¿Cómo conectar chromecast a pc?

Chromecast

Desde su aparición el Chromecast se ha convertido en el dispositivo favorito en muchos hogares. Logrando transformar la sala de tu TV en una autentica sala de cine, un perfecto lugar para los karaokes o el espacio musical ideal en cualquiera de tus reuniones con amigos.

La realidad es que este pequeño gadget de Google hace más sencillas nuestras vidas, permitiéndonos transmitir contenido multimedia a la TV desde casi cualquier dispositivo, incluyendo la PC. Lo que a muchos nos lleva preguntarnos ¿Cómo conectar el PC a Chromecast?

Esta pregunta es realmente frecuente. Porque sabemos que nuestros smartphones Android cuentan con una configuración predeterminada y una aplicación para conectarse a un Chromecast. Sin embargo, realizar este mismo procedimiento es diferente en un ordenador, pero no por ello significa que sea complicado. De hecho, es realmente sencillo.

Por supuesto te explicaremos como puedes conectar tu PC al Chromecast con éxito, a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para configurar Chromecast en un PC con Windows 10?

Configurar Chromecast en cualquier dispositivo es bastante fácil, pero cuando se trata de PC con Windows 10, se vuelve mucho más fácil. Hay algunas cosas que necesitas, que son:

  • Google Chromecast
  • PC con Windows 10.
  • Navegador web Google Chrome instalado en la PC.

Si tienes todas estas cosas disponibles, entonces necesitas conectar el dispositivo Chromecast al televisor seguido de los pasos para configurar Chromecast en tu ordenador con Windows 10.

Configurar Chromecast en PC con Windows 10

Estos son los pasos que debes seguir para configurar Chromecast en el ordenador:

  1. Conecta Google Chromecast en el puerto HDMI del televisor con el extremo USB de Chromecast insertado en el adaptador de corriente USB.
  2. Ahora, debes usar el control remoto del televisor para seleccionar la entrada correcta y hacer que Chromecast se muestre en el televisor para seguir adelante con los pasos. Por entrada quiero decir, HDMI 1 o HDMI 2.
  3. Esto resume el proceso de configuración en el televisor, por lo que ahora debes realizar el proceso de configuración en un PC con Windows 10.
  4. Para eso, ve a google.es/chrome para descargar e instalar el navegador Google Chrome en el PC en caso de que no estés utilizando el mismo navegador.
  5. Abre el navegador Google Chrome en el ordenador y luego ve a la configuración de chromecast.es.
  6. En la pantalla de configuración del navegador Chrome, haz clic en la opción denominada “configurar Chromecast” con el enlace correcto.
  7. Ahora se te pedirá que aceptes los términos de privacidad y otras formalidades. Haz clic en el botón “Aceptar”.
  8. Después de aceptar los términos, la página web comenzará a buscar los dispositivos Chromecast disponibles que estén conectados a tu red Wi-Fi.

Nota: Si tu PC no puede encontrar el dispositivo Chromecast correcto, cambia la red Wi-Fi en el PC de 2.4 GHz a 5 GHz o viceversa.

  • Haz clic en el botón “Configurar” en la siguiente pantalla.
  • Haz clic en el “icono de Wi-Fi” que se encuentra en el lado derecho de la barra de tareas de la PC y luego haz clic en la red de Wi-Fi abierta de Chromecast.
  • Después de eso, debes hacer clic en “Siguiente”, luego hacer clic en la flecha “Sí” y, si ves que el código aparece en la pantalla de tu PC, comprueba si coincide con el código que aparece en la parte inferior derecha del televisor.
  • Se te pedirá que ingreses un nombre para Chromecast en la siguiente pantalla. Ingresa cualquier nombre de tu elección seguido de hacer clic en “Se ve bien”.
  • Se te pedirá que confirmes tu configuración de Wi-Fi, así que selecciona tu red Wi-Fi, ingresa tu contraseña y haz clic en “Conectar”.
  • Chromecast mostrará la pantalla “Listo para enviar”.

¿Es igual para un portátil?

Si, funciona exactamente igual. Basta con que tu ordenador, bien sea de escritorio o portátil, esté conectado a la misma red WiFi o red LAN del Chromecast.

Es importante que sepas que antes de realizar el siguiente procedimiento para conectar tu PC a la TV a través de Chromecast, hace falta una configuración previa del gadget. Esta configuración puedes verla con más detalle en nuestro post de ¿Cómo conectar Chromecast al WiFi?

La conexión PC – Chromecast te permitirá:

  • Transmitir una pestaña de tu navegador Chrome a la pantalla de la TV.
  • Transmitir el escritorio de tu PC a la pantalla de TV.
  • Transmitir archivos multimedia desde tu ordenador, directo a la tele.

Estas tres alternativas, no solo incluyen la transmisión de imágenes. Sino que también transmiten el audio. Y en lo personal, es esta función lo que hace al Chromecast un dispositivo ideal para todos aquellos que no disponemos de una Smart TV.

Otro detalle importante: tu ordenador debe contar con una versión de navegador Chrome actualizada o compatible con Chromecast.

Pasos para transmitir una pestaña de Chrome, la pantalla de la PC o un archivo.

  1. Abre el navegador Chrome en tu ordenador.
  2. Haz clic en el menú de configuraciones (los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha).
  3. Selecciona la opción “Enviar…”.
  4. Automáticamente el sistema comienza a buscar los Chromecast conectados a la red.
  5. Una vez hayas seleccionado el gadget respectivo, se abrirá en tu navegador una pantalla con una barra azul donde podrás configurar si deseas enviar únicamente la pestaña en la que te encuentras del navegador, el escritorio completo o un archivo multimedia.
  6. Luego de que hayas seleccionado una de estas dos opciones, aparecerá una ventana con una vista previa de lo que se transmitirá en la pantalla de la TV. Justo abajo podrás seleccionar si deseas o no transmitir el audio.
  7. Para finalizar el proceso, haz clic en Compartir y ¡listo! Has conectado tu ordenador con el Chromecast de tu tele.

También existe la opción de transmitir contenido multimedia que reproduzcas desde tu ordenador a través de aplicaciones o sitios web compatibles como Netflix, Youtube, HBO, etc. Tan solo hace falta que hagas clic en el botón “Transmitir” en el video o la aplicación que estés utilizando.

Ahora que ya sabes cómo conectar el ordenador a Chromecast, estamos seguros de que le sacarás el máximo provecho.

No olvides comentarnos tus experiencias con el proceso de conexión y consultarnos cualquier duda que te surja en el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)