Conectar Disco Duro

Cómo conectar un disco duro

Conectar Disco Duro

Un disco duro, bien sea, interno o externo tiene como finalidad el almacenamiento de todo tipo de datos que queramos respaldar en un ordenador.

Existen como una solución para los problemas de espacio ocasionados por los archivos dentro de los equipos y su “Peso”, después de acumular mucha información. Pero, conectar disco duro externo, es muy distinto de configurar y conectar un disco duro interno en una pc.

Estamos para ayudarte; por ello, hemos creado un post con mucha información valiosa para aquellos que quieran aprender cómo conectar un disco duro externo o interno en un computador.

Te diremos como conectar un disco duro interno y como configurarlo exitosamente en Windows. Además, te daremos algunos tips para que instales el mejor disco duro externo que tu dinero pueda pagar.

¡No te lo puedes perder!

Como Conectar Un Disco Duro Externo

¿Cómo conectar disco duro a ps4?

Si eres de los tantos fieles a PlayStation, seguramente dispones de la PS4. Y es que al igual que otros ...
Conectar Disco Duro A Ps3 Para Ver Peliculas

Cómo conectar un disco duro externo a la ps3 para ver películas

Si eres un fanático de los videojuegos, seguro que tienes una PS3 en casa para pasar el rato y entretenerte ...

Cómo conectar un disco duro interno

Como Conectar Un Disco Duro Interno

Los discos duro de almacenamiento interno son piezas de lo más durable en lo que respecta a vida útil dentro de un ordenador. Pero, puede que nuestro disco interno se haya dañado debido al uso, un exceso de voltaje, etc.

Para poder reemplazarlo exitosamente o poner en funcionamiento un disco duro interno que tengamos guardado desde hace tiempo primero necesitamos saber su tipo de interfaz. Desde hace un tiempo, los discos duros que se venden en el mercado utilizan el tipo de conexión conocido como IDE y SATA.

SATA consiste en una tecnología moderna apoyada en componentes con conexiones instantáneas, que permite un enlace directo en la tarjeta madre del equipo. Además, uno de sus principales ventajas es su gran capacidad de almacenaje y bajo costo, comparado con la tecnología IDE.

IDE es un sistema de compatibilidad máxima, creado en 1986 para conectar sistemas de almacenamiento en los ordenadores. En su momento (Hace más de tres décadas), fue el principal sistema utilizado debido a su gran capacidad de transferencia de datos; la cual, con el paso del tiempo fue quedando pequeña para la mayoría de los usuarios.

También, es importante recalcar que debes investigar si tu ordenador podrá soportar el disco nuevo que quieres instalarle. Sin interferir en sus procesos normales y obviamente sin sobrecargar su procesador y demás componentes.

Actualmente podemos encontrar fácilmente en el mercado, el disco duro de estado sólido (SSD), y el disco duro mecánico. Aunque, mucho menos frecuentemente podemos encontrar algunos disco duros de características híbridas.

Conectar disco duro a placa base

Mientras más moderno sea tu ordenador, más sencillo será conectar el disco duro interno en su respectivo lugar. Esto se debe a que los equipos con menos de una década de antigüedad proveen un acceso sencillo hacia el sistema interno; facilitando la colocación de cualquier pieza, como por ejemplo, el disco duro.

Necesitas:

  • Destornillador
  • Cable o cables SATA
  • Cable de alimentación
  • En caso de que estés colocando un adaptador mas pequeño que el anterior, necesitarás un adaptador de tamaño.

Iniciamos:

  • Comienza retirando el case o cajón externo del CPU. Normalmente, estos caparazones están sujetos a al esqueleto del ordenador mediante algunos tornillos. Si se trata de un portátil, solo debes desatornillar la base inferior.
  • Procura que el lugar donde vayas a realizar la instalación sea un ambiente seco y limpio.

La energía estática y la humedad pueden dañar los componentes de un ordenador.

  • También, debes realizar cada uno de los pasos muy meticulosamente, puesto que, aunque es un proceso sencillo; se manipulan los componentes que dan vida al computador.
  • Al abrir la caja, encontrarás una serie de cables conectados a un pequeño elemento rectangular. Ubica las bahías o puertos para disco duro (Usualmente se encuentran debajo del lecto DVD del equipo).
  • Utiliza el destornillador para liberar el disco duro de sus sujetadores.
  • Solo restará desconectar los conectores con mucho cuidado.
  • Una vez removido el disco duro viejo, puedes instalar tu nuevo disco en una de las bahías disponibles.
  • Con el disco colocado, solo restará conectar dos cables. El primero, un cable de electricidad o alimentación SATA, normalmente son de color negro, anchos y con una salida aplanada.

Si se trata de conectar disco duro de una portátil, solo necesitarás buscar la ranura que contenga la forma de la pieza. Será muy visible debido al poco espacio, y debes procurar encajar tu nuevo disco duro en su lugar indicado.

  • Acto seguido, conecta el cable de datos SATA, un pequeño cable ancho (1 cm), mas corto que el anterior; el cual, se conecta desde la placa base del ordenador hacia el disco duro.
  • ¡Ya tendrás tu disco duro instalado y listo para configurar!

Instalar el disco duro interno

Como Conectar Un Disco Duro Externo

Puede que desconectar y conectar un disco duro no sea una cuestión demasiado difícil de hacer. Pero, instalarlo correctamente en el ordenador es otra historia. Aquí te dejamos una serie de pasos para que conectes tu disco duro interno de la forma correcta:

Para iniciar con la instalación de tu disco duro, debemos aconsejarte realizar un formato interno antes de utilizarlo.

  1. Comenzamos en el escritorio, nos dirigimos a mi equipo y damos clic sobre el icono.
  2. Al abrirse el menú desplegable, hacemos clic en
  3. Cuando se abra el administrador, dirígete hacia almacenamiento primario y damos doble clic.
  4. Una vez dentro nos dirigimos hacia administrar discos y volvemos a dar doble clic.
  5. Ahora, debe abrirse una ventana donde se podrán apreciar todas los disco de almacenamiento que están presentes en el equipo. Selecciona tu nueva unidad y haz clic derecho sobre ella.

Si no aparece tu nueva unidad, debes apagar el equipo y volver a conectar todos los componentes como te describimos arriba.

  1. En esa pequeña ventana que se abrirá seleccionamos nuevo volumen simple.

Dentro de este menú puedes seleccionar si el almacenamiento se realiza en un solo espacio o en particiones. Para ello, solo necesitaras colocar el tamaño de cada partición y proveer un formato.

  1. Una vez hecho esto. Tendrás tu disco duro conectado de forma exitosa y listo para utilizar.

Cómo conectar un disco duro externo

Si te decidiste a comprar un disco de almacenamiento externo, déjame decirte que su instalación será muy, pero que muy sencilla.

  1. Normalmente este paso consiste en conectar el cable de alimentación al disco duro externo. Pero, en la mayoría de los discos externos nuevos, la corriente eléctrica que reciben desde el USB es suficiente para encenderlos.
  2. Conecta el cable USB al disco externo; luego, conecta el otro extremo del cable en un puerto USB que esté disponible en el equipo.

Verás que es muy sencillo realizar la conexión, ya que los puertos son casi inconfundibles; y además, su forma instintivamente te llevará a conectar cada cual en su respectivo lugar.

  1. Al conectar disco duro externo en el ordenador, este buscará descargar los controladores del dispositivo de manera automática. Puede que se inicie un asistente de configuración, pero, normalmente no es necesario.
  2. Una vez instalada, solo necesitarás hacer clic sobre tu nueva unidad para iniciar el almacenamiento.

No puedo conectar mi disco duro externo

La principal razón para que este error suceda y no se localice tu disco duro externo puede deberse a estas causas:

  • Debido a una configuración obsoleta de los drivers del equipo.
  • La unidad que intentas instalar no está debidamente formateada.
  • Los formatos normalmente utilizados por Windows FAT32 y NTFS no son compatibles con tu ordenador.

Para solucionar exitosamente estos errores te dejamos el enlace a un video tutorial donde lo explican paso a paso.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)