Cómo conectar un ratón inalámbrico al ordenador o portátil

Cuando compras un portátil debes disfrutar de todas las funciones que tiene para ti, pero, de una forma más cómoda, es por esto que te recomendamos adquirir un ratón con el que puedas mover el cursor sin ningún problema. Anteriormente, era muy frecuente que los usuarios compraran uno convencional de cable, sin embargo, en la actualidad se han creado diferentes mejoras como que sea inalámbrico.

El ratón más recomendable es el inalámbrico, debido a que, muchas veces los cables interfieren en la comodidad y dificultan las actividades. Si quieres conocer ¿cómo conectar un ratón inalámbrico a un portátil? No dejes de leer este artículo.

¿Cómo conectar un ratón inalámbrico?

Debido a las últimas actualizaciones que se han generado, y a las nuevas versiones de Windows, ahora es posible realizar la instalación del ratón inalámbrico de una forma muy sencilla, además de rápida. En estos casos, todos los ratones tienen incluido un dispositivo USB que permite la conexión al ordenador, este es pequeño y no pesa; para lograr vincular los equipos debes hacer lo siguiente:

  • Debes abrir la parte posterior del ratón, que es en donde frecuentemente se guarda el USB.
  • Después, debes conectarlo al ordenador o portátil, e inmediatamente comienza la instalación de los drivers. Recuerda que, para que este proceso se lleve a cabo debes tener una buena conexión a Internet para que no se vea interrumpido.
  • En caso de que no se realice de forma automática, debes verificar si el ratón incluye un CD con un asistente para su instalación. De ser así, debes ingresarlo al ordenador, y que inmediatamente comience su instalación.
  • Espera unos pocos minutos, y después que ya esté instalado debes encender el ratón. Generalmente, tienen un interruptor en la parte posterior para encenderlo y apagarlo. Si no lo encuentras, quiere decir que siempre está activo.

Antes de comenzar la conexión, asegúrate de que el ratón tenga suficiente carga, porque su funcionamiento depende de este aspecto. También, debes tener en cuenta que algunos dispositivos tienen un botón especializado para el emparejamiento con otros equipos, y debes mantenerlo presionado.

Conectar ratón inalámbrico sin receptor

En caso de que tu ratón no tenga un receptor, esto significa que debes instalarlo manualmente, y puede ser a través del Bluetooth. Esto debido a que actualmente la mayoría de los ordenadores tienen incluida este tipo de conexión, que, además es muy rápida y sencilla de activar.

Para conectar ratón inalámbrico sin USB, debes asegurarte de que ambos equipos tengan la conexión por Bluetooth previamente configurada, y lo siguiente que debes hacer es:

  • Ingresa al menú de tu ordenador, y busca la opción de ‘‘Configuración’’.
  • Una vez allí, debes ingresar a la opción de ‘‘Dispositivos’’.
  • Allí, debes abrir la opción de ‘‘Bluetooth’’ y entrar a la configuración.

 

  • Cuando se abre esta configuración, encuentras del lado derecho un recuerdo con el icono de ‘‘+’’. Allí debes dar clic para agregar el nombre de tu ratón y que se vinculen los dispositivos.
  • Listo, lo siguiente que queda por hacer es esperar que el emparejamiento finalice y puedas utilizar tu ratón inalámbrico sin problemas.

El mundo de la tecnología es algo que día a día nos sorprende más, y como te pudiste dar cuenta este es otro de sus avances. Antes ni siquiera te pasaba por la mente conectar ratón inalámbrico a Tablet o celular, mientras que ahora se encuentra en una de tus opciones para disfrutar de una mejor experiencia, conociendo esta información interesante, no puedes dejar de visitar el artículo para Conectar mandos.

¿Cómo hacer funcionar un mouse inalámbrico sin el USB?

Lo primero que debes saber es que para que funcione conectar ratón inalámbrico sin receptor, es que ambos equipos deben tener el Bluetooth habilitado y activo para la conexión.

Después de esto, tienes que seguir los pasos que se mencionaron anteriormente, hasta que, finalmente la luz que se encuentra en tu mouse comience a parpadear por unos segundos, y está listo para que lo utilices.

Recuerda que, antes de comprar el ratón debes verificar las características de tu ordenador, ya que, si adquieres uno que tenga USB y tu computadora no tiene puertos, la conexión será imposible. O, por otro lado, si el que compraste no tiene USB, pero si Bluetooth y tu ordenador no, el emparejamiento no se llevará a cabo y no podrás utilizar el ratón, por lo menos con ese equipo.

¿Cómo conectar un ratón inalámbrico a un celular?

Conectar ratón inalámbrico a Tablet Android, es un proceso igual que vincularlo con un celular o móvil. Es muy sencillo y se lleva a cabo a través del Bluetooth, esto debido a que el dispositivo móvil no tiene ningún puerto establecido para soportar un USB.

Debes tener en cuenta que si quieres utilizar un ratón inalámbrico con tu móvil, debes asegurarte que al momento de comprarlo este tenga conexión Bluetooth, de lo contrario no será posible la conexión. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a los ajustes de tu teléfono, y busca la opción del Bluetooth.
  2. Una vez allí, debes activarla.
  3. Después de esto, debes encender el ratón que vas a vincular, presiona el botón para comenzar con el emparejamiento hasta que comience a parpadear las luces.
  4. En la pantalla de tu teléfono debe aparecer un listado con todos los dispositivos que se encuentran disponibles para vincular.
  5. Ahí, debes seleccionar el nombre del ratón para que comience la conexión.

Después de que logras conectarlo, en la pantalla de tu teléfono aparece el cursor del ratón, al igual que como si estuvieses en una computadora. Debes tener en cuenta que, al comienzo puede ser un poco difícil controlar el táctil de la pantalla con el ratón, sin embargo, al tener unos minutos te acostumbras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂