Sincronizar iPhone y conectarlo a Wifi

Cuando compras un teléfono Apple, son muchas las dudas que se presentan, si te preguntas ¿Cómo Sincronizar iPhone por Wifi? El día de hoy te enseñamos todo, debido a que es un proceso más sencillo de lo que crees.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la red debe encontrarse libre, y debes conocer toda la información que solicita el móvil para vincular al dispositivo y al Wifi. Si quieres conocer todos los trucos y datos interesantes para conectar iPhone a wifi, no dejes de leer este artículo.

conectar iphone a tv lg

¿Cómo conectar iPhone a TV LG?

Desde sus inicios la empresa Apple se caracteriza por fabricar productos de calidad, pero, que también tienen algunos límites en ...
como sincronizar iphone con mac

Cómo conectar y sincronizar iPhone con Mac

Si trabajas con los productos de Apple es bueno que sepas cómo conectar y sincronizar iPhone con Mac. De esta ...
conectar iphone a coche por bluetooth

Cómo conectar mi iPhone a mi coche

Muchas personas buscan cómo conectar mi iPhone a mi coche y así de esta forma pueden utilizar el móvil en ...
sincronizar contactos iphone gmail

¿Cómo sincronizar los contactos de Gmail en iPhone?

Muchas personas no tienen idea de cómo sincronizar los contactos de Gmail en IPhone y por supuesto hay muchas cosas ...
como conectar iphone a tv Samsung

Conectar iPhone a tv Samsung

Cuando de actualizaciones se trata la compañía de Apple no se queda atrás, es cierto que anteriormente era una de ...
como conectar iphone a pc

Cómo conectar iPhone a PC

Los dispositivos Apple se han ido abriendo a las necesidades del mercado y ofreciendo más opciones a sus usuarios. Una ...
como conectar iphone a tv

Cómo conectar iPhone a TV con y sin cables

Anteriormente adquirir un dispositivo de la tienda Apple, significaba tener algunos límites y no poder disfrutar de todos los servicios ...

Activar la sincronización por Wi-fi

Si una de las preguntas que te haces frecuentemente es ¿cómo sincronizar iPhone mediante wifi? En esta sección te dejamos los pasos a seguir y te darás cuenta que es un proceso muy rápido y sencillo.

  • El primer paso es conectar tu teléfono a la computadora.
  • Después, cuando la aplicación iTunes abra en tu computadora, debes presionar el botón de tu teléfono que se encuentra ubicado en la parte superior del lado izquierdo en la pestaña de iTunes.
  • Te das cuenta que se abre una sección en donde debes seleccionar la de ‘‘Resumen’’.
  • Lo siguiente por hacer es buscar la opción de ‘‘Sincronizar con este dispositivo (debe aparecer el nombre del equipo) mediante Wi-fi’’
  •  word image 1729 1
  • Da clic en la opción de ‘‘Aplicar’’ Y, listo.

Un dato importante que debes tener en cuenta, es que, en el momento que decidas desconectar tu teléfono, vas a poder observar aún el icono del dispositivo en tu iTunes, la única forma de desvincularlo por completo es presionando el botón de ‘‘Expulsar’’.

No te preocupes, cuando das clic en ese botón igualmente la sincronización por Wi-fi se mantiene activa. Sin embargo, el icono de tu teléfono aparece nuevamente cuando abras la aplicación de iTunes, esto en caso de que ambos equipos se encuentren vinculados a la misma red.

Sincronizar o eliminar contenido a través de iTunes

Antes de conocer los pasos para eliminar el contenido por medio de la aplicación iTunes, es importante que sepas la forma en la que puedes sincronizar por wifi iPhone. El teléfono debe estar conectado a un cargador, y este a un toma corriente, así, de inmediato comienza a generarse la sincronización.

Después, puedes llevar a cabo los pasos mencionados en la sección anterior, o solo ingresar a la app de iTunes, buscar el icono de tu teléfono, y dar clic en la opción de ‘‘Sincronizar’’ para que comience el proceso.

Ahora bien, para eliminar contenido desde la aplicación de iTunes, debes asegurarte de que la sincronización entre la computadora y tu dispositivo se encuentre activa.

  • Abre la aplicación, busca el icono de tu iPhone. Asegúrate de identificarlo correctamente para evitar eliminar los archivos de un dispositivo equivocado.
  • Selecciona la opción de resumen.
  • Y, después, lo que debes seleccionar es la opción de ‘‘Restaurar iPhone’’.

Listo, ahora puedes vender o regalar tu teléfono sin que contenga tu información privada.

¿Cómo conectar iPhone a Wifi?

Así como lo indica la página oficial de la Apple conectar wifi iPhone, es muy sencillo cuando realizas los pasos correctamente, además, es un proceso rápido en cual solo debes invertir pocos segundos y tendrás tu dispositivo conectado con la red.

  • Enciende tu teléfono móvil e ingresa a la configuración.
  • Una vez allí, debes seleccionar la opción de Wi-Fi que aparece de primera en todos los modelos.
  • Da clic, y el botón que aparecía de color gris, debe ahora tener uno verde.
  • Luego selecciona la red wi-fi a la que deseas conectarte, lo más probable en este caso es que te solicite una contraseña para conectarte.
  • Cuando se encuentre conectado a la red podrás ver del lado derecho una verificación azul, lo que significa que ya se ha conectado al wi-fi correctamente.
https://support.apple.com/library/content/dam/edam/applecare/images/es_MX/iOS/ios15-iphone12-pro-settings-wifi-crop.png

Conectar Wifi por QR iPhone

Conectar wifi por QR iPhone seguramente es uno de los procesos que te parece más difícil, sin embargo, esto no es así, es más sencillo de lo que crees.

Generalmente, la opción para escanear códigos QR a través de la cámara, se encuentra activa desde que adquieres el teléfono, pero, en algunas ocasiones no es así, por esto, te dejamos a continuación todos los pasos que debes seguir para que tu dispositivo se vincule al Wi-Fi rápidamente por el QR.

  • Ingresa a los ajustes de la cámara, y verifica que la opción para ‘‘Escanear códigos QR’’ se encuentre activa.
  • Lo siguiente que debes hacer es abrir la cámara del dispositivo, y colocarla viendo en dirección al código QR. Este puede ser el del router o uno que tú mismo hayas creado.
  • Después, en la parte superior de la pantalla debe aparecer una notificación, y debes seleccionar la opción de ‘‘Acceder a la red’’.
  • Se abre una nueva ventana en donde debes confirmar que deseas acceder al Wi-Fi que fue detectado con el código QR.

¿Cómo sincronizar dos iPhone?

una foto de dos iphones uno frente al otro, conectados entre ellos con un cable

Sincronizar dos iPhone es una de las formas más sencillas para transferir la información y datos desde un dispositivo a otro. Esto debido a que cuando se lleva a cabo la sincronización es con el objetivo de que se puedan visualizar todos los archivos de un teléfono en un nuevo equipo o uno diferente.

Lo primero que debes tener en cuenta para que el proceso se efectúe sin problemas, es que ambos dispositivos deben tener el mismo ID de Apple y la misma configuración.

Ahora bien, uno de los primeros datos que deseas sincronizar entre un dispositivo y otro son los contactos, por esto, serán pasos que te daremos a conocer a continuación:

  • Busca la configuración de tu teléfono y accede a la misma.
  • Los contactos se encuentran guardados en tu cuenta de iCloud.
  • Ingresa a la configuración de esta aplicación, y selecciona tu nombre.
  • Una vez allí, debes dar clic en el icono de iCloud, y activar el interruptor que dice ‘‘Contacts’’
  • Después te aparecen dos opciones Cancelar o fusionar, y debes dar clic en fusionar.

En el caso de que quieras sincronizar las notas, calendarios, recordatorios, mensajes, contraseñas y este tipo de datos debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la configuración del dispositivo.
  • Da clic en tu nombre que se encuentra ubicado en la parte superior de las opciones.
  • Después, debes ingresar a los ajustes de la aplicación iCloud.
  • Y te encargas de activar el interruptor de todas las aplicaciones que seas trasladar de un equipo a otro.

En relación a los documentos y archivos, también se puede llevar a cabo la sincronización de un iPhone a otro. Y, los pasos no suelen ser muy diferentes a los anteriores, sin embargo, es importante que los realices correctamente.

  • En este caso debes usar iCloud Drive para que todos los archivos y documentos se guarden.
  • Ingresa a la configuración, selecciona tu nombre. Después busca la opción de ‘‘iCloud’’, y ahí debes habilitar la de iCloud Drive.

Este mismo proceso es el que debes llevar a cabo en caso de que quieras sincronizar las fotos y vídeos de un dispositivo a otro. Si posees otro dispositivo móvil puedes aprender como conectar móvil a internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂