Cómo conectar impresora Brother al ordenador por wifi

Entre los principales nombres de fabricantes de impresoras en todo el mundo, destacan nombres como Cannon, Brother, Epson y Hp. Pero, a pesar de sus excelentes prestaciones de impresión, existen muchos usuarios que todavía no disfrutan de las mieles de la conexión wifi (Wireless).

Hemos preparado un artículo para sacarlos de la oscuridad y mejorar al 100% la experiencia de impresión. Por ello, te recomendamos seguir al pie de la letra esta guía de como conectar impresora brother al ordenador por wifi ¡Sin perderte ningún detalle!

Te contaremos del proceso de conectar impresora brother a red wifi en dos modelos distintos. Y además, te contaremos sobre uno de los problemas de conexión mas frecuentes y como solucionarlos, de forma fácil y rápida.

¡Vamos a por ello!

Pasos a seguir

Antes de comenzar el proceso para conectar impresora brother por wifi  debes asegurarte de conocer los datos de tu enrutador.  También se conoce como router, pero en sí, es el dispositivo encargado de posibilitar la conexión inalámbrica en donde te encuentres.

Debes tener a la mano el nombre (“SSID” o “ESSID”) de la red y su clave de acceso seguro (Si aplica). De igual forma, aunque parece un poco obvio, debes asegurarte de que el enrutador al que quieres conectarte, este debidamente configurado.

Conectar impresora Brother hl-l2340dw al wifi

Como Conectar Impresora Brother Al Ordenador Por Wifi

  • Conecta el cable de alimentación de corriente de tu impresora brother a un enchufe funcional y encienda su equipo.
  • Acto seguido, dirígete al menú del equipo entrando en la zona del panel de control.
  • Debes utilizar las flechas del teclado de la impresora, hacia abajo o hacia arriba para manejarte en el menú de opciones. Selecciona el apartado de configuración de red y pulsa sobre la tecla
  • Dentro de las opciones mostradas, utilizando las flechas para moverse, dirígete a la opción WLAN y selecciona (En algunos dispositivos puede que se omita este paso, llevando directamente al asistente).
  • Sigue desplazándote por el menú con ayuda de las flechas, hasta encontrar el apartado asistente de configuración y pulsa de nuevo
  • El proceso para conectar impresora brother a wifi esta justo a la mitad; podrás continuar cuando aparezca la pregunta ¿Encender WLAN? Procedemos a habilitar la lectura de la red inalámbrica.
  • Una vez se habilite la red, se iniciará el asistente de configuración inalámbrica. Entonces, la impresora realizará una búsqueda de redes disponibles para conectar, mostrando los nombres SSID.
  • Al aparecer las redes disponibles podrás desplazarte hacia arriba o abajo hasta encontrar la red de preferencia, al hacerlo, presiona ok.
  • Normalmente debemos utilizar un enrutador con clave de acceso de red para obtener una conexión exitosa.

Si este es tu caso, debes ingresar la contraseña con ayuda de las flechas del teclado para cada uno de los caracteres; una vez ingresada la clave, presiona sí. En caso contrario, puedes omitir este paso.

  • La impresora intentará conectar de forma remota con el dispositivo de red inalámbrico que hayamos elegido.
  • Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje en la pantalla diciendo conectado y ya sabrás como conectar impresora brother a wifi.

La impresora realizará un informe de conexión imprimiendo una hoja de prueba, donde se mostrará el mensaje: connection: OK si todo va bien. Pero, si el proceso no fue exitoso el mensaje será connection: XX.

Cómo conectar el wifi a la impresora Brother mfc-l2700dw

Conectar Impresora Brother Wifi

  1. Utilizando el cable de electricidad conecta tu impresora brother a una toma de corriente debidamente protegida y presiona el botón de
  2. Una vez iniciada la máquina, dirígete a la ventana de ajustes oprimiendo menú.
  3. Con ayuda de las teclas + (subir) y – (bajar) podrás desplazarte a través de todas las opciones de configuración de la impresora. Selecciona el ítem con el nombre red y acto seguido presiona
  4. De nuevo, utilizando las teclas para subir y bajar, nos dirigimos hacia el apartado de nombre WLAN y presionamos (En algunos dispositivos de modelos posteriores puede que se omita este paso, llevando directamente al asistente).
  5. Lo siguiente para conectar impresora brother wifi, es buscar en el menú el asistente de configuración de la impresora y presionar
  6. Aparecerá un mensaje en la pantalla con el texto: ¿Activar WLAN?, presionamos ok para habilitar la conexión por red inalámbrica.
  7. Una vez iniciado el asistente, la impresora procederá a localizar todos los enrutadores o dispositivos de red inalámbricos disponibles. Moviéndote arriba o abajo en el menú escoge dentro de la lista de nombres, tu red preferida. Presiona
  8. Si intentas conectarte a una red doméstica o privada, con contraseña de protección, deberás ingresarla para acceder. En caso contrario, puedes omitir este paso.
  9. Tu impresora intentará conectar efectivamente con el dispositivo de red que seleccionaste; de ser así, aparecerá un mensaje donde se indicará que impresora está conectada.

Ya no existen los CDs de instalación

En aras de hacer el proceso de instalación mucho más dinámico y ecológico, la mayoría de las empresas fabricantes de impresoras ya no incluye un CD.

En ambos casos, es probable que necesites instalar los controladores de la impresora, para que funcione correctamente con tu ordenador. Por ello, dejamos algunos enlaces de ayuda, donde podrás descargar fácilmente los drivers.

Selecciona tu sistema operativo y descarga los controladores para impresora brother mfc-l2700dw; o presiona aquí para obtener los drivers de la impresora hl-l2340dw.

¿Cómo saber cuál controladores le funcionan a mi ordenador?

Una vez que logres conectar la impresora wifi brother, lo que resta es configurar el dispositivo generador del archivo, es decir, un ordenador. Si los controladores de tu equipo no se actualizan de forma inmediata, es posible que debas descargarlos manualmente.

Por ello, hemos dejado arriba los enlaces de descarga correspondientes a un par de impresoras brother. Pero, si no sabes cuál es tu versión de Windows, puedes acceder a una ventana informativa así

  1. Busca en tu teclado la tecla con el símbolo de Windows Icono Windows, mantenlo presionado y pisa la R. también, puedes dar clic en el menú inicio y luego
  2. Inmediatamente se abrirá una ventana; en ella, debemos escribir la palabra winver, acto seguido presionamos enter o
  3. Aparecerá entonces una ventana con la información del sistema.

Conectar Impresora Brother A Pc

Ahora, si lo que no has podido identificar es con que sistema operativo está trabajando tu ordenador; aquí te dejamos unos tips de búsqueda rápida:

  • Windows 10.
  1. Haz clic en el botón de inicio y luego configuración.
  2. Selecciona la pestaña que dice sistema.
  3. Pulsamos en el botón acerca de y también en tipo de sistema. Se mostrará una ventana con la información de tu computador: nombre, procesador, RAM instalada y sistema operativo.
  • Windows 8
  1. Comenzamos en el escritorio y buscamos el icono de configuración.
  2. Hacemos clic en información de equipo.
  3. Posteriormente seleccionamos sistema y luego tipo de sistema. Acto seguido se abrirá una ventana con toda la información de interés de tu equipo.
  • Windows 7, vista y Xp.
  1. Comenzamos haciendo clic en inicio
  2. Continuamos con clic derecho sobre equipo y luego
  3. Pulsamos sobre una opción llamada sistema o tipo de sistema. En ella aparecerá la información más relevante del equipo y su sistema operativo instalado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)