Conectar AirPods a Mac

Los AirPods son los accesorios más buscados por todos los usuarios de la Apple, y esto se debe a que, a través de ellos puedes escuchar y reproducir toda la música o sonidos de tu teléfono, pero también en cualquier otro dispositivo que sea compatible. Lo mejor de todo es que los ajustes que tienen sin duda alguna te sorprenderán.

Es muy frecuente que la conexión se lleve a cabo principalmente con el teléfono móvil, sin embargo, esto no quiere decir que los otros equipos se queden atrás. También existe la posibilidad de conectar AirPods a Mac, y el proceso es más sencillo de lo que piensas.

¿Cómo conectar los AirPods al Mac?

Conectar AirPods al Mac, es un proceso muy sencillo que, una vez realizado, vas a disfrutar de tus canciones favoritas con el mejor sonido, y con ajustes disponibles de acuerdo a tus necesidades. Para que lleves a cabo este proceso, a continuación te dejamos los pasos:

  • Ingresa al menú Apple de tu computadora, y busca la opción de ‘‘Preferencias del Sistema’’.
  • Allí, debes ahora seleccionar la opción de ‘‘Bluetooth’’.
  • Lo siguiente que debes hacer es ‘‘Activar el Bluetooth’’, esto en caso de que no se encuentre activo.
  • Después, debes colocar los auriculares en su caja de carga con la tapa abierta.
  • Busca el botón que se encuentra ubicado en el estuche, y lo presionas durante unos cuántos segundos, justo hasta que la luz LED comience a parpadear.
  • En la pantalla de tu Mac, aparece el nombre de tus AirPods con la opción para ‘‘Conectar’’, debes darle clic y listo.

como conectar mis airpods al mac

En el caso de aquellos de segunda generación, es necesario que sea el macOC Mojave 10.14.4 o uno superior. En relación a los AirPods Pro, el software que necesita es macOS Catalina 10.15.1, y, por último, los de tercera generación macOS Monterey.

Otro aspecto importante relacionado con la conexión entre los auriculares y el Mac, es que, si ya los AirPods se encuentran vinculados con otros dispositivos de la Apple mediante Bluetooth, lo más lógico es que se conecten de forma automática con tu Mac. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no sucede así, y es cuando tienes que aplicar el proceso mencionado anteriormente.

Activar o desactivar el audio espacial en el Mac

Ten en cuenta que, para poder activar o desactivar el audio espacial en el Mac, es muy importante que la computadora tenga la versión de software actualizada a macOS 11.4, y así poder disfrutar de todas las canciones, vídeos y sonidos favoritos. Los pasos son los siguientes:

  • Enciende tu Mac.
  • Después, en el menú de la pantalla debes buscar la opción de la ‘‘aplicación Música’’.
  • Lo siguiente que debes hacer es ingresar a la opción de ‘‘Reproducción’’.
  • Después, debes ingresar a Dolby Atmos (una grandiosa tecnología de sonido), y busca la opción ‘‘Automático’’ en caso de que la Mac se vaya a vincular con AirPods o Beats. Mientras que, si es con otros auriculares, debes seleccionar ‘‘Siempre activado’’.

Nota: Si los AirPods son originales, el proceso debe ser más sencillo, y al encenderlos se conectan de forma automática a tu orndenador, y se activa esta función de audio espacial. Sin embargo, en caso de que no se realice, puedes llevar a cabo los pasos anteriores.

¿Por qué no puedo conectar mis AirPods a mí Mac?

Si intentaste los pasos anteriores, pero tienes algunos problemas y te preguntas ¿Por qué no puedo conectar los AirPods al Mac? Debes saber que las razones pueden variar de un dispositivo a otro, también depende del modelo de auriculares que uses, sin embargo, a continuación, te dejamos los motivos más comunes de acuerdo a la página de Soporte de la Apple:

  1. Una de las primeras razones se debe a que tu computadora no tiene la última versión de software, o una que sea compatible con los auriculares.
  2. Otro aspecto importante es la carga de los Verifica el porcentaje de batería que tienen, y que sea adecuado para su funcionamiento.
  3. El Bluetooth no se encuentra activo,
  4. También puede ser que se encuentren conectados, pero no como dispositivos de audio.

¿Cómo enlazar AirPods en varios dispositivos?

Conectar los AirPods a otros dispositivos también es posible, así no solo tienes que usarlos con aquellos que tengan el sistema operativo de Apple. Solo debes llevar a cabo cada uno de los pasos que te dejamos a continuación, y tener en cuenta que, el proceso puede ser un poco más largo.

conectar airpods a macbook air

  • Los AirPods deben estar ubicados en su estuche.
  • Después debes abrir la tapa, y buscar la luz LED que se encuentra entre cada auricular.
  • En la parte posterior de la caja de carga se encuentra un botón, debes presionarlo durante unos segundos, justo hasta el momento en el que la luz parpadee. Así, puedes comprobar que el ‘‘modo automático’’ ya está habilitado.
  • Lo siguiente que debes hacer es activar la opción de ‘‘Bluetooth’’ del equipo en donde quieres conectar tus AirPods.
  • Ahora en el listado que aparece en la pantalla, selecciona el nombre de tus auriculares, y listo.

¿Cómo modificar los modos de control de ruido en los AirPods desde el Macbook?

Independientemente del tipo de AirPods que tengas, igual puedes realizar cambios en los modos de control de ruido desde tu computadora. Solo debes asegurarte de hacer lo siguiente:

  • Verifica que los auriculares se encuentren conectados a la Mac.
  • Allí, debes buscar en el menú de la computadora, y seleccionar la opción de ‘‘Control de volumen’’.
  • Una vez ahí, debes escoger el nombre de tus AirPods.
  • Lo siguiente que debe aparecer son las opciones de ‘‘Desactivado, cancelación de ruido, y el sonido ambiente’’.

como conectar airpods al mac

  • Y, ahí puedes seleccionar el modo de control que deseas.

Es increíble como día a día las mejoras en los accesorios de Apple son más notables, y es que además de todo lo mencionado, también es posible conectar iPad con cables USB.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
sergio todoparaconectar
Sergio

¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂