Cómo conectar iPad a tv

Conectar Ipad A Tv

La conexión entre distintos dispositivos es hoy algo necesario y cada vez son más los fabricantes que cuentan con dispositivos capaces de transmitir información de un dispositivo a otro, como es el caso de la posibilidad de conectar iPad a Smart tv por wifi.

Si quieres disfrutar de más contenido en tu casa conectando el iPad a tv, has llegado al lugar correcto.

En este post te contaremos lo que necesitas saber para conectar el iPad a la tele a través de diferente métodos. Ya sea, utilizando diferentes cables como el HDMI, o incluso, mediante conexión inalámbrica; cosa que es posible si contamos con un televisor de gama Smart (Samsung, Lg, Sony, etc.) o si tenemos en casa un Apple tv.

¡Sigue leyendo!

Conectar iPad a tv por wifi: Duplicación de pantalla en Roku, Fire TV y Chromecast

La forma mas efectiva para conectar tu iPad o iPhone por wifi a un Smart tv, es utilizando el dispositivo Chromecast del rival tecnológico, Google.

Si te hiciste con un dispositivo funcional y económico como el Chromecast, sigue estos pasos para conectar tu iPad:

  1. Conecta el dispositivo Chromecast en la ranura HDMI de tu televisor.
  2. Elige la fuente (source) en tu tv en modo de recepción HDMI.
  3. En tu iPad, descarga la versión más reciente de la aplicación de Google home.
  4. Instala la app en tu dispositivo, iníciala y entra en el menú de opciones.
  5. Selecciona la opción de configurar un nuevo dispositivo, acto seguido selecciona la opción Esta acción conducirá a nuestra tv a iniciar el acceso.
  6. La aplicación encontrará rápidamente al Chromecast y se mostrarán en la pantalla del tv, sus datos de identificación de serie.
  7. Selecciona tu dispositivo de la lista mostrada para conectar.
  8. En la pantalla de ambos equipos, tanto en el iPad como el tv se mostrará un código de 4 dígitos que servirá como seguridad. Si ambos códigos coinciden, presionamos sí.
  9. Configura un nombre para el televisor y procede a conectarte a la red wifi de tu preferencia. Para ello, debes seleccionar la red de una lista disponible e introducir su contraseña de acceso. Recuerda conectar ambos dispositivos a la misma red.
  10. Al terminar la configuración de red tu tv estará listo para transmitir todo el contenido que quieras desde tu iPad.

Si no tienes un Apple TV y no tienes ganas de pagar por un costoso cable adaptador, puedes usar aplicaciones de duplicación para compartir la pantalla de tu iPhone o iPad en dispositivos Roku y Fire TV.

Varias aplicaciones ofrecen esto con diversos grados de éxito, pero he obtenido buenos resultados con las aplicaciones Screen Mirroring de 2kit Consulting para Roku y Fire TV. Estas aplicaciones usan la función de grabación de pantalla de iOS para capturar video desde tu dispositivo iOS y enviarlo al reproductor de transmisión. (Con las aplicaciones Roku y Fire TV, también deberás descargar una aplicación separada en el reproductor, pero la aplicación iOS te guiará a través del proceso).

Se aplican algunas advertencias: experimentarás cierto retraso, la calidad del video no es perfecta y, por lo general, tendrás que sentarte a leer un anuncio antes de poder duplicar, a menos que actualices a las versiones de pago de estas aplicaciones. Aún así, estas aplicaciones son lo suficientemente buenas para reflejar fotos, sitios web, presentaciones y feeds de redes sociales.

¿Qué cable se necesita para conectar iPad a tv?

Adaptador AV digital Lightning

Como Conectar Ipad A Tv

Comenzamos diciéndote que los cables “Lightning” son el tipo de cable con salida especial para los iPhones y iPads de nueva generación. Si tu dispositivo cuenta con este tipo de cable, lo más recomendable será que adquieras un adaptador AV digital Lightning para conectar iPad a tv.

Este es el proceso para conectarlo:

  1. Necesitarás un cable HDMI para conectar el dispositivo AV digital Lightning. Lo primero que debes hacer es conectar un extremo del cable en el aparato y la otra en el puerto HDMI de tu tv. Con el televisor apagado.
  2. Conecta el cable de alimentación de tu adaptador.
  3. Acto seguido debes conectar el adaptador de AV digital Lightning en tu iPad.
  4. Enciende tu tv y colócalo en modo de entrada de video HDMI. Esto lo podrás encontrar en el menú de ajustes o con un botón desde el mando a distancia.

Lo primero que notarás es que la pantalla de tu iPad comenzará a mostrarse en la tele. Puede que su resolución sea muy básica y su forma no cubra el ancho de pantalla. Descuida, eso lo podrás arreglar en un momento.

  1. Selecciona algún archivo a reproducir desde tu iPad, preferiblemente un video, película, etc. idealmente sería un archivo de YouTube o incluso Netflix. De esta forma, podrás apreciar el video que elegiste en su definición correcta.
  2. Por último, entra en centro de control y elige la salida de video para que la transferencia sea completa.

Cable para Apple AV Compuesto

Este es el método ideal para aquellos usuarios que tengas iPhone o iPad de generaciones pasadas que cuenten con cable de salida de 30 pines.

Conecta los cables correspondientes a la salida del dispositivo AV, uno desde el iPad y hacia el aparato; el otro extremo debes conectarlo al tv. Es muy probable que necesites utilizar un cable de video compuesto para conectarlo al televisor, puesto que no es compatible con HDMI.

La única restricción de este método tiene que ver con la resolución de los videos a reproducir. Es decir, las películas o archivos de video se reproducirán en calidad SD en vez de HD.

Conectar Apple tv a iPad

Como Conectar El Ipad A La Tele

Esta es otra forma muy dinámica para conectar el iPad a la Apple TV sin morir en el intento, pero haciendo una inversión en el dispositivo.

  1. La primera opción para conectar Apple tv a iPad es mediante un cable HDMI. Solo tienes que elegir el puerto correspondiente en tu tv y conectarlo.
  2. Una vez que hayas instalado el dispositivo de Apple tv a tu televisor podrás cambiar la forma de conexión por una inalámbrica; es decir, conectarlo a wifi para eliminar todos de cables.
  3. Conecta tu iPad a una red de confianza y luego conecta Apple tv a la misma.
  4. Inmediatamente podrás reproducir un video desde tu iPad utilizando cualquiera de las aplicaciones compatibles. Tales como video, YouTube, Netflix, safari, entre otras.
  5. Dirígete al centro de control de iPad (Desliza de abajo hacia arriba la pantalla). Busca hasta encontrarlo, normalmente abajo y a la derecha.

 

Conecta tu iPad y TV con Apple TV y AirPlay

Apple TV es una excelente manera de conectar tu iPad a tu televisor. Debido a que usa AirPlay, es inalámbrico. Esto significa que puedes mantener tu iPad cerca y enviar la pantalla a tu televisor. Esta es la mejor solución para juegos, donde tener un cable que conecta el iPad a un televisor es limitante.

Las aplicaciones instaladas en Apple TV proporcionan una ventaja. Si te encanta Netflix, Hulu Plus y Crackle, no necesitas conectar tu iPad para disfrutar de la transmisión de video de estos servicios. Las aplicaciones se ejecutan directamente en el Apple TV.

Apple TV también funciona muy bien con el iPhone y el iPod touch, lo que te permite transmitir videos a través de AirPlay o usar los altavoces de tu sistema de entretenimiento para reproducir música. El modelo 2017 de Apple TV de Apple tiene un procesador potente, tiene acceso a la versión completa de la App Store y puede transmitir video en 4K.

Pasos para conectar tu IPAD con la Apple TV:

  1. Si tu iOS es 11 pulsa la opción de pantalla compartida (Screen Mirroring). Si cuentas con un dispositivo iOS 10 entra en AirPlay y selecciona Apple tv.
  2. Al activar esta opción podrás salir del centro del control y reproducir cualquier archivo multimedia que quieras desde el iPad.

En algunos casos, las aplicaciones pueden contar con su propia opción de AirPlay. Solo deberás pulsar en este botón al reproducir un video y automáticamente se transmitirá la imagen en el tv.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)