Conectar Impresora A Red Hogar

Cómo conectar una impresora en red

La gran mayoría de las impresoras fabricadas a partir de la década del 2000 son capaces de conectarse y trabajar en red. Se han adaptado a los cambios, volviéndose productos necesarios en la oficina u hogar. Pero no todo el mundo sabe cómo conectar una impresora en red. ¡Así que nosotros te diremos como hacerlo!

Comenzamos por decirte que el sistema operativo de Windows fue creado con la intención principal de conectarse a la red sin restricciones. Es por ello que Windows es mucho más amigable (Y comercial) que algunos de los otros desarrolladores.

Si posees una impresora con acceso a la red, un enrutador y un ordenador con sistema operativo Windows Xp,7,8 o 10. te contaremos los pasos indicados para conectar impresora en red fácil y rápido.

Conectar Impresora En Red Windows 10

Pasos a seguir

Antes de empezar te aconsejamos: Si quieres conectar una impresora en red en cualquier versión de Windows debes conocer su marca, modelo y dirección IP.

Conectar impresora a Windows Xp

  1. Comenzamos entrando en el menú del sistema, a inicio.
  2. Seleccionamos panel de control y luego hacemos clic en el apartados de impresoras y faxes.
  3. Damos clic en agregar impresora y pinchamos siguiente en la ventana que se abre a continuación.
  4. Seleccionamos el ítem impresora local conectada a este equipo. Dejamos en blanco (de forma intensional) la casilla que dice detectar e instalar automáticamente mi impresora. Hacemos clic en
  5. Hacemos clic en crear un nuevo puerto. En el renglón Tipo de puerto seleccionamos estándar TCP / IP dentro del menú desplegable. Hacemos clic en
  6. Se abrirá el Asistente para agregar impresoras, donde, deberás añadir la dirección IP de tu impresora. Al hacer clic en siguiente, Windows Xp buscará la impresora gracias a su dirección IP. Una vez que el sistema lo notifique, haz clic en
  7. En la ventana Instalar software de impresoras pulsamos Windows update. Con el cual, el sistema descargará en línea los drivers y complementos requeridos por la impresora.

Si no aparecen los controladores

  1. Si al pulsar Windows update no se encuentran disponibles los controladores de la impresora, damos clic en siguiente a la ventana.
  2. Aceptamos la opción conservar controlador existente y damos clic en
  3. Agrega un nombre a tu impresora y decide si la harás el dispositivo de impresión predeterminado. Presiona
  4. Selecciona no compartir esta impresora y luego
  5. Agrega papel a la impresora y puedes seleccionar imprimir una página de prueba.

Conectar impresora en red a Windows 7

  1. Verifica que se encuentren encendidos tanto la impresora, como el dispositivo de red al que quieres conectarte. Asimismo, verifica que esté disponible el acceso a la red.
  2. Entra en el menú inicio y dirígete a la parte derecha, seleccionando dispositivos e impresoras.
  3. Dentro de este apartado para conectar impresora en red Windows 7; selecciona agregar una impresora y haz clic sobre el icono, para abrir el asistente correspondiente.
  4. Aparecerán dos opciones en la ventana, seleccionamos añadir una impresora de red, inalámbrica o bluetooth.
  5. El sistema reconocerá las impresoras conectadas y mostrará una lista de dispositivos disponibles para instalar. Selecciona la impresora de tu preferencia y pulsa
  6. Dentro la siguiente ventana, hacemos clic en instalar controlador para que descarguen los complementos y drivers requeridos por la impresora. Al estar conectado a una red doméstica o de trabajo, el sistema solicitará el nombre y clave de acceso.
  7. Una vez instalados los complementos de la impresora, debería aparecer una ventana informando que el proceso fue exitoso. Además, se mostrará un botón para imprimir una página de prueba.
  8. Una vez realizada la prueba, haz clic en finalizar.

Conectar impresora en red con sistema operativo Windows 8

Son muchas las similitudes que existen entre el manejo del sistema de Windows 7 y Windows 8. Aunque poseen interfaces distintas y diseños renovados; lo que es destacable es que el procedimiento no se automatizó del todo entre una versión y otra.

Si quieres conectar una impresora en red Windows 8 de forma exitosa, sigue los siguientes pasos:

  1. En principio debemos acceder al panel de control. Para ellos, existen diversas opciones: puedes colocar el cursor sobre el símbolo de inicio (Esquina inferior izquierda de la pantalla); acto seguido, hacer clic derecho, donde se desplegará el menú de administración.
  2. Una vez dentro de panel de control, buscamos entrar en la configuración de la impresora. Para ello, dirígete al icono correspondiente a impresoras y sonido, seleccionando ver dispositivos e impresoras.
  3. Dentro de este apartado, podrás observar el icono correspondiente a cada uno de los dispositivos conectados a tu ordenador. Los más comunes que aparecerán son: mouse, sistema de sonido, fax, etc. Debes dirigirte a la parte superior de esta vista. Haciendo clic en agregar una impresora. Ten en cuenta que las impresoras que la opción por defecto de la Impresora Microsoft XPS no es un dispositivo real. Es una opción de impresión “Ficticia” basada en software.
  4. Al llegar a este menú, deben ser visibles todas las impresoras disponibles para conectar a la red. Selecciona la impresora de tu preferencia. Luego haz clic en siguiente.
    1. Si la impresora no está en la lista:
      1. Al no aparecer el dispositivo que necesitamos, debemos hacer clic en el apartado la impresora que yo quiero no está en lista.
      2. Esta opción te llevará a un listado desde donde podrás descargar los controladores para una serie de impresoras disponibles. De no aparecer tu impresora en esta lista, recomendamos descargar los drivers desde la web del fabricante.
      3. Una vez seleccionado el complemento adecuado, haz clic en Windows update y luego en siguiente.
  5. Cuando los complementos sean instalados, procedemos a definir el nombre de la impresora y a dejar marcada la opción de no compartir esta impresora. Damos clic en

Para confirmar que tu impresora fue conectada correctamente solo debes dirigirte de nuevo al panel de control.  Allí, debe aparecer un símbolo de check verde al lado de la impresora que acabas de instalar.

Conectar impresora en red al sistema operativo de Windows 10

  1. Comenzamos entrando en el explorador de archivos; donde, se abrirá una barra de accesos rápidos, en la que procederemos a copiar la dirección IP de nuestra impresora y presionamos buscar.
  2. Aparecerá inmediatamente la impresora correspondiente al número colocado. Nos dirigimos al icono, presionamos clic derecho y seleccionamos Inmediatamente, el sistema buscará las actualizaciones y complementos necesarios para instalar la impresora.
  3. De nuevo, nos dirigimos a la barra de acceso rápido y escribimos panel de control, presionamos
  4. En el menú seleccionamos hardware y sonido. Inmediatamente se mostrarán los dispositivos instalados en el equipo. Escribimos la dirección IP de nuestra impresora en la barra del buscador, volvemos a presionar clic derecho y luego conectar.

Como Conectar Una Impresora En Red

  1. Refrescamos la ventana actual y entramos en ver dispositivos e impresoras. Dentro del apartado de impresoras, debe mostrarse el equipo recientemente conectado a la red.
  2. Hacemos clic derecho sobre el icono de la impresora instalada y hacemos clic en propiedades de impresora.
  3. Dentro la nueva ventana aparecerán todos los datos de interés de la impresora; así como, los tipos de papel disponible, puertos, parámetros de seguridad, etc. damos clic en imprimir página de prueba.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)