas por la primera opción, sigue estos pasos:

  • En tu Mac entra en preferencias del sistema.
  • Selecciona el icono correspondiente a los altavoces y sonidos.
  • Selecciona la opción entrada y acto seguido haz clic sobre los auriculares previamente emparejados.
  • Del mismo modo, selecciona salida y presiona los auriculares.
  • Abre iTunes o tu reproductor favorito y comienza a escuchar todo lo que quieras.

No puedo conectar mis auriculares bluetooth

Existen varias razones por las que puedes estar presentando problemas de conexión entre tus dispositivos. Si no puedes conectar tus auriculares bluetooth, aquí te dejamos algunas de las soluciones frecuentes:

  • Reinicia los auriculares. Puede que suene un poco tonto de leer, pero, por muy estables que sean los sistemas de hoy día, también se saturan. Es por ello, que puede que al cambiar de móvil tus auriculares no se conecten por bluetooth de forma tan fácil como la primera vez.
  • Verifica que ambos auriculares estén conectados. Otra solución que puede sonar algo cliché, pero, que le pasa al 50% de usuarios de auriculares inalámbricos independientes. En la mayoría de los casos, debes emparejar correctamente tus auriculares entre ellos para que suenen correctamente.

Ya que, si no lo haces, puede impedirse la conexión, borrarse de tus dispositivos guardados e incluso conectarse solo uno de los dispositivos.

  • Conéctate con otro dispositivo. Si has apareado correctamente tus auriculares, se encuentran como nuevos y aún no se conectan, prueba conectándolo a otro móvil.

Si la conexión funciona, debes reiniciar las preferencias de bluetooth de tu ordenador o móvil, aunque, puedes probar encendiendo y apagando la conexión a ver si responde.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)