Cómo conectar Spotify a Chromecast

Spotify es la plataforma streaming de música más utilizada en la actualidad, mientras que Chromecast es uno de los productos más exitosos de Google, el cual permite transmitir o enviar contenido desde cualquier dispositivo. Es decir, que podrás escuchar toda tu música de Spotify o ver su contenido en cualquier dispositivo, únicamente necesitas saber cómo conectar Spotify a Chromecast.

Básicamente Chromecast lo que hace es reproducir diversos contenidos audiovisuales (como música o videos), desde tu móvil, televisión u ordenador, por lo cual es completamente compatible con la plataforma de Spotify.

Para conectar tu cuenta de Spotify a Chromecast únicamente necesitas tener conexión Wifi en el móvil donde tienes Spotify, luego conectar Chromecast al móvil y finalmente establecer conexión con cualquier otro dispositivo donde quieres reproducir el contenido. Abajo te lo explicamos más en detalle.

Conectar Spotify A Chromecast

Mediante la red Wifi del móvil

Para conectar Spotify a Chromecast debes verificar que tanto la red Wifi del móvil que usas para escuchar Spotify como tu dispositivo Chromecast se encuentren conectados a la misma red Wifi que está registrada en tu móvil.

  • Es indispensable que el móvil posea la versión actualizada de la aplicación de spotify
  • Seguidamente, vas a añadir el dispositivo por el cual deseas escuchar la música. Este puede ser perfectamente unos altavoces o bien un ordenador portátil.
  • Es esencial que el dispositivo que elijas tenga compatibilidad o que tenga descargada la aplicación Spotify.
  • Luego vas a proceder a realizar la conexión de ambos dispositivos a la red Wifi del móvil que dispones.
  • Vas a poder ver que te aparece la posibilidad de elección de Spotify para que sea escuchado a través de diferentes dispositivos, a lo que debes seleccionar tu Chromecast, mediante el nombre que ya tiene asignado. De esta forma ya lo lograste.

Como Conectar Spotify A Chromecast

¿Qué es Chromecast y Chromecast audio?

Es importante que tengas claro lo qué es el Chromecast y el Chromecast audio. Por esta razón te explicaremos en que consiste cada uno y para qué sirven.

El Chromecast, es un dispositivo que ya posee cuatro generaciones, siendo la primera presentada en julio del año 2013 y la cuarta en septiembre del año 2020. Su fabricante es Google y tiene como objetivo la reproducción de diversos contenidos audiovisuales, bien sea desde tu Smartphone, TV u ordenador.

Una de sus grandes virtudes es que permite transformar una TV sencilla en un Smart TV. Lo mejor de esto es su valor económico y su beneficio respecto a la compatibilidad que posee con los dispositivos Android y sistemas operativos.

Además disfrutas de las virtudes de poder conectar por HDMI y de no tenerlo puedes hacer uso de un convertidor que se adapte al dispositivo de entrada disponible de tu TV. Por otra parte, también tienes la opción de conectarlo por medio de cable USB, o bien haciendo uso de Wifi. Es decir, tienes todas las posibilidades imaginables para que lo puedas adquirir e instalar sin limitaciones.

Respecto al Chromecast audio, este posee hasta ahora una sola generación y trata de un dispositivo que cumple la función, como su nombre lo indica, de reproducir el audio que desees escuchar por medio de la integración de un chip que ejecuta el procesamiento del sonido.

Únicamente utiliza un cable Jack de 3,5”, que se puede conectar en dispositivos como altavoces, sin la limitación de que sea de antiguas tecnologías. Su gran beneficio es que es capaz de reproducir audio de alta resolución, por lo que se ubica como una excelente opción de sonido que puede ser conectado con Spotify.

Como Conectar Spotify A Chromecast Audio

¿Se puede conectar Spotify a Chromecast audio de igual forma?

Si te preguntas ¿cómo conectar Spotify a Chromecast audio? debes saber que es igual que con el Chromecast. Esto es, porque ya es posible reproducir tu música de Spotify por medio de cualquier generación de Chromecast (incluyendo el Chromecast audio), sin que se produzca alguna limitación, ya que existe la integración de los dispositivos.

Para que sea posible, debes hacer lo siguiente:

  • Conectar tu accesorio de Chromecast audio a tu TV.
  • Cuando ya lo tengas conectado, vas a enlazar a tu Smartphone a la misma red Wifi del Chromecast audio.
  • Con esto, desde la opción dispositivos disponibles, ya puedes perfectamente transferir un audio desde la aplicación Spotify a tu Chromecast audio.

Si te sucede que no puedes verlo, solo hace falta reiniciar tu Chromecast audio desde el mismo dispositivo o por medio de la desconexión de la toma eléctrica. No olvides que es necesario que tengas una suscripción Premium para que puedas usarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)