Conectar Impresora A Movil

Como conectar el móvil a la impresora

Son muchas las ventajas que podemos disfrutar actualmente gracias a la llegada de los smartphones a nuestra vida. Tanto, que a nivel profesional facilitan nuestro trabajo permitiéndonos manejar nuestro correo, conectarlos al ordenador o incluso a la impresora.

Es algo que todos podemos hacer y que lamentablemente no todos lo saben; Por ello, hemos preparado para ti una serie pasos a cumplir sobre como conectar la impresora al móvil eficazmente.

Con lo cual podrás transmitir información desde tu casa u oficina en un instante, con solo presionar la pantalla y sin pérdida de tiempo.

¡No esperes más! Desde ya te contaremos como conectar una impresora al móvil en todas sus formas.

Formas de conectar

El avance de la tecnología no tiene contemplación alguna al mostrar cada vez más formas de conectar cualquier dispositivo entre sí, sin utilizar cables. Dentro del patrón de avance se encuentran las impresoras; que han pasado de ser elementos únicamente de oficina, para convertirse en dispositivos funcionales que todos debemos tener en casa, para ayudarnos en todo.

La mayoría de los modelos nuevos de impresoras (Desde la década pasada), sin importar si funcionan con tinta o tóner, cuentan con conexión wifi.  Hablamos de wifi como solo una de formas de conectar impresora al móvil,  pero, la verdad es que existen diversas formas de hacerlo actualmente.

Debido a la modernización de los procesos, las empresas fabricantes de estos funcionales equipos, se han dado a la tarea de actualizarse con ellas. Incluyendo formas de conexión directa como el USB o el Wifi; pasando por los softwares de impresión remoto, para los cuales, cada marca ha desarrollado aplicaciones de impresión desde el móvil.

Llegando en últimos tiempos al uso de NFC como fuente de impresión inalámbrica y de gran funcionalidad al conectar móvil con impresora; ideal para aquellas personas que no cuentan con un dispositivo de estos en casa e imprimen en una tienda de paso.

Imprimir desde el móvil – Cómo hacerlo

Conectar móvil a impresora con bluetooth

  • Los primero que debes hacer es asegurarte de que la impresora a la que intentas conectarte cuenta con tecnología de conexión bluetooth.
  • En tu móvil, dirígete al Playstore y busca la app de impresión (Complemento de servicio) que concuerde con la marca de tu impresora.
  • Instálalo y selecciona el modelo de impresora que estás utilizando. (El servicio debería rastrear la señal mas cerca a tu dispositivo).
  • Busca el archivo a imprimir, selecciona compartir y en las opciones, selecciona el icono que represente a la impresora.
  • Automáticamente se comenzará a imprimir tu documento.

Conectar el móvil a impresora con Wifi

Android

  1. Comenzamos confirmando que nuestro teléfono móvil esté conectado a la misma red que la impresora que queramos utilizar.
  2. Debes acceder al Playstore de tu móvil y descargar el archivo de servicio de impresión (App) asociado a la marca de tu impresora.

Como te dijimos arriba, cada fabricante tiene su propia app de servicio de impresión. Tales como: Hp iPrint Photo, e-Bridge Print & Capture (Toshiba), Brother iPrint & Scan y Cannon Easy-Phono Print. También, existen aplicaciones creadas solo con el fin de facilitar la impresión remota, como es el caso de CyPria y Picwing Print & Mail Photos.

Conectar Movil A Impresora

  1. Al instalar el complemento de tu preferencia, la app te pedirá elegir el sistema operativo de tu móvil.
  2. Para imprimir, solo debes abrir el archivo de tu preferencia, seleccionar compartir y tocar el icono de la impresora previamente instalado. (Si tienes algún otro servicio de impresora previamente instalado, debes apagarlo).
  3. La impresión se realizará de forma automática.

AirPrint para IOS

  1. Comprueba que la impresora que quieras utilizar sea compatible con el sistema IOS (En la web oficial de Apple se encuentra un listado de modelos compatibles).
  2. Una vez comprobado, debemos conectar nuestro móvil (IPhone, IPad o IPod), y la impresora a una misma red wifi.

En el caso de los IPod, te comentamos que la aplicación AirPrint solo acepta conexión con dispositivos a partir de la 3ra generación.

  1. Ingresa a la app en la cual se encuentra el archivo que necesitas imprimir y selecciona el documento.
  2. Selecciona compartir (Una flecha que apunta a la izquierda).
  3. Pulsa imprimir en el icono adecuado.
  4. En la lista desplegable que se abrirá a continuación, selecciona la impresora
  5. Define rápidamente las preferencias de impresión y presiona imprimir.

Google Cloud Print

Antes que nada, preparamos la impresora y la agregamos a Google Chrome, así:

  1. Asegúrate de que la impresora y el móvil estén conectados a la misma red wifi.
  2. Entra en Google Chrome y accede al menú de configuración.
  3. Haz clic en configuración avanzada y selecciona imprimir.
  4. Selecciona Google Cloud Print, luego administrar y acto seguido, presiona añadir impresoras.
  5. Elige entre las impresoras detectadas, la que sea tuya y añádela al directorio.

Imprimiendo desde el móvil con Google:

  1. Comienza entrando a la Playstore de tu dispositivo y descargando Cloud Print

Conectar Movil A Impresora Wifi

  1. Una vez descargada la app, entra en ajustes, selecciona la pestaña redes y posteriormente, haz clic en compartir y conectar.
  2. Aparecerá un menú de opciones en el que debes seleccionar Cloud Print y activar sus funciones.
  3. Al activarlo, solo debes entrar en la app de tu preferencia, entrar en opciones, donde, aparecerá la opción imprimir debidamente habilitada.

Os dejo un video que os aclarará cualquier duda:

Conectar móvil a impresora con NFC

  • Verifica que la impresora seleccionada soporte el uso de tecnología NFC, al igual que tu smartphone.
  • En tu móvil, dirígete a ajustes, en el menú de opciones selecciona compartir y conectar.
  • Dentro de este apartado busca el apartado de NFC y procede a activarlo.
  • Acerca el móvil a la impresora encendida, donde, probablemente se indicará la asociación del teléfono con el dispositivo instantáneamente.
  • Selecciona el archivo desde tu app preferida, entra en el menú de opciones y selecciona
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)