¿Cómo conectar impresora Epson por WiFi?

Hoy en día,  prácticamente todos los modelos nuevos de impresoras Epson incorporan la conexión WiFi . Sin embargo, sucede que muchas personas no cuentan con la información suficiente para saber conectar impresora Epson por WiFi y terminan por desaprovechar esta excelente alternativa de uso.

A continuación te daremos un paso a paso de cómo realizar esta conexión. Pero antes, te mencionamos algunas recomendaciones que harán mucho más efectivo el desempeño de tu impresora.

¡Antes que nada! descarga los programas del fabricante

¡Instala los programas del fabricante en tu ordenador! Sabemos que normalmente estos programas no sirven para nada más que ocupar espacio en el pc. Sin embargo, tienen muchas funciones que facilitan y optimizan el desempeño de tu impresora. Incluyendo algunas relacionadas con “como conectar impresora Epson WiFi”.

Los programas del fabricante usualmente vienen en un CD que incluye el paquete de la impresora. Sin embargo, también puede suceder que el fabricante, en este caso Epson, te dirija a un sitio web especializado para descargar programas acordes a tu modelo de impresora Epson.

Haz click aquí, y podrás acceder a todos los softwares y drivers de soporte de Epson para controlar tu impresora desde tu ordenador. Independientemente de tu sistema operativo la instalación de estos programas es sumamente sencilla, por lo que no tendrás ningún inconveniente para lograrlo.

Ahora que cuentas con los ventajosos programas de soporte en tu ordenador, podemos comenzar con el paso a paso para lograr conectar impresora Epson por WiFi.

Paso 1: Configurar el tipo de Conexión

El primer paso para conectar tu impresora Epson al WiFi, comienza en el programa de soporte que tendrás descargado en tu ordenador. Una vez que accedas a él y comiences el proceso de instalación, deberás seguir las instrucciones que indica el programa a medida que avanzas en el proceso.

Configuracion Driver Impresa Epson

Luego que el programa finalice con la etapa de “Instalación” que dura unos 8 o 10min, pasarás a la etapa de “Configuración”. Una vez en ella, la primera ventana que arroja el programa te permitirá “Seleccionar el tipo de Conexión”, para lo cual escogerás la opción de “Conexión Inalámbrica” y harás click en “Siguiente”.

Conexion Inalambrica Epson

La siguiente ventana te permitirá escoger entre dos opciones: “Voy a configurar la impresora por primera vez” o “la impresora ya está en mi red inalámbrica”. En tu caso, que realizas el proceso por primera vez, escogerás la primera opción y luego harás click en “Siguiente”.

En caso de que tu ordenador detecte automáticamente la red WiFi que deseas conectar, el programa arroja una ventana de “Conexión Automática de WiFi”. En ella seleccionarás la opción “Si” y luego harás click en “Siguiente”.

Conexion Automatica Epson

La Conexión Automática es viable cuando nos encontramos en casa conectados a una única red doméstica. Sin embargo, en caso de que te encuentres en un lugar de trabajo, es muy probable que exista más de una red WiFi, por lo que será necesario que continúes con el Paso 2.1 o 2.2.

Paso 2.1: Acceder a Red WiFi desde el Panel de Control de la Impresora

En caso de que el ordenador no detecte la red WiFi automáticamente, te encontrarás con una ventana para Seleccionar el Método de Configuración, en donde escogerás la opción “Utilizar los botones de la impresora” y luego harás click en “Siguiente”.

En este punto, necesitarás dirigirte al panel de control de tu impresora y seguir la siguiente ruta: Menú >> Configuración >> Configuración de Red >> Configuración WiFi >> Asistente de Config. WiFi >> Seleccionar la SSID (Red WiFi) de tu preferencia >> Introducir la contraseña.

Si el proceso es efectivo, la impresora te dará un mensaje de si deseas imprimir un informe de prueba (Selecciona la opción “No”). Una vez obtengas este mensaje te diriges a tu ordenador y darás clic en “Siguiente” hasta obtener una ventana en la que podrás indicar que “La impresora ya está conectada a tu red”.

Luego de este paso, el programa comprobará que la conexión Impresora-WiFi-Ordenador es efectiva y podrás imprimir una hoja de prueba. En este punto el proceso habrá finalizado efectivamente.

Imprimir Pagina De Prueba Epson

Paso 2.2: Conectar mediante cable USB temporal

Esta opción corresponde a la alternativa de “Conectar un cable USB temporalmente”, en vez de la ya explicada “Utilizar el botón de la impresora”. Una vez hagas clic en “Siguiente”,  deberás seguir las instrucciones del programa, hasta dar con una ventana que indique que debes realizar la conexión del cable.

Conectar Cable Usb A La Impresora Epson

Una vez lo hagas, continúa las breves instrucciones del programa hasta poder desconectar el cable, seleccionar tu red WiFi e ingresar la respectiva contraseña.

La finalización de este proceso es igual que la del Paso 2.1, dando como resultado una conexión exitosa. Con ella podrás imprimir archivos desde cualquier dispositivo, siempre y cuando estén en la misma red WiFi.

Proceso De Conexion Finalizado Epson

Os dejo un video de apoyo por si os siguen quedando dudas:

Esperamos haberte sido de ayuda, y no dudes consultar con nosotros cada duda o inconveniente que tengas ¡estamos para ayudarte!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)