Cómo conectar el Chromecast a la TV

Si quieres divertirte y aprovechar todos los beneficios que ofrece este fabuloso accesorio, no puedes dejar de leer el artículo que tenemos para ti, porque conectar Chromecast a TV de alta definición, te permite ver estrenos cinematográficos, programaciones de tv, imágenes y mucho más. Además, podras trabajar en archivos PowerPoint y lo mejor, dejarte llevar con un buen juego, todo por medio de tu Smartphone y diversos programas web.

El Chromecast, aparte de aceptar los Smartphone, también admiten dispositivos como iPads, ordenadores portátiles, tabletas, entre otros. Donde, a través de los antes mencionados, puedes tener acceso a internet, ajustar el nivel del sonido y regular la reproducción de algún video sin que sea necesario un mando a distancia y con la virtud de actualizarse por sí solo el software. Descubre aquí, cómo conectar Chromecast a la TV.

Cómo Conectar El Chromecast A La Tv

Conectar Chromecast a TV por HDMI

Para que lleves a cabo la conexión de tu Chromecast a TV de alta definición por HDMI, únicamente requieres:

  • Un dispositivo móvil, con el programa Google Home
  • Una cuenta de Google.
  • Una óptima conexión Wifi.

Lo primero que harás es tomar el cable USB de alimentación del Chromecast y la fuente de alimentación, que vienen como accesorio en la caja de tu producto, siendo la fuente de alimentación, la que le proporciona la energía y el cable, el que posibilita la transferencia de datos y la conexión a la TV.

Seguidamente vas a insertar los dos extremos, uno de ellos, lo harás en tu Chromecast y el otro en la fuente de alimentación. A continuación, hace falta que insertes propiamente tu Chromecast al puerto HDMI que tiene tu TV y finalmente, la fuente de alimentación a la toma de electricidad más cercana o disponible.

Vas a observar que, en la pantalla de tu TV, Chromecast te da la bienvenida y te muestra el número que lo identifica, el cual debes apuntar para que lo registres en la configuración que más adelante te explicamos. Si no logras visualizar el panel de bienvenida, vas a pulsar el botón Entrada de tu TV.

Si no posees una tecnología de alta definición, igual puedes conectar Chromecast a TV sin HDMI, que se resuelve insertando el adaptador de señal que solicite tu TV, los cuales pueden ser:

  • Si tu TV no tiene HDMI, pero sí tiene salida de video y entrada tipo VGA, necesitas un adaptador hembra HDMI a VGA y audio. Aparte requieres un cable VGA.
  • Si tu TV no tiene ni HDMI ni VGA, pero sí entrada de video con conectores RCA (de los tres colores, amarillo, blanco y rojo), necesitas un conversor de señal HDMI a AV Rca Analógica video. Adicionalmente debes adquirir un cable RCA.
  • Si tu caso es, no tener HDMI, VGA, ni RCA. No te preocupes, seguro dispones de un conector SCART o euroconector. Entonces necesitarás un Premium Conversor de HDMI a euroconector.

Conectar Chromecast A Tv Sin Hdmi

Conectar Chromecast a TV por USB

El procedimiento necesario para conectar Chromecast a TV por USB, apenas requiere unos pasos bastante fáciles. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  • Conecta tu cable UBS al Chromecast y a la fuente de alimentación que incluye el accesorio.
  • Inserta el Chromecast a tu TV, utilizando la entrada HDMI.
  • Por último, inserta la fuente de alimentación del Chromecast a la toma de corriente más cercana.

Si buscas conectar Chromecast a TV sin USB, no te preocupes, sólo necesitas un adaptador de corriente USB, porque, a través de este adaptador es que vas a insertar el cable USB para que le llegue la corriente al dispositivo.

Conectar Chromecast a TV por Wifi

Debes tener la cuenta Google a la que te vas a conectar y tener instalado Google Home, en el dispositivo móvil que vas a utilizar. Si aún no lo instalas o no sabes cómo conseguirlo, te comento que de forma gratuita lo puedes descargar en Play Store. Otro ejemplo, es a través de Apple Store, si por el contrario posees un Iphone. Ahora, los pasos que vas a seguir son los siguientes:

  • Enciende el Bluetooth de tu dispositivo.
  • Elige la cuenta Google a la que te vas a conectar. Con lo que, vas a ver en la pantalla de tu dispositivo que existe una búsqueda.
  • Selecciona el dispositivo del Chromecast que tienes en la pantalla de tu TV y acepta. Verás que te hace la petición de elección de la red Wifi.
  • Elige la red Wifi, que debe coincidir tanto para la TV como para tu dispositivo móvil. Con este último paso ya quedó conectado, porque ya se inició la completa transmisión de datos.

Como Conectar Chromecast A Tv

Si estás fuera de tu hogar y se te presenta la necesidad de conectar Chromecast a TV sin Wifi, también es posible de la siguiente forma:

  • Ingresa a ajustes, selecciona anclaje a red y luego punto de acceso Wifi. Con esto ya accediste a la configuración.
  • Coloca el nombre de la red de tu hogar, junto a la clave o contraseña y ¡listo! Ya tu dispositivo trabaja como el router de tu casa. Al encender tu Chromecast trabajará como si estuvieras con el Wifi de tu casa.

¿Cómo configurar Chromecast?

Ya sabes, cómo conectar Chromecast a la TV pero falta configurarlo. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes tener acceso a Wifi.
  • Ingresa a la aplicación Google Home, que debes tener previamente descargada en tu dispositivo móvil (verifica que esté actualizada).
  • Selecciona tu cuenta Google, seguidamente tu dispositivo Chromecast y pulsa continuar.
  • Elige la conexión Wifi con la que te has conectado y nuevamente pulsa continuar.
  • Con esto vas a ver en el fondo de la pantalla de tu TV una imagen, acompañada de la hora local y el nombre que identifica tu dispositivo, lo cual significa que culminaste tu configuración con éxito.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)