Cómo conectar auriculares bluetooth a pc

Conectar Auriculares Bluetooth A Pc

Utilizar auriculares para escuchar música al estudiar y/o trabajar es algo que muchos de nosotros hacemos religiosamente todos los días. Es por ello que cuando compramos un nuevo par de auriculares inalámbricos, lo primero que pensamos es en conectarlo a nuestros dispositivos cercanos.

Conectar auriculares bluetooth a pc puede que suene muy sencillo, pero no siempre es así, sobre todo si no contamos con un mínimo conocimiento previo.

Por ello,  hemos recopilado información específica para enseñarte como conectar auriculares bluetooth a pc  de forma muy rápida.

Te mostraremos los pasos a seguir para conectar auriculares bluetooth a pc Windows 7, Windows 8.1 y hasta en Windows 10. También, te enseñaremos como conectar dos auriculares al pc y como configurar la salida de audio por altavoces y los auriculares en simultaneo.

¡No te lo puedes perder!

¿Es igual en todas las versiones de Windows?

Comenzamos nuestro post diciéndote que aunque la interfaz de Windows ha cambiado varias veces durante los últimos años, su configuración se parece. Es cierto que algunos sistemas poseen una interfaz mas intuitiva y amigable que otros; pero, en Microsoft básicamente todos brindan las mismas posibilidades.

Aquí te dejamos lo que necesitas saber para conectar auriculares bluetooth a pc, desde Windows vista, 7, 8 y hasta Windows 10:

Conectar auriculares Bluetooth a pc Windows 7 y Windows vista

  1. Comenzamos haciendo clic en la pestaña de inicio ubicada en la parte inferior izquierda de tu escritorio. También, funciona presionando el botón del teclado con el icono de Windows dibujado.
  2. Entramos en configuración y acto seguido seleccionamos panel de control.
  3. En el menú de opciones, hacemos doble clic en dispositivos bluetooth. Con lo cual, se abrirá una ventana de configuración rápida.
  4. Una vez en el asistente, hacemos clic en agregar nuevo dispositivo.
  5. Se abrirá una nueva ventana de configuración y una vez dentro de esta, nos aseguramos de que los auriculares estén en modo emparejamiento.
  6. El sistema se encargará de buscarlos para hacer la conexión. Para ello, debemos marcar el check box de: “Mi dispositivo está activado y preparado para ser encontrado”.
  7. Hacemos clic en Lo que permitirá al equipo buscar los auriculares dentro de las proximidades.
  8. Al terminar la búsqueda el sistema mostrará los nombres encontrados, seleccionamos el nombre de los auriculares. Hacemos clic en

Usualmente el nombre tendrá que ver con la marca y modelos de los auriculares, a menos que sea cambiado por el usuario.

  1. El sistema mostrará una ventana con opciones de seguridad para la conexión. Seleccionamos elegir mi propia clave y hacemos clic en siguiente.
  2. Al momento de colocar la clave, escribimos “0000” (Cuatro ceros). Posteriormente hacemos clic en siguiente. Lo que dará por completado el asistente de configuración de bluetooth.
  3. Pulsamos en Volvemos al menú de dispositivos bluetooth y ya nuestros auriculares estarán correctamente configurados y listos para usarse.

Conectar auriculares Bluetooth a pc Windows 8

Antes de comenzar el proceso para conectar auriculares bluetooth a pc Windows 8, debes asegurarte de que el ordenador cuente con conexión bluetooth.

  1. Iniciamos encendiendo los auriculares inalámbricos y asegurándonos de que se encuentren en modo emparejamiento. Muchos auriculares muestran una luz parpadeante azul, blanca o roja, cuando inician este proceso.
  2. Ahora, en el ordenador nos dirigimos a inicio, dando clic en la equina derecha del escritorio o pulsando el botón de Windows.
  3. Una vez allí, en la barra de búsqueda escribimos bluetooth y pulsamos Se mostrará un ítem con el icono de bluetooth y dispositivos, hacemos doble clic para ingresar.
  4. Al hacerlo, se mostrarán una serie de opciones disponibles y los dispositivos conectados al bluetooth actualmente. Hacemos clic en configuración de bluetooth
  5. Presionamos en agregar nuevo dispositivo y esperamos a que el sistema busque los puntos de conexiones disponibles. En la ventana que muestra los nombres de los equipos cercanos, hacemos clic en el nombre de nuestros auriculares inalámbricos.
  6. Luego, hacemos clic en emparejar. El sistema entrará en modo de conexión, estableciendo un puerto entre el ordenador y los auriculares. El proceso puede tardar un par de minutos.

Dependiendo de tu ordenador y de la marca de los auriculares, puede que se soliciten algunas opciones de seguridad. Si es el caso, solo coloca la clave 0000, para que ambos puntos se reconozcan.

  1. Una vez que el proceso sea exitoso, solo restará hacer clic en finalizar. y ya podrás utilizar tus auriculares inalámbricos en el ordenador.

Conectar auriculares Bluetooth a pc Windows 10

Como Conectar Auriculares Bluetooth A Pc

Con el avance y actualización de los sistemas de Windows, se logró la simplificación de la búsqueda e instalación de programas en el ordenador.

Debido a esto, el proceso para Conectar auriculares Bluetooth a pc Windows 10 es un poco mas corto. Aquí lo dejamos para ti:

  1. En el ordenador, nos dirigimos a inicio y entramos en la pestaña de configuración, ubicada en la parte inferior izquierda del menú.
  2. Dentro de la ventana de configuración hacemos clic en dispositivos bluetooth y activamos el bluetooth de nuestro equipo.

Si no visualizas la ventada de bluetooth o quieres tenerlo en la barra de inicio rápido, solo debes seleccionar así:

  • Inicio, configuración, luego entrar en sistemas, hacer clic en notificaciones y acciones, pulsando en acciones rápidas. Presionamos agregar acciones rápidas y seleccionamos
  1. Antes de proceder, asegúrate de que tus auriculares se encuentren en modo de emparejamiento. En algunos casos, este modo se observa activado cuando los auriculares muestran una luz intermitente azul, blanca o incluso roja.
  2. Damos clic en agregar dispositivo nuevo y seleccionamos Automáticamente el sistema comenzará a buscar los equipos disponibles para conectarse. Este proceso puede tardar un par de minutos.
  3. Aparecerán nombres de dispositivos disponibles en una ventana de búsqueda, escogemos el nombre de nuestros auriculares inalámbricos.
  4. Hacemos clic en aceptar y el proceso de conexión debe estar terminado exitosamente en un par de minutos.
  5. Hacemos clic en nuestros auriculares estarán listos para reproducir desde el ordenador.

¿Puedo conectar dos auriculares inalámbricos a la vez?

En teoría si es posible conectar dos auriculares bluetooth al pc, siempre que ambos auriculares utilicen el mismo controlador. La cuestión es, que a la hora de reproducir el sistema reconocerá solo uno de los dispositivos para reproducir cualquier sonido.

Lo que si podemos hacer, es reproducir sonido en simultaneo desde los auriculares y los altavoces del ordenador al mismo tiempo. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Nos ubicamos en la esquina inferior derecha de la barra de Windows y hacemos clic derecho sobre el icono de
  • Hacemos clic en la opción sonidos, justo sobre la pestaña del solucionador de problemas.
  • Seleccionamos reproducción.
  • Pulsamos sobre los auriculares y seleccionamos establecer como dispositivo predeterminado. Un círculo verde debe verse sobre el elemento.
  • Entramos en altavoces y lo seleccionamos como dispositivo de sonido predeterminado. En este caso aparecerá un botón con un check verde.
  • Tocamos la pestaña grabar y dentro seleccionamos mezcla de estéreo.
  • Pulsamos sobre mezcla de estéreo y hacemos clic en
  • Dentro de esta ventana hacemos clic en la pestaña escuchar y acto seguido pulsamos escuchar este dispositivo. Se habilitará una lista desplegable, en la cual, debemos seleccionar: Audífono de los auriculares con micrófono o la opción con el nombre de los auriculares.

De este modo, la próxima vez que queramos reproducir algo en el ordenador, estarán habilitados ambos dispositivos para salida de audio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)