Cómo conectar disco duro a iPad

Si eres fiel seguidor de los dispositivos de Apple, ya sabrás que, desde los sistemas operativos de Apple para iPad y iPhone, iOS 13 y iPadOS 13, han abierto un sin fin de oportunidades y nuevas actualizaciones que son, sin duda alguna, muy útiles para los usuarios. No solo disponen de un nuevo gestor de descarga en Safari y la posibilidad de utilizar un mouse conectado al iPad o iPhone por medio de una conexión de Bluetooth, sino que también permite conectar una unidad de almacenamiento USB.

Pues sí, en los sistemas operativos iOS y iPad 13, viene incluido un soporte en la aplicación de Archivos, para poder ingresar y gestionar unidades USB, tarjetas SD y discos duros externos, lo cual sin duda alguna fue muy bien recibido por los distintos y numerosos usuarios de Apple. Sin embargo, esto aún presenta algunos problemas.

Conectar Disco Duro Externo A Ipad

Conectar disco duro externo a iPad

Para aquellos usuarios que dispongan de las nuevas tabletas de Apple, tales como el iPad Pro que dispone de un puerto USB-C, la suerte los acompaña, ya que si el disco duro que le conectarán o la unidad de almacenamiento es USB-C, lo único que tienen que hacer es conectar estos de forma directa al puerto que dispone el iPad, y listo, ya podrás gestionar la unidad.

Si te diriges, a Archivos, podrás fijarte que el almacenamiento de los archivos se realiza en distintas ubicaciones, y pues, desde ahí puedes mover archivos desde el iPad al disco dura y viceversa.

Ahora, para los usuarios que tengan un iPad que no disponga de un puerto USB-C, van a requerir si o si, un adaptador. Apple ofrece en el mercado uno perfecto para este proceso, que es un adaptado de USB-C a USB, también pueden optar por adquirir un hub de USB-C, el cual es sumamente sencillo de encontrar en el mercado en gran diversidad de precios.

Estos iPad, son lo suficientemente eficientes y capaces de soportar y utilizar unidades de almacenamiento. Pero con tabletas que utilizan puerto Lightning la cosa es un poco más complicada.

Conectar con un adaptador Lightning-SD

En el caso de poseer un iPad Air 3, iPad o iPad mini, para realizar la conexión de un disco duro, es necesario contar con unos adaptadores especialmente diseñados para ellos y para esto. A continuación, te vamos a mencionar uno por uno:

Tarjetas SD: estas no necesitan de energía extra, por ello simplemente necesitan de un adaptador de lightning a Tarjeta SD. El proceso de conexión es sencillo, solo deben conectar el adaptador e insertar la tarjeta SD.

Memorias USB y Disco Duros Externos: con este tipo de disco duro es que se complica un poco la cosa, y para estos existen dos diferentes adaptadores, uno para cada uno. Tenemos:

  • Adaptador de lightning a USB: el cual se creó con la finalidad de conectar una cámara de forma directa, este cuenta con una fuente de energía propia, sin embargo, no es suficiente para conectar un disco duro externo, por lo que la mejor opción es la siguiente:
  • Adaptador de lightning a USB 3: este tipo de adaptador cuenta con un puerto lightning adicional, el cual tiene la finalidad de dar la energía necesaria a las unidades USB y disco duros que lo requieran

Conectar Ipad A Disco Duro Externo Usb

Este último adaptador, funciona de maravilla con las unidades USB, cada una de las memorias USB, corren perfecto, sin embargo, aunque proporciona energía a la unidad, esta no es suficiente para un disco duro HDD, si ese es el que queremos conectar, es por ello que una solución es utilizar un Hub USB con adaptador de corriente, simplemente debes conectar este Hub a la corriente eléctrica y dará la energía necesaria para poner a correr el disco duro, luego se conecta el Hub al adaptador lightning, luego este al iPad y listo, ya tendremos conectado un disco duro al iPad.

Puede que este último no sea muy práctico, ni se mire bonito ni elegante, pero, sin duda alguna cumple la función que requerimos de conectar un disco duro al iPad, aunque se recomienda mejor comprar un iPad Pro, haciendo este proceso se puede vivir tranquilo, y pues te estarás ahorrando un dinerillo.

Y con esta información, hemos llegado hasta el final de este artículo, que esperamos sinceramente haya sido de gran utilidad para ti. Esperamos que hayas encontrado las respuestas que buscabas y que hayas aprendido a cómo conectar disco duro a iPad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)