Cómo conectar Chromecast al wifi

Conectar Chromecast

El Chromecast de Google es uno de los hardware mas exitosos y conocidos del mercado mundial. Y no es para menos, ya que, es un dispositivo de alta calidad que permite compartir contenido desde tu móvil u ordenador hacia el televisor.

El Chromecast está compuesto por un transmisor/receptor patentado por Google, que funciona como medio para el envío y recepción de datos. Ideado para que los conectes desde una tablet, móvil o incluso un portátil, hacia tu tv.

Si tomaste la excelente decisión de adquirir uno de estos dispositivos y se te ha complicado conectarlos al wifi ¡No te preocupes!

En este post te diremos cómo conectar Chromecast a wifi de forma fácil y sin errores. también, te contaremos como cambiar la configuración para volver a conectar Chromecast en otro dispositivo o incluso como conectar Chromecast sin wifi

¡No te lo puedes perder!

Conectar Pc A Chromecast

¿Cómo conectar chromecast a pc?

Desde su aparición el Chromecast se ha convertido en el dispositivo favorito en muchos hogares. Logrando transformar la sala de ...
Conectar Ipad A Chromecast

Cómo conectar iPad a Chromecast

Si bien es cierto que las tecnologías desarrolladas por Apple y Google son rivales en el área comercial, sus dispositivos ...

Pasos a seguir

Antes de comenzar con la instalación queremos proveerte de una lista de ítems necesarios para conectar Chromecast de forma eficaz:

  • Descargar la app de Google home desde tu appstore o incluso, utilizando el navegador de Google Chrome.
  • Si el dispositivo a conectar, tanto el móvil y el tv cuentan con sistema Android, debes descargar de preferencia la última actualización de Google.
  • Es un poco obvio, pero necesitarás una cuenta de Google.
  • La tv a la que conectarás Chromecast debe poseer un puerto HDMI. Además, deberá ser capaz de recibir una conexión de 5GHz, para configurar Chromecast.
  • El sistema operativo mínimo de transferencia de datos es de 4.01 para Android y 7.0 para OS.
  • Debes contar con una red inalámbrica de confianza y su contraseña de acceso, para acceder remotamente.

Ahora, una vez cumplidos los requisitos procedemos a conectar Chromecast a wifi así:

Como Conectar Chromecast

  1. Necesitamos vincular Chromecast al televisor conectándolo directamente a un puerto HDMI.
  2. Al instalarse, aparecerá un mensaje de bienvenida en el televisor, el cual, mostrará el nombre asignado a tu dispositivo Chromecast en la zona inferior. El formato normal es CHROMECASTXXX
  3. Inmediatamente, Chromecast se comportará como una antena de recepción wifi. El cual, podrá ser detectado por el enrutador principal y será capaz de admitir las conexiones entrantes. En este punto, ambos dispositivos, el móvil y el Chromecast deberán estar conectados a la misma red.
  4. Si el proceso no se inicia de forma automática una vez que se concluya la conexión exitosa, entre Chromecast y tu móvil; debes dirigirte a la app de Google Home en tu smartphone y hacer clic sobre el icono en la parte superior derecha de la app.
  5. Selecciona agregar y acto seguido selecciona configurar dispositivo.
  6. Haz clic en configurar dispositivos en casa, una vez hecho, aparecerá una contraseña de Chromecast que deberás marca en tu móvil a conectar. Se trata de uno de los tantos protocolos de seguridad de Google.
  7. En las siguientes ventanas solo tendrás que configurar el país desde el cual utilizas Google Chromecast; lo que ayudará al dispositivo a ajustar los efectos de la transmisión de datos. Y luego, deberás asignar un nombre a tu dispositivo, reemplazando el nombre aleatorio que se le asignó en el comienzo de la instalación.
  8. Otra opción interesante a configurar pueden ser el modo invitado, con el cual, podrás habilitar o no, a algún móvil eventual a conectar Chromecast.
  9. Finalmente debes seleccionar la red inalámbrica a la que Chromecast se conectará al iniciar. Es decir, la red a la que está conectado el móvil, desde la cual, quieres retransmitir cualquier contenido de interés.
  10. Ahora, solo bastará comenzar a reproducir lo que quieras con tu Google Chromecast.

¿Y si no tengo wifi?

Hay dos maneras básicas en las que se puede conectar Chromecast al tv, una es a través de una red inalámbrica y la otra, mediante el móvil. Si no cuentas con un enrutador inalámbrico en casa, puedes conectar y disfrutar Chromecast así:

En principio vamos a necesitar dos dispositivos móviles además del Chromecast. Es decir, un smartphone y una tablet, dos móviles, un móvil y un iPad, un móvil y un ordenador portátil, etc.

  1. Suponiendo que estamos utilizando dos smartphones, seleccionamos un móvil para que sirva como enrutador inalámbrico. Nos dirigimos a ajustes y seleccionamos opciones de conexión, luego compartir internet (Hotspot).

El móvil debe estar conectado a una red de telefonía que le permita el acceso a una conexión 3G o 4G; y que además, sea capaz de configurarse como router, favoreciendo a cualquier dispositivo con wifi la conexión a él.

  1. Procedemos a crear una red wifi con un nombre (SSID) y una clave de acceso que luego podremos compartir a otros. En algunos dispositivos, estas claves se generan automáticamente.
  2. Nuestro otro móvil a conectar no debe tener ningún acceso a telefonía, para ello, podemos retirar temporalmente el sim card. Desde allí, activamos el wifi y nos conectamos al móvil portador de señal introduciendo la contraseña previamente compartida.
  3. Encendemos nuestro Chromecast y descargamos la app de Google Home, en caso de que el móvil a conectar no la tenga. Una vez allí podemos partir del paso 4 del paso a paso que explicamos arriba para conectar Chromecast.

Nota: Ten en cuenta que al conectar Chromecast a un dispositivo matriz cuya señal esta garantizada por un servicio de telefonía, se consumirán datos. Es decir, el crédito disponible en el móvil puede disminuir drásticamente.

Cuántos dispositivos se pueden conectar a Chromecast

Conectar Chromecast A Wifi

Si eres el anfitrión de una fiesta o reunión podrás compartir tu Chromecast con tus amigos sin ningún problema, gracias al modo de invitado. Lo que significa, que si posees el modo de invitado habilitado en la pantalla de Chromecast, tus amigos podrán conectarse sin usar tu red wifi.

Para habilitarlo solo necesitarás:

  1. Entrar en la app de Google Home desde tu móvil conectado a Chromecast.
  2. Dirígete a la pestaña de configuración.
  3. Selecciona la opción de configuración de dispositivo.
  4. Entra en modo de invitado y desliza el botón para activarlo.

Como invitado:

  1. Utilizando un móvil con conexión ya sea wifi o de datos móviles, entra en cualquier app compatible con Chromecast.
  2. Una vez dentro, oprime el botón de transmisión.
  3. Selecciona dispositivo cercano y sigue las instrucciones del asistente de conexión.

Otras categorías que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)