Cómo conectar auriculares inalámbricos al móvil

Los auriculares inalámbricos son de los más usados actualmente, su principal ventaja es que ya no tendrás que preocuparte por los molestos cables de los auriculares, disfrutarás de tus canciones favoritas y realizarás llamadas o videollamadas de forma mucho más sencilla, práctica y tecnológica. Sin embargo, muchas personas no saben exactamente cómo funciona este tipo de tecnología, por esta razón hemos creado una guía donde puedes aprender cómo conectar auriculares inalámbricos al móvil paso a paso.

Hoy en día, la necesidad de la comodidad se ha hecho presente y la tecnología se esfuerza por ofrecerte los más variados accesorios que se integren de forma rápida y sencilla a tus diferentes dispositivos,  donde los móviles pasan a estar en un primer lugar de uso, al permitirte comunicarte, estar al día y disfrutar de una buena música . Es por ello que los auriculares son tan importantes, porque a través de ellos puedes vivir una óptima experiencia sonora, además de mejorar la comunicación.

Como Conectar Auriculares Inalambricos Al Movil

Primero: ¿Los auriculares Bluetooth y cascos inalámbricos son lo mismo?

Si tu deseo es adquirir un dispositivo que no posea cables, pero no sabes cuál escoger ni sus diferencias o sus ventajas, sigue leyendo, ya que es importante principalmente que sepas que los auriculares Bluetooth y los cascos inalámbricos no son lo mismo. Esto debido a que guardan ciertas diferencias, aunque a la vista se muestran con similitud al no utilizar los habituales cables que los conectan a los diversos dispositivos.

Entre las grandes ventajas de estos dos dispositivos, se encuentra su alta capacidad para ser duraderos, pudiéndose utilizar sin restricción de tiempo y lugar. Donde además se destacan por ofrecer una calidad indiscutible de su sonido, al igual que hacer resistencia a las ráfagas de viento.

Otra ventaja es su diseño ergonómico y muy cómodo que se adapta totalmente al espacio disponible de tu oreja, permitiéndote escuchar tu música favorita, sin que los movimientos de tu cabeza induzcan su salida. Aun así, lo principal que vas a notar es que su alcance es totalmente diferente.

Conectar Auriculares Bluetooth A Movil

Los auriculares Bluetooth, se destacan por mantener un excelente sonido respecto a su base de hasta aproximadamente 10 metros como máximo, porque al superar esta distancia la calidad empieza a disminuir. Estos hacen uso de un sistema de ondas de radio para emitir la señal, que como puedes apreciar, son con rangos a corta distancia.

Poseen internamente un pequeño chip, que es el que integra el sistema de radio Bluetooth, por medio de un software que además le permite la conexión entre la base y el auricular como tal. Siendo los más utilizados para los diversos dispositivos, como Smartphone y portátiles, por lo que te explicaremos cómo conectar auriculares Bluetooth al móvil.

Por otra parte, los cascos inalámbricos mantienen su calidad de sonido respecto a la base, hasta aproximadamente una distancia de 45 a 100 metros, siendo muy significativa la diferencia de alcance, donde lo primordial es que tomes la elección que se adapte al uso y distancia que usualmente tendrás de la base.

Su mecanismo de transmisión es diferente, este consta de ondas de radiofrecuencia, por lo que son una excelente elección, cuando necesitas movilizarte, con cierta distancia muy variable, respecto a la base, sin que se distorsione el sonido.

Cómo conectar si el móvil es iOS (Apple)

Si tu dispositivo es Apple, aquí te mostramos unos sencillos pasos para que sepas cómo conectar auriculares Bluetooth al móvil.

  • Para empezar, los auriculares deben estar encendidos y colocados cerca de tu móvil.
  • Por otra parte, debes ubicar y seleccionar, en el menú principal de tu iPhone, el icono de ajustes.
  • Luego debes elegir activar la opción Bluetooth, deslizando el botón a la derecha.
  • En este momento tu iPhone iniciará la búsqueda del dispositivo Bluetooth y te mostrará la lista de los que consiga en su alcance.
  • Debes seleccionar el que corresponde a tus auriculares inalámbricos y elegir sincronizar.
  • Seguramente te va a solicitar una clave de cuatro dígitos, que está incluida en la identificación de tus auriculares inalámbricos. De ser así, introduce la clave solicitada y selecciona conectar. Con esto ya has finalizado la forma correcta de conectarlos y configurarlos, pudiéndolos utilizar al instante.

Conectar Auriculares Bluetooth Movil Iphone

Cómo conectar si el móvil es Android

Si por el contrario, tu necesidad es conectar auriculares Bluetooth a móvil, o inalámbricos, a una tecnología Android, a continuación, te presentamos la manera correcta de conectarlos y que puedas disfrutar de tus auriculares sin cable.

Te darás cuenta que los pasos son totalmente similares a los anteriores, empezando por encender tus auriculares y colocarlos cerca de tu móvil para que sea más rápida la sincronización.

  • Inicialmente debes ingresar al menú de tu móvil, buscar el icono de ajustes y seleccionarlo.
  • En la ventana que se te desplegará, vas a ubicar y seleccionar la opción Bluetooth. Esta se logra deslizando el ícono que está al lado derecho.
  • Seguidamente vas a observar que empieza la búsqueda de dispositivos, mostrándote entonces una lista de todos los que consiga a su alcance.
  • Vas a seleccionar el que corresponde a tu modelo de auricular y dar clic en aceptar o continuar.
  • Te va a indicar que fue sincronizado con éxito, a lo que debes seleccionar finalizar, o según el modelo del móvil, llegará a cerrarse por sí sola la aplicación.

Como puedes ver, con estos simples pasos podrás conectar auriculares inalámbricos al móvil y disfrutar de los beneficios de esta tecnología.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)