Si bien es cierto que las tecnologías desarrolladas por Apple y Google son rivales en el área comercial, sus dispositivos no tienen por qué serlo. Dicho de otra manera, ambas compañías son lo suficientemente inteligentes como para no limitar sus productos, permitiendo conectar iPad a Chromecast; incluso, si no son hermanas de fabricación.
Es algo relevante de observar, dado que, si nos ponemos a analizar algunas aplicaciones lanzadas por Android funcionan de maravilla en iPhone. ¿Es un error? Definitivamente no lo creemos, ya que, la amplitud del mercado es un sinónimo de ganancias para estos gigantes tecnológicos.
Así que, si eres un acérrimo usuario de Apple, pero, te encantan las posibilidades que Google ha develado con Chromecast, has llegado al lugar correcto.
Porque, en este post te mostraremos como conectar iPad a Chromecast sin perder ni un solo detalle.
¡Sigue con nosotros!
Índice de Contenido
Para empezar necesitarás:
- Dispositivo Chromecast
- Dispositivo móvil, iPhone o iPad.
- Tv con entrada HDMI. Preferiblemente de alta definición.
- El dispositivo móvil que vayas a utilizar (En este caso iPhone o iPad), deben admitir una conexión de 5Hz. ya que, sin ello no podrán configurar Chromecast. Es posible utilizar una red WPA2-Enterprise.
- Conexión wifi o internet. Lo ideal será contar con una conexión inalámbrica doméstica o laboral segura. Para ello, también necesitarás el nombre de la red y la clave de acceso.
El proceso para conectar iPad a Chromecast es este:
- En principio procedemos a instalar el dispositivo Chromecast al televisor introduciendo el dispositivo en la ranura HDMI del tv. Recuerda colocar la tv en modo HDMI, para que admita e inicie el modo de configuración de Chromecast.
- En el iPad, dirígete al appstore y descarga la versión más reciente de Google Home. Para ello, recuerda crear una cuenta de Google, ya que, sin ello no podrás iniciar la app.
- Al instalar, inicia la app de Google Home y busca en el menú la opción configurar un dispositivo.
- Al hacerlo, el menú te conducirá a una opción llamada hogar, hacemos clic. Con esta opción, hacemos a nuestro tv parte de la configuración que queremos iniciar.
- La app buscará y encontrará el Chromecast instalado en tu tv y te mostrará sus datos de identificación por defecto.
Si tienes otro de estos dispositivos en casa y quieres asegurarte de su identificación, puedes verla en la esquina inferior derecha del televisor.
- Selecciona el dispositivo Chromecast que coincida con la identificación mostrada y haz clic en
- Una vez hecho, ambos dispositivos, el iPad y el tv, mostrarán un código de acceso con 4 dígitos. Estos dígitos deben coincidir, si lo hacen, presiona sí.
- Siguiendo con el asistente de configuración, debemos indicar una opción de donde se encuentra el dispositivo. Acto seguido, procedemos a elegir un nombre para tu televisor, cualquiera de tu preferencia.
- Lo siguiente a indicar será la red wifi a la que vas a conectar tu dispositivo Chromecast. Para lograrlo, debes seleccionar la red e ingresar la clave de acceso.
Ten en cuenta que para que la transmisión de datos sea exitosa, tanto el iPad como el Chromecast se deben conectar a la misma red.
- Una vez completada la configuración de la red, se debe mostrar un mensaje de conexión exitosa en el dispositivo. Cuando aparezca, tu tv estará lista para recibir el contenido que envíes desde tu iPad o iPhone.
¿Cómo se utiliza Chromecast para iPhone?
Chromecast nace como una idea para transmitir contenido (Video, películas, música, etc.) desde nuestro dispositivo móvil hacia televisores no inteligentes.
El Chromecast principalmente funciona a través de una conexión wifi que comparte el dispositivo con nuestro móvil. Permitiendo la transmisión de todo tipo de contenidos compatibles, sin llegar a restringir el uso de teléfono en ningún momento.
Desde tu iPhone podrás transmitir contenido de cualquier app que tengas en el móvil, siempre y cuando sean compatibles con Chromecast. Pero, aunque esto puede sonar un poco incisivo, la verdad es que son muchas las apps disponibles desde las cuales puedes transmitir contenido. Las más famosas son Spotify, Netflix, AllCast y YouTube.
Para compartir contenido desde tu iPhone o iPad hacia la pantalla del tv, si ya tienes instalado Chromecast, solo debes pulsar en el botón compartir. El cual, está diseñado como un cuadrado con un pequeño icono de señal en la esquina.
Duplicar la pantalla de iPhone en el tv con Chromecast
Aunque en la mayoría de las funciones, Chromecast es 100% compatible con iPhone, en el caso de la transmisión de imagen puede que se complique.
Un detalle con el que no cuentan los usuarios de Apple es que los dispositivos Android cuentan con la función de enviar pantalla. Dicha función, envía directamente al televisor la pantalla de tu smartphone, logrando ver cada movimiento en tiempo real.
En el caso de Apple, la aplicación escogida para esto es AirPlay, una tecnología diseñada para enviar contenido desde un iPhone hacia un Apple TV.
En este caso, lo que recomendamos es descargar una app específicamente creada para compartir pantalla desde un iPhone o iPad hacia Chromecast. Incluso, te dejamos un link para que puedas descargar la app conocida como Replica.
¡Hola Lector/a! Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo conectar alguno de tus dispositivos . Espero que mi web sea de ayuda y si necesitas algo, contáctame por mail 🙂