Cómo conectar iPad a pc

Si estás en este post es porque deseas saber cómo conectar un iPad a tu pc. Seguramente has intentado conectar ya tu iPad al ordenador pero no se ha podido establecer la conexión entre ambos dispositivos. No te preocupes, has llegado al lugar ideal para enterarte de cómo conectar iPad al ordenador.

Primero que nada, debes saber que necesitas de una aplicación llamada iTunes, este se trata de una aplicación multimedia de Apple que está incluida en cada una de los Ipad, y que está disponible para instalarla en las versiones más nuevas del Windows. Esta aplicación permitirá que Windows reconozca sin problema alguno el iPad, para posteriormente poder trasferir archivos entre ambos dispositivos.

Tengas un ordenador con sistema operativo Windows, IpadOS o MacOS, el procedimiento para conectar el iPad en un PC, es casi que el mismo. Ahora sí, a lo que vamos.

Como Conectar Ipad A Pc

Conectar iPad a pc por USB (opción iTunes)

Para poder conectar el iPad al Pc utilizando un cable USB, como mencionamos antes, lo que necesitas es descargar la aplicación que se conoce como iTunes. Esta, como ya dijimos, viene preinstalada como un programa estándar en todas las Mac, por otro lado, cuando se tiene un ordenador con Windows, hay que descargar el programa.

Si tu ordenador, cuenta con el sistema operativo desarrollado por la empresa de Microsoft, simplemente debes ingresar desde el navegador a la página web de Apple y descargar el programa iTunes al pc, obviamente, presionando sobre el botón que dice descargar.

Una vez esté completada la descarga, se debe abrir el archivo que tiene como nombre iTunes64Setup.exe, luego de abrir el archivo, debes presionar donde dice siguiente y posteriormente en el botón que dice instalar, luego de eso tendrás que dar a dos veces y por último dar clic sobre finalizar.

Cabe destacar que,  HDMI, VGA y DVI . Por otra parte, si usas una MacOS 10.15 Catalina o superior a esa versión, y has eliminado antes la aplicación de iTunes, para descargarla nuevamente, debes abrir el Finder, luego de eso debes seleccionar sobre el ícono de iPad que se encuentra en la barra lateral izquierda.

Una vez instalada la aplicación en los ordenadores debes realizar lo siguiente:

  1. Conecta tu iPad al ordenador, utilizando el cable Lightning / Dock que viene incorporado con el iPad, y luego debes esperar a que iTunes de inicio por si solo.
  2. Durante la primera conexión que existe entre el iPad y el ordenador, se debe antes que nada presionar sobre una opción que dice Autorizar que se mostrará en pantalla, para de esta forma dar autorización a la comunicación entre ambos dispositivos.
  3. Luego de lo anterior, tienes que dar clic sobre el ícono que aparecerá en el iPad, justamente en la esquina superior izquierda de la misma, en la ventana de iTunes, allí podrás elegir la acción que quieras realizar.

Conectar Ipad A Ordenador

¿Se puede conectar el iPad a pc por wifi?

¿Sabías que es posible conectar el iPad al pc sin la necesidad de hacer uso de un cable USB? Cada una de las funciones que te ofrece iTunes se pueden utilizar de manera inalámbrica, es decir, sin la necesidad de conectar físicamente la tableta de Apple al ordenador. Eso sí, para que esto suceda, ambos dispositivos deben tener habilitado el soporte Wifi y por supuesto deben estar conectados en la misma red Wifi.

Para poder activar la conexión entre el ordenador y el iPad, sin hacer uso de un cable, se debe seleccionar en la ventana de iTunes, la opción que dice Resumen, se encuentra en la barra lateral de la aplicación. Esto lo debes realizar con la tabla conectada al ordenador. Luego de eso, debes colocar una marca de verificación justo al lado del elemento que dice lo siguiente; Sincronizar con iPad a través de Wifi, luego de eso presione sobre la opción Sincronizar, botón que se encuentra en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

¿Cómo conectar iPad a pc sin iTunes?

A continuación, te presentaremos un método efectivo para que puedas conectar iPad a pc sin iTunes:

  1. Debemos conectar nuestro iPhone al ordenador y pulsamos confiar en nuestro dispositivo. Luego iniciamos EaseUS MobiMove y procedemos a navegar en el modo (pc a teléfono) y procedemos a dar clic en (seleccionar archivos). Esto para que comience a transferir datos de nuestro ordenador al iPhone sin iTunes.
  2. El buscador de archivos de Windows como observaremos ya estará abierto, por lo que podemos buscar con libertad el archivo que queremos transferir, luego procedemos a la selección de archivos el cual deseemos, haciendo clic para abrir.
  3. Se puede tener una vista de la información más especificada de los archivos seleccionados, en el panel derecho, la opción añadir contenido esta opción nos permite agregar más elementos para así transferir. Al final damos clic en transferir, esto con el fin de transferir los datos de nuestro ordenador al iPhone, no se debe desconectar el iPhone hasta que haya finalizado todo el proceso, este procedimiento no tarda mucho únicamente debemos esperar y ser pacientes.

Conectar Ipad A Pc Sin Itunes

Bonus: Duplica la pantalla de tu IPad en pc con estas apps

El duplicar la pantalla del iPad, es una tarea para anda complicada, esto debido a que en la actualidad existen numerosas aplicaciones para ello. El día de hoy te mencionaremos unas cuantas.

Los dispositivos iOS, cuentan con una función bastante llamativa que se llama Airplay, la cual permite que se duplique la pantalla del iPad o iPhone en el PC o hasta en una TV. Sin embargo, esta suele no funcionar correctamente, y si este es tu caso, a continuación, te dejaremos algunas alternativas:

LonelyScreen

Esta aplicación es una excelente alternativa, ya que nos permitirá utilizar las funciones de Airplay sin ningún inconveniente. Esta aplicación es realmente sencilla de utilizar, además de destacar por ser muy intuitiva.

ApowerMirror

Esta aplicación te permitirá duplicar la pantalla de tu iPad de forma inalámbrica en Windows 10 sin mayor inconveniente. Es considerada una de las mejores apps.

Reflector

Y, por último, vamos a mencionar a Reflector, la cual es una aplicación muy optima y funciona de maravilla en Windows 10. Es una aplicación bastante estable y muy rápida y sencilla.

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo que esperamos haya sido de gran ayuda para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)