Como Conectar Impresoras Canon

Cómo conectar una impresora Canon

Las impresoras Canon destacan por su excelente calidad de impresión en textos y fotografías, además del rendimiento y la elegancia de sus equipos.

En la actualidad las grandes y pequeñas marcas fabricantes de impresoras en el mundo producen equipos con todo tipo de tecnología inalámbrica (Wireless). A fin de facilitar la experiencia a sus usuarios en sus productos. La reconocida marca Canon cuenta con impresoras con conectividad inalámbrica en sus todos sus modelos.

Por ello, en este articulo te comentaremos a detalle cómo conectar impresora Wifi Canon en tres diferentes modelos de la línea PIXMA. De una manera fácil y rápida mediante la configuración de una red inalámbrica a tu ordenador, laptop, tablet o smartphone sin la necesidad de cables de conexión, para que aproveches todas las características y funciones que las impresoras Canon Wifi ofrecen para ti.

Pasos a seguir

Comenzaremos diciéndote que no hace falta ser un experto para lograr conectar impresora Canon Wifi; es sumamente sencillo y además existen distintos métodos de conexión:

  1. Método de conexión estándar para usuarios de Windows

Sólo necesitas el CD de instalación y en caso de no poseerlo puedes descargar el controlador o driver directamente de la web de Canon. Sigue las instrucciones configurando tu impresora con conexión LAN inalámbrica mediante un router inalámbrico. De esta manera podrás conectar varios dispositivos.

  1. Método de conexión estándar para usuarios de Mac

Descarga el software de instalación directamente desde la web de Canon según el modelo de tu impresora y sigue las instrucciones para instalar el ayudante. Una vez hecho esto podrás configurar tu impresora con conexión LAN mediante un router inalámbrico.

  1. Método de conexión por WPS

Este es el método más simple, te permite conectar tu impresora a un punto de acceso, también conocido como enrutador o concentrador (router); sin necesidad de introducir una contraseña.

Sin embargo, debe cumplir ciertas condiciones para su empleo. La primera es que el punto de acceso debe disponer de un botón físico de conexión automática llamado WPS (Wifi Protected Setup).

Y, además, su red debe utilizar WPA (Wifi Protected Access) o el protocolo de seguridad WPA2; pero esto no es problema, la mayoría de los router con WPS hacen uso de este protocolo.

Conectar impresora Wifi con Canon mg3650

Conectar Impresora Wifi Canon

  1. Coloca tu impresora cerca del router y conéctala debidamente a la corriente. Asegúrate de que esté encendida.
  2. Realiza una pulsación prolongada del botón de Wifi hasta que la luz azul del botón parpadee.
  3. Pulsa el botón negro de copia y, a continuación, el botón de Wifi nuevamente, la luz azul del botón de Wifi parpadeará rápidamente.
  4. En el router, pulsa por unos segundos el botón WPS antes mencionado.
  5. La luz verde (encendido) y azul (Wifi) de la impresora parpadearan en conjunto indicando que están estableciendo conexión con el punto de acceso.
  6. Cuando la impresora haya establecido una conexión correcta a la red inalámbrica, la luz de encendido y Wifi permanecerán encendidas.
  7. Asegúrate que ambas luces permanezcan encendidas y fijas durante todo el proceso.

Para confirmar la configuración de la red y que la impresora este conectada correctamente a la red inalámbrica, basta con imprimir los valores de red.

  1. Enciende la impresora.
  2. Inserta dos hojas de papel de tamaño A4 o carta.
  3. Mantén pulsado el botón de Wifi en tu impresora, hasta que el botón de encendido parpadee una vez su luz verde.
  4. Pulsa el botón de Wifi nuevamente se imprimirá un texto que contiene la información de la red.
  5. Verifica en el texto que la conexión esté activa y que el Identificador de Conjuntos de Servicios (SSID) o nombre de la red inalámbrica coincida con el nombre de tu red.

Conectar impresora Canon mg3600 por Wifi

Conectar Impresora Canon Mg3650 Por Wifi

  1. Enciende o asegúrate de que tu impresora esté conectada a un punto de electricidad.
  2. Mantén presionado el botón de Wifi por unos segundos hasta que el botón de encendido de la impresora empiece a parpadear su luz verde.
  3. A continuación, pulsa el botón de impresión a color, ubicado debajo del botón negro de copia. Posteriormente aprieta el botón de Wifi nuevamente, en este momento, notaras como la luz azul de Wifi comenzará a parpadear muy rápido.
  4. Ten en consideración que la luz azul del botón de Wifi permanecerá parpadeando mientras el dispositivo que deseas conectar detecta tu impresora.
  5. Al establecerse la conexión con la red inalámbrica, la luz de verde de encendido y la luz azul de Wifi dejarán de parpadear y quedarán fijas.

Al igual que el modelo anterior, para confirmar la configuración de la red y una correcta conexión inalámbrica se debe imprimir página de prueba.

  • Pulsando el botón de Wifi de su impresora hasta que encienda una luz verde; luego pulsar nuevamente el botón y automáticamente se imprimirá la hoja con la información de la red.

Te sugerimos verificar que la conexión esté activa y que el nombre de la red inalámbrica se indique correctamente.

Conectar impresora Canon mg2950 por Wifi

Conectar Impresora Wifi Canon Mg2950

  1. Conecta el cable de electricidad de tu impresora a una toma de corriente y enciende el equipo.
  2. Para encender el Wifi deberás mantener pulsado el botón por varios segundos hasta que la luz naranja parpadee una vez.
  3. A continuación, la luz que anteriormente se encendió de color naranja comenzará a parpadear en color azul de manera constante. Cuando esto ocurra deberás pulsar de manera prolongada el botón WPS (Wifi Protected Setup) en el punto de acceso.
  4. La luz azul del Wifi  continuará parpadeando mientras rastrea una red y se conecta al punto de acceso.  Durante ese proceso, la luz verde de encendido comenzará a parpadear en conjunto.
  5. Una vez establecida la conexión a la red inalámbrica correctamente, las luces verde y azul dejarán de parpadear y permanecerán encendidas.
  6. Las luces permanecerán encendidas durante todo el proceso.

Para imprimir los valores de red que indiquen que la configuración de esta y la impresora esté conectada correctamente deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Encienda la impresora.
  2. Inserte una hoja de papel tamaño A4 o carta.
  3. Realice una pulsación prolongada del botón “Cancelar” hasta que la luz naranja parpadee un total de 15 veces. Una vez ocurra esto, suelte el botón y automáticamente la página con la información de la red se imprimirá.
  4. En la hoja impresa con la información de la red verifique que su conexión esté activa; y además, que el SSID coincida con el nombre correcto de su red inalámbrica.

De esta manera habrá finalizado el proceso de cómo conectar una impresora Canon por Wifi por configuración WPS.

Si deseas conectar impresora Canon Wifi mg3650, mg3600 o mg2950 a tu dispositivo móvil o tablet te sugerimos descargar la aplicación Canon PRINT. Disponible en App Store y Google Play.

Video para configurar el wifi en una impresora Canon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)