Conectar impresora Epson XP 215 por wifi

Las impresoras Epson son pequeñas, de precios competitivos y altamente funcionales. Pero muchos usuarios no han podido aprovechar la ventaja de utilizarlas de manera inalámbrica por falta de información. Es por ello, que en este post queremos contarte como conectar impresora Epson Xp 215 por wifi.

No cabe duda de que si preguntamos por las mejores marcas de impresoras que existen hoy día, Epson será una respuesta casi obligada. Siempre se encuentran a la vanguardia y sus equipos son garantía de calidad, tal como la línea de impresoras XP 215.

La conexión inalámbrica nos permite utilizar los equipos a distancia, cómodamente y sin perder eficiencia en el proceso. Sin importar que tengas un pequeño espacio de trabajo en casa o necesitas conectar inalámbricamente tu dispositivo; te contaremos todo lo que necesitas saber para conectar wifi impresora Epson Xp 215.

Pasos a seguir para conseguir la conexión wifi

1 – Instalar tu impresora

  1. Comenzamos como si estuvieras sacando la impresora Epson Xp 215 de la caja y te recomendamos quitar los seguros. Ayúdate con el manual, para que reconozcas cuales son las cintas que deben ser retiradas.
  2. Conecta la impresora al cable de alimentación y acto seguido, conecta a un enchufe funcional. Enciéndela.
  3. Coloca los cartuchos según el orden que aparezca indicado en la impresora. En este caso son, negro, amarillo, fucsia y celeste. Activa los cartuchos pulsando en el botón rojo al final del panel.
  4. Coloca un par de hojas de papel en la bandeja de impresión.

2 – Conexión inalámbrica

Conectar Impresora Epson Xp 215 Por Wifi

  1. Inserta el CD del producto o descarga los componentes desde internet e inicia el asistente de configuración de la impresora.
  2. Acepta a conveniencia los ítems que aparecerán en el asistente hasta llegar a la ventana de configuración.
  3. Una vez allí, elige el tipo de conexión a instalar. En nuestro caso, conexión inalámbrica y hacemos clic en
  4. Selecciona la opción de configurar la impresora por primera vez y presiona
  5. En la siguiente ventana seleccionamos conectar un cable USB temporalmente y hacemos clic en

No debemos conectar el cable USB hasta que el asistente lo indique.

Conectar Wifi Impresora Epson Xp 215

  1. Debes tener a mano el nombre del dispositivo de red (SSID) al que queremos conectar la impresora y su respectiva contraseña de ingreso. En caso de que no cuentes con la información de red, debes dar marcha atrás y retomarlo luego. Ponte en contacto con tu administrador de internet para obtener los datos.
  2. Si el indicador de encendido continua está parpadeando, espera a que se estabilice para dar clic en OK.
  3. Aparecerá la orden de conectar la impresora vía cable USB hacia el ordenador. Al conectar ambos dispositivos, el software lo detectará automáticamente. Presionamos OK.

Como Conectar Impresora Epson Xp 215 Por Wifi

  1. Para conectar impresora Epson Xp 215 en la red aceptamos el mensaje de configuración en la red; luego aceptamos su paso por el firewall de Windows.
  2. El sistema buscará activar la red de la impresora y mostrará una ventana con el nombre SSID de la conexión disponible. Damos clic en
  3. Luego de unos minutos, se indicará que ya puede retirarse el cable usb de ambos dispositivos. Aceptamos.
  4. Debe aparecer una ventana indicativa de que la impresión por red ha sido activada.
  5. Para concluir, haz clic en el botón de imprimir página de prueba para corroborar que la conexión haya sido exitosa.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)