Conectar mandos

El mando es un accesorio fundamental que no puede faltar cuando vas a jugar con tu Play favorita o el ordenador.

Hoy en día, el mercado ofrece muchísimos modelos, unos más actualizados que otros para brindarte la mejor experiencia mientras juegas. Lo cual, conlleva muchas veces a crear confusión en cómo conectar mandos.

De manera general mencionamos cómo conectar los distintos tipos de mandos que existen. Bien sea que quieras enlazarlo a tu consola favorita o si eres de los que prefieren jugar desde la comodidad de tu ordenador. Por muchas carácteristicas que clasifiquen a cualquier mando como “el mejor”, hoy nos centraremos principalmente en lo más importante, su método de conexión.

Adicionalmente, te hablamos un poco sobre los tipos de mandos que puedes encontrar en base a sus ventajas y desventajas. Así como también, haremos mención sobre aquellos que guardan compatibilidad con ciertas consolas, la PC e incluso smartphones.

Conectar Mando Ps4 A Pc

¿Cómo conectar mando ps4 a pc?

¿Sabías que en el mundo de la tecnología todo es posible? Una vez más nos complace enseñarte las últimas técnicas ...
Conectar Mando Ps4 A Android

Cómo conectar mando ps4 a móvil

Después de años de exclusividad limitada a los móviles fabricados por la marca Sony, al fin la gigante japonesa decidió ...

Conectar mandos con cable

Al conectar mandos tanto a PC o a la consola de videojuegos por lo general se hace mediante cable. Con lo cual,  ganas ventaja en cuanto a la carga del mismo y la velocidad de reacción.  Aunque, por otro lado puede llegar a limitarte la libertad de movimiento al querer alejarte un poco.

Básicamente la conexión de estos mandos se hace mediante un cable USB que va directamente conectado al ordenador; al igual que el puerto USB respectivo en la consola. Sin embargo, al ser conectados a la PC el procedimiento suele ser un poco más tedioso. Ya que según el software del ordenador será necesario instalar algunos paquetes junto a un drive compatible.

Entre los mandos más comúnes que permiten ser instalados con cable, se encuentra el PlayStation 3/Dualshock 3 y el PlayStation 4/Dualshock 4.

Conectar mando con Bluetooth

Entre las ventajas que brindan los mandos inlámbricos destaca sin duda la posibilidad de poder conectarlos tanto al ordenador, como la consola y hasta smartphones. Sin embargo, estos dependen de una carga de batería a parte. Por lo que debes estar atento sino quieres quedarte sin carga durante una importante partida.

Al igual que en la sección anterior, el mando del PS4/Dualshock 4 tambien dispone de conexión Bluetooth. Lo cual, termina siendo compatible tanto con la PC como a un smartphone para jugar por Steam Link o Apple Arcade.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)