¿Cómo conectar auriculares bluetooth a tv?

La experiencia auditiva que generan unos buenos auriculares es incuestionable. Así que no es de extrañar que esa misma experiencia queramos disfrutarla mientras vemos la TV. Pero ¿Qué pasa si tengo auriculares inalámbricos? ¿Puedo conectar auriculares bluetooth a TV? Y ¿Cómo hacerlo?

A continuación te explicaremos un muy útil paso a paso para que puedas conectar tus auriculares inalámbricos a tu televisor de una forma general. Ya que, independientemente del modelo de tu TV o tus auriculares, el proceso es bastante similar. Sin embargo, te aseguramos que seremos lo bastante específicos para que logres realizar esta conexión con el mayor de los éxitos.

Sin más, ¡vamos a ello!

¿Cómo verificar si tu televisor es compatible con Bluetooth?

Si tienes un televisor Samsung, esta es la respuesta oficial de Samsung:

“Si su televisor viene con un control remoto inteligente, es compatible con Bluetooth porque así es como se empareja con el televisor.”

No importa qué control remoto venga con tu tele, aún puedes verificarla en el menú de configuración. En Configuración, selecciona Sonido y luego selecciona Salida de sonido. Si aparece la opción Lista de altavoces Bluetooth, tu televisor es compatible con Bluetooth.

Si la marca de tu televisor no es Samsung, puede:

  • Lee el manual del usuario. El manual del usuario debe indicar si es compatible con Bluetooth.
  • ¿Tu televisor está etiquetado como “Smart TV”? Si es así, lo más probable es que tenga soporte Bluetooth. Ve al menú de servicio del televisor y mira la configuración de “Audio”.
  • ¿Qué sucede si tu televisor no tiene un menú de servicio? Puedes tener un menú de servicio oculto que el técnico de televisión utilizó para las verificaciones de diagnóstico.

¿Cómo conectar los auriculares Bluetooth al televisor?

  • Pon tus auriculares en modo de emparejamiento. Los auriculares inalámbricos tendrán una luz azul intermitente para indicar que está en modo de emparejamiento.
  • Habilita la función Bluetooth en el televisor. Cada televisor tiene una forma diferente de acceder al soporte Bluetooth.
  • Haz clic en “Configuración” o en el icono de engranaje en el control remoto.
  • Vae al modo “Sonido” y selecciona “Salida de sonido”.
  • Una vez que el Bluetooth esté habilitado en el televisor, escaneará los dispositivos Bluetooth circundantes que están en modo de emparejamiento.
  • Selecciona “LG SoundSync / Bluetooth” (en caso de tener una tele LG, si no pondrá otra cosa) y haz clic en “SELECCIÓN DE DISPOSITIVOS”.
  • El televisor comienza a buscar dispositivos Bluetooth disponibles.
  • Una vez finalizado el escaneo, deberías poder ver tus auriculares en la lista de dispositivos detectados. Una lista de dispositivos Bluetooth en modo de emparejamiento estará en la lista de “Dispositivos disponibles”.
  • Selecciona el par de auriculares al que deseas conectarte. Una vez emparejado, lo verás en la lista “Dispositivos emparejados”.

¿Se puede conectar auriculares bluetooth a tv sin bluetooth? ¿Cómo?

¡SI! Si se puede. Sabemos que esta, para muchos, es la respuesta que estabais buscando. Y es que resulta de gran ventaja poder usar nuestros auriculares inalámbricos de rutina en nuestra tele.

Si tu TV no cuenta con conexión bluetooth deberás seguir los siguientes pasos.

Paso 2. En caso de que tu televisor no posea conexión bluetooth, deberás verificar las conexiones de audio con las que si dispones. Para ello debes dirigirte a la parte trasera o lateral de tu TV (depende el modelo), en donde podrás encontrar conectores de salida RCA, un Jack 3.5mm y/o un conector óptico.

Conectores Para Conectar Auriculares Bluetooth A Tv

Paso 3 y ¡EL MÁS IMPORTANTE! Una vez que sepas los conectores con los que cuenta tu tele, deberás adquirir un Transmisor Bluetooth. Hablamos de una pequeño dispositivo que funciona como receptor y emisor de señal bluetooth, y es el que te permitirá conectar auriculares bluetooth a cualquier TV, tenga o no señal inalámbrica.

Es importante saber los conectores con los que dispones, ya que de esto dependerá que tipo de Transmisor Bluetooth deberás comprar.

Verás, la mayoría de transmisores funcionan con conectores analógicos Jack 3.5mm. A su vez estos resultan ser más económicos.

Sin embargo, hay transmisores que te ofrecen todo tipo de conexiones, eso sí, por un precio un poco más elevado. Un ejemplo de esto es este Transmisor Bluetooth 5.0 para TV y PC de Amazon. Este tipo de modelos resultan de gran utilidad en aquellos casos donde tu tele tenga únicamente la salida de audio digital (conector óptico). De manera que no tengas que comprar un adaptador de señal óptica a analógica (conector óptico a Jack 3.5mm).

Transmisor Bluetooth Tv

También puedes conseguir transmisores por menos de 10€, como lo puede ser este modelo de la marca Zommuei. El cual, además de necesitar una salida de audio Jack 3.5mm, te exige un puerto USB.

Ahora, en lo que respecta a la calidad de audio, siempre recomendamos que de tener la salida de audio digital óptica ¡LA APROVECHES! Ya que la calidad de sonido que esta transmite es muy superior a la del Jack 3.5mm.

Paso 4. Una vez tengas tu Transmisor Bluetooth, deberás conectarlo a tu tele y dependiendo del modelo, deberás seguir ciertas instrucciones para conectar los auriculares bluetooth con éxito.

En la mayoría de los casos, basta con vincular ambos dispositivos (Auriculares y Transmisor) pulsando el botón principal al mismo tiempo por 5 segundos o hasta que la luz del transmisor deje de parpadear. Sin embargo, te recomendamos que sigas las instrucciones del transmisor que hayas adquirido, las cuales tienden a ser bastante sencillas. Así que no te preocupes.

Luego de que hayas realizado la conexión, podrás probarlo y verificar que todo vaya bien.

En caso de no escuchar nada por los auriculares bluetooth, te aconsejamos que desconectes el transmisor e intentes conectar unos auriculares con cable en la misma salida de audio. Si luego de hacer esto, no consigues escuchar nada por estos auriculares, es probable que debas dirigirte a las opciones de Ajustes de tu TV, y seleccionar el puerto de salida de audio que estás usando en las opciones de Altavoces Auxiliares.

¿Y dos auriculares inalámbrico a la vez?

Si puedes, pero dependerá directamente del Transmisor Bluetooth que hayas adquirido. Ya que existen muchos modelos muy económicos que solo permiten la conexión de unos auriculares a la vez. Sin embargo, hay modelos más avanzados que permiten la conexión de dos auriculares al mismo tiempo.

De esta forma, dos personas podrán disfrutar del mismo audio con cacos y volúmenes distintos.

Ahora que sabes cómo conectar tus auriculares bluetooth a tu TV, independientemente del modelo o el fabricante, esperamos que disfrutes de la mejor calidad de audio posible. Y por supuesto, no dudes en comentarnos cualquier duda o sugerencia que tengas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)