Conectar Camara Ip Al Movil

Cómo conectar una cámara ip al móvil

Conectar Camara Ip Al Movil

Digamos que necesitas monitorear constantemente la actividad que sucede en un lugar de interés o negocios para ti, pero no cuentas con conexión wifi. Una solución posible es conectar cámara ip al móvil y por acceder a sus imágenes en tiempo real.

Aunque la idea de utilizar un circuito cerrado para monitorear un área sea una practica utilizada desde hace mucho, los avances tecnológicos no se detienen. Facilitando la conexión entre una cámara de vigilancia y un dispositivo móvil que se conecte a internet.

En este post, te contaremos como conectar una cámara ip al móvil, únicamente utilizando una red funcional. Te hablaremos de las mejores apps de monitoreo seguras, que puedes instalar para que no pierdas ningún detalle de tus propiedades.

¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir

Como Conectar Una Camara Ip Al Movil

Si tus cámaras se encuentran en una área de difícil acceso al wifi o no cuentan con conexión de ningún tipo, el móvil podría solucionarlo. Para ello, en principio asegúrate de cumplir con estos requisitos:

  • Un dispositivo móvil perfectamente funcional, que pueda conectarse a un servicio de datos de cualquier telefonía (Su uso se limitará a esto únicamente). Y que además, pueda transmitir la señal recibida como un router wifi a cualquier dispositivo.

Ya que, la idea principal es que la cámara pueda conectarse automáticamente a cualquier señal (mínimo 3G o 4G) de proveedor de telefonía. Compartiendo por internet el tráfico de datos, que llegarán en tiempo real directamente a tu móvil.

  • Una Cámara ip que permita el acceso remoto y cuente con app o web de instalación.
  • Un segundo smartphone que será el receptor de las imágenes que captará la cámara de vigilancia.

Ahora procederemos habilitar la conexión del móvil:

  1. Lo primero que debemos realizar es la activación de la red. Para ello, en el móvil que servirá de router, dirígete a la configuración y luego a ajustes de internet o conexiones y redes.
  2. Una vez allí, nos dirigimos a la pestaña de Hotspot o Compartir internet y lo activamos.
  3. Será creada una zona wifi que podremos compartir con otros dispositivos. Para continuar, configuramos el nombre de nuestro wifi y asignamos una clave de alta seguridad que debemos anotar.
  4. Dentro de la configuración, podremos ver datos correspondientes a nuestra zona wifi. Podremos seleccionar el tipo de seguridad, el ancho de banda, clave de acceso, entre otras cosas de interés.
  5. Aunque la mayoría de las cámaras ip deben ser configuradas por primera vez utilizando un router, actualmente hay modelos de conexión directa. Estos tipos de cámaras modernos son los que recomendamos; ya que, permiten al usuario establecer una conexión directa con el equipo mediante una app del fabricante, solo introduciendo el nombre y número de serial.

Conectar Camara Ip A Movil

Para conectar cámara ip al móvil directamente:

  • Descargar la app del fabricante o entrar en su pagina web.
  • Introducir los valores de modelo y número de serie, probablemente incluidos en la caja de la cámara ip.
  • Cambia la clave de entrada, por una clave segura y compleja, que debes tener muy bien resguardada.
  • Sigue los pasos del asistente de instalación para iniciar el dispositivo móvil como transmisor de imágenes.
  • Dentro del menú de opciones de la cámara ip, agrega el móvil seleccionado como receptor de imágenes. Puede ser mediante código QR o códigos de usuario.

Toma en cuenta que los costos por uso prolongado de los servicios de telefonía para transmitir imágenes en tiempo real pueden agigantarse.

Para conectar el móvil a una cámara ip previamente instalada a un router

  • Asegúrate de que tu cámara ip admita su uso para transmisiones inalámbricas
  • En un ordenador conectado al wifi seleccionado, abre el navegador web de tu preferencia y coloca la dirección ip de tu proveedor de servicios. Normalmente el número es 168.0.1, aunque, esto puede cambiar según el proveedor.
  • Automáticamente se abrirá una página que solicitará el nombre de usuario SSID y acceso a la red. Debemos colocarlos y entrar.
  • Una vez dentro de la conexión del router, debemos buscar la dirección ip asignada a nuestra cámara dentro de una lista de dispositivos conectados. Anota los números y resérvalos, ya que, lo usaremos en un momento.
  • Abre una nueva pestaña de búsqueda e introduce la dirección ip que acabamos de obtener y haz clic en buscar.
  • Debería abrirse el software de configuración de nuestra cámara ip. Para entrar, deberás introducir el modelo y serial incluido en la caja o alguna etiqueta en el dispositivo.
  • Se abrirá un menú de ajustes, en el cual, asignaremos puertos de transmisión. También, podremos habilitar la transmisión de datos a más de un dispositivo, función principal que nos permitirá ver lo que sucede en todo momento.
  • Por último, descargamos la app del fabricante de la cámara ip, para que podamos ver las imágenes de la cámara ip wifi en todo momento.

Dependiendo del fabricante, se solicitará una firma digital que nos valide como propietarios del sistema. puede ser un código QR o algún correo y usuario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)