Cómo configurar TP link e instalar

En esta oportunidad vamos a enseñarte cómo configurar TP link e instalar este extensor de cobertura, ya que estos dispositivos pueden ser utilizados como amplificador de señal o extensor de la misma. Todo va de acuerdo a lo que estás buscando hacer para poder tener un mejor uso del internet en el lugar donde vayas a instalar este dispositivo.

Este post se ha elaborado con la finalidad de que puedas conocer todo lo relacionado con el router de esta marca, configurar TP link es algo que las personas pueden hacer sin tener que recurrir a un servicio técnico y gastar dinero de forma innecesaria.

como configurar tp link av500

Configurar TP Link av500

Con el TP Link av500, logras aumentar la intensidad de la señal de tu Internet para que pueda tener alcance ...
configurar plc tp link av600

Configurar tp link av600

Las repetidoras actualmente tienen gran importancia, debido a que ayudan a que el nivel de intensidad de la señal del ...
como configurar un repetidor wifi tp link

Configurar tp link extender

Internet es una de las herramientas más útiles en la actualidad, bien sea para trabajar, comunicarnos, estudiar o investigar, internet ...
configurar tp link extender ac750

Configurar TP Link extender ac750

Los repetidores o extensores están fabricados con la finalidad de mejorar la intensidad de la señal en el momento de ...
configurar tp link tl wa860re manual

Configurar tp link tl-wa860re

Configurar el tp link tl-wa860re como extensor de cobertura es sencillo, lo primero es mantener una conexión estable a Internet ...
configurar router tp link

Configurar router TP Link

Tener un router se ha convertido en una herramienta bastante útil no solo para el hogar, sino que también es ...
configurar tp link extender tl wa850re

Configurar Tp Link tl wa850re

Si de configurar el extensor de cobertura tp link tl wa850re se trata, lo primero que debes saber es que ...

Instalar un repetidor TP-link

La forma correcta de instalar un repetidor de señal es la siguiente:

  1. Destapa el repetidor de señal de su caja y procede a colocarlo en un lugar donde quede bien colocado.
  2. Ahora deberás proceder a conectarlo a la corriente eléctrica y también debes darle señal de internet, esto lo haces conectando un cable que te debe haber instalado el proveedor de internet, el cable va en la parte de atrás del repetidor.
  3. Procede a encender el repetidor de señal.
  4. Ahora tendrás que configurarlo. Ya sea en la caja del repetidor o debajo de este, habrá una dirección de internet, la cual debes colocar (está en números).
  5. Al colocar esa dirección se abrirá una página donde lo podrás configurar.
  6. De esta forma estará instalado y listo para funcionar.

Cómo conectar amplificador wifi TP-link

Si deseas aprender como conectar amplificador wifi TP-link debes seguir el proceso a continuación:

  • Cuando lo has colocado en el lugar donde este va, debes conectarle el cable de corriente para que pueda encender, este viene en la caja del producto y debes conectarle el cable ethernet para que pueda funcionar.
  • En la parte de atrás del amplificador, hay varias conexiones iguales, pero solo una es la que debes usar y esta se encuentra identificada con un número o de cualquier otra forma, la reconocerás porque va aparte de las demás. Allí debes conectar este cable.
  • Ahora es momento de prender el mismo, ya lo habrás conectado de la forma correcta.

Conectar TP link por WPS

En la actualidad casi todos los router cuentan con el conocido botón WPS, por esto no debería haber problemas para instalar y configurar TP link wifi. Los pasos que debes hacer para esto son los siguientes:

  • Conectar el router a una toma de corriente que se encuentre cerca del lugar donde instalarás el mismo.
  • Debes esperar que la luz del repetidor empiece a parpadear.
  • Presionar el botón WPS por algunos segundos. Después de esto tienes que presionar el botón del repetidor por al menos 10 segundos.
  • Después de esto tienes que esperar de 2 a 3 minutos hasta que se realice el proceso de vinculación.
  • Ten en cuenta que es bueno colocar el router en un punto medio del lugar donde lo has instalado, de esta forma vas a garantizar que la señal se distribuya de forma equitativa.

Luego de hacer todo este proceso de instalación, es momento de saber cómo conectar un ordenador a internet

Cómo configurar amplificador wifi TP link

Si quieres aprender como configurar amplificador wifi TP link debes saber que no es un proceso muy complicado, es muy parecido a lo que te explicamos en el primer punto, debes hacer lo siguiente:

  1. Cuando hayas ingresado a la pagina de configuración del producto, siguiendo el proceso que te hemos explicado de colocar la dirección de la página que viene escrita en números podrás hacer esto.
  2. Tendrás que colocar un nombre de usuario y una contraseña.
  3. Después de esto se abrirá un menú de opciones y debes buscar algo que hable sobre el tipo de uso que vas a darle al TP link, en este caso tienes que elegir la opción de amplificador.
  4. Acepta todas las condiciones que te plantea la página y rellena toda la información que te soliciten.
  5. Después de esto pasarán unos segundos, al pasar estos el amplificador estará configurado correctamente para el uso que deseas darle.

Otras preguntas frecuentes sobre TP-link

A continuación, te estaremos comentando las preguntas que mas surgen en relación a este tema:

¿Cómo volver a configurar un extensor TP-Link?

Configurar TP link no es nada complicado, como te hemos explicado ya, esto puedes hacerlo tu mismo si quieres. Para volver a configurar un extensor TP-Link lo que tienes que hacer es ingresar en la página de configuración del mismo como te hemos explicado en el punto anterior y escoger esta opción.

Al seleccionar la opción, podrás modificar los parámetros del mismo de acuerdo a las preferencias que tengas, en cuanto lo hayas hecho puedes aceptar las nuevas condiciones y después de unos segundos el TP link estará listo para funcionar nuevamente de acuerdo a lo establecido.

¿Cómo resetear un extensor de Wi Fi?

Si deseas resetear el extensor de Wi Fi esto es algo fácil de hacer, te invitamos a leer este proceso:

  • Con el extensor encendido, debes ver la parte de atrás del mismo y presionar un botón que dice reset. El mismo se puede presionar con el dedo o en caso que sea interno, debes usar una aguja por unos segundos.
  • Después de hacer esto el extensor apagará las luces, las mismas volverán a prenderse al momento y esta es la señal de que lo has reseteado correctamente.
  • También puedes resetearlo entrando a la configuración del mismo en la dirección de internet en números que está escrita debajo del mismo o en su caja. Allí te dirá lo que debes hacer y quedará totalmente de fábrica (No todos los modelos traen esta alternativa).

¿Todos los router TP-link pueden configurarse para ser extensores de señal?

No todos, de acuerdo al modelo que hayas adquirido, puede darse el caso que este no sirva sino solamente para transmitir el internet de forma normal. Los extensores de señal los usan para que se conecten a otros router y tomen algo de señal y la transmitan a otro lugar. No todos estos productos vienen con la capacidad de hacerlo, así que debes asesorarte bien sobre el modelo.

¿Si se ha configurado como extensor de señal, se puede revertir esta configuración?

Si se puede revertir sin ningún inconveniente. Para eso hay dos opciones las cuales serían resetear de fábrica el router o ingresar en la configuración del mismo y revertir este proceso. Recuerda que cuando entras en la página de configuración puedes definir el uso que vas a darle a tu router, puede ser router tradicional, amplificador de señal o extensor de la misma.

¿Son difíciles de configurar estos productos?

Para nada, los productos de la marca TP link son los más fáciles de configurar y esto se debe a que el fabricante los ha elaborado con un estilo bastante intuitivo, el cual permite que las personas sin tener mucho conocimiento puedan hacer estas configuraciones en casa sin tener que llevarlos a otro lugar donde seguramente tendrán que pagar por ello.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂