Conectar Xiaomi a TV

Los smartphones Xiaomi cuentan con muchas opciones para conectarse a una TV. Los propietarios de un móvil Xiaomi pueden, de esta manera, ver en pantalla grande sus vídeos y fotos, escuchar música e inclusive disfrutar de sus juegos.

No solo se pueden compartir archivos, sino que también es posible duplicar en la pantalla de una TV el contenido de la pantalla de un Xiaomi. Gracias a las variadas formas de conectar Xiaomi a TV, es cada vez mayor la cantidad de usuarios que han optado por adquirir un dispositivo de esta marca.

como conectar reloj xiaomi al movil

Conectar reloj Xiaomi a móvil

Cuando adquieres un dispositivo móvil, también te encargas de comprar todos los accesorios que puedes utilizar con él, sin embargo, ...
como conectar xiaomi redmi note 4 a pc

Conectar Xiaomi Redmi Note 4 a PC

Al comprar un dispositivo móvil debes saber que, día a día se realizan nuevos cambios y actualizaciones que facilitan su ...
conectar xiaomi redmi note 5a a pc

Conectar Xiaomi Redmi Note 5 a PC

Muchas veces cuando compramos un teléfono móvil, una de las preocupaciones es pensar en las formas que existen para compartir ...
conectar xiaomi redmi note 7 a pc

Conectar Xiaomi redmi 6,7 y 9 a PC

Conectar Xiaomi redmi note a pc es un proceso muy sencillo de hacer, y esto se debe a que cada ...
como conectar mi xiaomi al pc

Conectar Xiaomi a PC

Pasar una foto o un video desde nuestro Xiaomi a un PC es algo que no solemos hacer con mucha ...

Cómo conectar Xiaomi a TV, opciones:

Las siguientes son algunas de las formas en que se puede conectar Xiaomi a una Smart TV, ya sea por cable o mediante algún dispositivo intermedio. Para tal fin en el móvil se encuentran disponibles algunas opciones para facilitar la conexión.

Conectar Xiaomi a TV con cable USB

La opción de conectar Xiaomi a TV con cable USB es de utilidad cuando es algo urgente o cuando no se tiene a mano ningún otro método para hacerlo. Para que la conexión resulte efectiva tu televisor debe ser compatible con MHL (Mobile High-Definition Link), y tu Xiaomi debe disponer de puerto micro-USB.

Los siguientes son los pasos a completar para establecer la conexión por USB:

  1. Para conectar Xiaomi a TV por cable USB se requiere contar con un cable de micro-USB-/USB-C a USB.
  2. En el móvil se debe ingresar a Ajustes y, en la sección de USB, se debe elegir la opción Almacenamiento Externo.
  3. Mediante esta modalidad se puede utilizar un teléfono Android como un disco duro desde la TV a la que lo conectes.
  4. Al establecerse la conexión, la TV mostrará un mensaje indicando que una unidad de almacenamiento ha sido conectada, y entonces será posible ver lo que contiene el móvil.
  5. De no aparecer el mensaje se necesitará seleccionar el USB desde el menú de fuentes (source en el control remoto del televisor).

Mediante función ‘Emitir’ de MIUI

En caso de que tu TV no sea compatible con Chromecast, se puede hacer uso de la función Miracast de MIUI para emitir al televisor. La replicación de la pantalla de tu móvil Xiaomi a la TV se logra con la función Emitir.

Esta función se encuentra disponible en Ajustes > Conexión y compartir en las versiones MIUI 10, 11 y 12. Una vez se activa dicha función, tu Xiaomi buscará y te mostrará los dispositivos compatibles. De entre ellos se deberá escoger la TV a la que se desea emitir y MIUI se conectará de forma automática.

Con Chromecast

El Google Chromecast tiene una utilidad muy específica, y es que a través de ese dispositivo puedo conectar mi Xiaomi a la TV. Al establecerse la conexión es posible compartir aplicaciones, fotos, vídeos de YouTube de forma inalámbrica, incluso la pantalla del móvil (los dispositivos deben estar dentro de la misma Wifi).

Aunque tu TV no sea inteligente, puedes hacer uso de Chromecast si cuenta con un puerto HDMI. Se requiere haber instalado Google Home en tu Xiaomi, y, puesto que el Chromecast no cuenta con batería interna, se necesitará contar con una fuente de electricidad cercana.

También puede ser de tu interés aprender Como conectar Chromecast a la TV.

Con Mi TV Stick

Mi TV Stick es un dispositivo fabricado por Xiaomi que permite que un televisor no inteligente se comporte como una Smart TV. Una de las ventajas de este accesorio es que podrás tener acceso a los canales de TDT de forma gratuita y sin tener que utilizar antena.

Simplemente se debe conectar a cualquier puerto HDMI, cambiar con el control remoto a esa entrada de video y proceder a conectarlo a tu red Wifi. Con mi TV Stick podrás observar en tu TV una interfaz similar a la de cualquier televisor con sistema operativo Android 9.0.

A través de Mi TV Stick es posible interconectar el móvil y la TV, para lo cual se requerirá que ambos dispositivos se encuentren dentro de la misma red Wifi.

De no aparecer el nombre de tu TV en tu Xiaomi, deberás verificar la conexión inalámbrica del televisor desde el menú Home > Ajustes > Configuración de Red.

Conectar con HDMI

Aunque la mayor parte de los televisores cuentan con puertos HDMI, los dispositivos Android no cuentan con uno. Para poder establecer conexión entre ambos existen adaptadores HDMI tipo MHL para dispositivos móviles:

El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Cerciórate de conseguir un adaptador específico para tu Xiaomi (HDMI / USB-C o HDMI / Micro-USB).
  • Verifica que tu TV cuente con puerto HDMI.
  • Procede a conectar tu Xiaomi y tu TV mediante el cable HDMI.
  • Luego de establecerse la conexión podrás acceder a los archivos almacenados en tu Xiaomi desde la pantalla de tu TV.

¿Cómo emitir desde un Xiaomi a TV Samsung?

Mediante la función Emitir disponible en los móviles Xiaomi es posible realizar presentaciones o simplemente ver las fotografías y vídeos de nuestra galería telefónica en la pantalla de una TV. Inclusive podremos observar en pantalla grande los juegos instalados en nuestro Xiaomi.

Gracias a la funcionalidad Emitir es posible compartir la pantalla de nuestro Xiaomi con una Smart TV conectado a una misma red Wifi, que también debe admitir dicha funcionalidad.

Para conectar Xiaomi a una TV Samsung debemos realizar los siguientes pasos:

  1. En tu Xiaomi deberás acceder o bien al Centro de Control o a Ajustes > Conexión y compartir.
  2. Luego de acceder a alguna de las dos alternativas se procederá a activar la opción Emitir.
  3. Seguidamente se desplegará en pantalla un listado con todos aquellas TV compatibles que se encuentran conectadas a la red.
  4. Una vez identificada la TV con el que deseamos compartir contenido, tan solo necesitaremos pulsar sobre su nombre, para después admitir el acceso en la misma TV.
  5. De forma inmediata comenzará a ser proyectada en la pantalla de la TV, la pantalla de nuestro Xiaomi.

Conectar Xiaomi a TV LG

Primero debemos cerciorarnos si nuestra Smart TV LG es compatible con la función Screen Share (Screen mirroring). La mayoría de las Smart TV de LG disponen de esta característica.

El siguiente procedimiento debe ejecutarse para conectar un móvil Xiaomi a una TV LG:

  1. Debemos constatar que tanto el móvil como la Smart TV LG se encuentran conectados a la misma red Wifi.
  2. Se necesitará activar el bluetooth en el dispositivo móvil.
  3. Asimismo, deberá activarse el campo de Screencast en el móvil Xiaomi. Para ello debemos realizar los siguientes pasos: Configuración > Conexión y compartir – Emitir.
  4. Seguidamente el smartphone procederá a buscar los dispositivos compatibles próximos a él.
  5. A continuación, se seleccionará el nombre de la TV en la que buscamos duplicar la pantalla y, una vez completado ese paso, comenzaremos a ver como es proyectada la pantalla del móvil en la TV.

Conectar TV Xiaomi a Alexa

Para conectar Alexa a un TV Xiaomi se debe seguir los siguientes pasos:

  • Primero se debe abrir la aplicación Mi Home en tu dispositivo Xiaomi.
  • Luego de iniciar sesión, se deben configurar los dispositivos que se tengan disponibles.
  • Después se debe abrir la aplicación de Alexa en tu móvil.
  • Una vez se ha accedido a Alexa, se debe seleccionar la opción de Menú ubicada arriba a la izquierda.
  • Seguidamente se debe buscar e instalar la skill de Xiaomi Home.
  • A continuación, se debe permitir el uso de Xiaomi Home para lo cual se deberán proporcionar las credenciales de la cuenta Xiaomi.
  • El paso siguiente es detectar el dispositivo TV Xiaomi desde Alexa, tras lo cual quedarán vinculado el dispositivo a esta aplicación. De esta manera podrá ser controlado el TV Xiaomi con los comandos de voz enviados a través de Alexa.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂