¿Cómo conectar altavoces a pc?

Nada como escuchar el audio de los videos o esa canción que tanto nos gusta por los auriculares o altavoces consiguiendo mayor apreciación. Sin embargo, cuando no estas familiarizado con las conexiones que disponen los puertos de salida de tu ordenador te pierdes de aprovechar estas ventajas. Ya que con esta variedad de configuraciones es posible conectar tus altavoces, ignorando que tan antiguo es tu ordenador.

Aprende sobre adaptadores y configuraciones internas que posee tu PC o portatil que quizás ni sabias. Sácale provecho a esos altavoces que tienes a la mano y disfruta de la experiencia con un mejor audio.

Conectar altavoces bluetooth a pc Windows

Si hablamos de comodidad, calidad de sonido y buen alcance,  lo mejor es conectar altavoces bluetooth a PC . La razón es simple, y es que no necesitas invertir ni en cables auxiliares o adaptadores; además de permanecer cerca de tu ordenador para alcanzar a oír todo el sonido. Pudiendo entonces moverlos a una habitación cercana o una mejor posición, siendo esta un poco más alejada.

Activar Bluetooth en Pc Windows

Los altavoces Bluetooth sólo requieren de un emparejamiento inicial con tu ordenador y listo. Las proximas veces se conectará automáticamente sin siquiera pedirte autorización. Veamos como puedes realizar esta acción para PC con Windows.

  • Estando en la pantalla principal, selecciona el icono de Inicio con el logo de Windows para comenzar.
  • Luego, dirígete al apartado de [Configuraciones] cuyo símbolo es como una tuerca de herramienta. Abre la opción haciendo click con el ratón.
  • Presiona la alternativa de [Dispositivos] y posteriormente donde dice [Bluetooth y otros dispositivos]. Procede ahora a activar la pestaña de color azul para encender el Bluetooth de tu ordenador. Así mismo deberás encender el Bluetooth del altavoz presionando su respectivo bóton.
  • Ubicándote en la pantalla nuevamente, haz click donde dice [Agregar Bluetooth u otro dispositivo]. A aprtir de este momento, la PC comenzará a buscar el nombre del Bluetooth del altavoz.
  • Una vez encontrado, selecciona su nombre y este se emparejará automáticamente. Presiona [Listo].
  • Ahora haciendo click nuevamente en el icono de inicio, escribe la palabra “Audio” en la barra de busqueda.
  • Escoge la opción que dice [Administrar Dispositivos de Audio]. Lo cual, te abrirá una ventana de “Sonido” donde deberás mirar el nombre del dispositivo Bluetooth ya emparejado. Seleciona, seguido de [Predeterminar] > [Aceptar].

Si tu caso se refiere más a cómo conectar altavoces Bluetooth  a PC Windows 7 , he aquí el procedimiento. Algo bastante rápido respecto al anterior:

  • Presiona igualmente el icono de inicio, seguido de [Configuraciones] > [Panel de Control] > [Dispositivos de Bluetooth]. Entonces, aparecerá una ventana para la búsqueda de dispositivos encendidos y cercanos.
  • Asegurandote de encender el altavoz Bluetooth, selecciona las opciones [Agregar] > [Mi dispositivo está instalado y listo para ser encontrado] > [Siguiente] > [Nombre del Bluetooth] > [Siguiente].
  • Para ir finalizando, ahora debes presionar en [Permitir que elija mi propia clave] en lo que vas a escribir [0000] cuatro ceros. Posteriormente haz click en [Finalizar] > [Aceptar].

Conectar por usb

Conectar altavoces a PC por USB es una de las alternativas más rápidas, cuando de conexión por cable se trata. Es únicamente complatible si tu altavoz también dispone de esta entrada, sino tendrás que usar un convertidor que te lo permita.

  • Identifica el puerto USB de tu ordenador e ingresa el extremo del cable.
  • Coge el otro extremo y conecta el altavoz.
  • Chequea bien la conexión ajustando los volumenes entre el altavoz y el de la PC.

Otras formas de conectar unos altavoces a ordenador o portátil

¿Sigues sin resolver el problema? Tranquilo, aún nos quedan algunas recomendaciones extras que seguro se identifican con tu solución a cómo conectar altavoces a PC. No obstante, te advertimos que para muchas de estas alternativas quizás debas invertir en un convertidor o adaptador de conectores. Todo dependerá realmente del tipo de conector de tus altavoces.

Conectar Altavoz A Pc
Conectar Altavoz A Pc
  1. A través de conexión con Cable Óptico: lo identificas por la forma pentagonal del conector. Cuya originalidad se adapta usualmente en ordenadores más actualizados.
  2. Conexión con Cable HDMI: de seguro los conoces y es porque también son usados bajo la misma función con los televisores. Ya que además de poder transmitir imagenes de video, lo hace perfectamente con el audio.
  3. Por Conexión con Cable RCA: integra conectores de Entrada/Salida tipo Jack 3.5 mm.

Finalmente, os dejo este video por si necesitárais ayuda extra:

Nos despedimos, esperando una vez más haber podido resolver todas tus dudas. Con seguridad, ahora si que sabes para que sirver todos esos puertos de conexion de los que dispone tu ordenador y no tenías ni idea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)