¿Cómo conectar impresora Epson XP 225 a WiFi?

Es muy poco probable que hoy día consigamos impresoras Epson sin conexión WiFi. Es por eso que vemos realmente importante que todos los usuarios de Epson cuenten con la información necesaria para disfrutar de esta ventajosa funcionalidad.

En este post hablaremos de manera específica, sobre cómo conectar impresora WiFi Epson XP-225. Se trata de un modelo de la gama Epson Expression Home con multifunción: un equipo con excelente desempeño, fácil de usar y por supuesto, con conexión WiFi.

Conectar Impresora Epson XP 225 por WiFi con WPS

 Existen dos posibles alternativas:  que tu router del WiFi tenga o no botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup). En caso de que si cuentes con él, realizar la conexión será un poco más sencillo, para lo cual deberás seguir estos pasos:

Como Conectar Mi Impresora Epson Xp 225 A Wifi

  1. Asegúrate de que tanto la impresora como el router del WiFi estén encendidos.
  2. Lo siguiente que tienes que comprobar es que las luces ubicadas en la impresora sobre el indicador de WiFi, estén apagadas. Si permanecen encendidas, lo que harás será apagar la impresora, y posteriormente presionarás el botón de encendido y el botón con la letra “i” (ambos a la vez y durante 3 segundos). Luego de esto, dejas que las luces parpadeen durante unos segundos hasta que finalmente se apaguen.
  3. Lo siguiente será presionar el botón de WiFi en el panel de control de la impresora, y mantenerlo pulsado durante aproximadamente 3 segundos.
  4. Seguidamente, te diriges al router y pulsas el botón de WPS.
  5. Ahora tendrás que esperar al menos unos 5 segundos mientras el router logra comunicarse con tu impresora. Cuando las luces de ambos botones dejen de parpadear y se mantengan fijas, será la señal de que la conexión de ha realizado exitosamente.

Para comprobar que el proceso de conectar impresora WiFi Epson XP-225 se realizó con éxito, podrás realizar la impresión de una hoja de prueba a través de cualquier dispositivo con conexión a la misma red WiFi.

¿Cómo conectar mi impresora Epson XP 225 a WiFi sin WPS?

Nuestra segunda alternativa es hacer la conexión de la impresora al WiFi mediante el CD o programa del fabricante. Una vez instalado el programa de soporte, entrarás en un proceso de ejecución con instrucciones sencillas que el instalador te irá arrojando.

Epson Expression Home 225

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Comprueba que tu ordenador cuente con conexión WiFi y esté conectado a la red de tu preferencia. Y que a su vez, el router y la impresora estén encendidas. NOTA: esta última deberá está conectada con un cable USB a tu ordenador al menos hasta que el proceso de conexión WiFi termine.
  2. Instala el programa de soporte en tu ordenador (puedes encontrar el de tu impresora, haciendo clic aquí), siguiendo todas las instrucciones de las ventanas emergentes.
  3. Una vez llegues a la parte de “Conectividad”, selecciona la opción de “Conexión inalámbrica por WiFi”.
  4. En la ventana siguiente, verás una breve explicación de la conexión WiFi y harás clic en “Siguiente”. En este punto te diriges a la impresora y mantienes el botón WiFi presionado hasta que las luces a la izquierda del panel comiencen a parpadear.
  5. En la pantalla del ordenador, podrás ver como se realiza el proceso de búsqueda de una red inalámbrica por parte de la impresora. Una vez la encuentre, la luz verde en el panel de control estará estática y habrás conseguido finalizar el proceso de conexión con éxito.

Recuerda que para comprobar la conexión podrás imprimir una hoja de prueba directamente desde el programa de soporte, para lo cual deberás asegurarte de tener papel en la bandeja de la impresora.

Ahora que sabes cómo conectar impresora Epson XP 225 por WiFi podrás realizar impresiones desde cualquier dispositivo conectado a la misma red.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)