Conectar Disco Duro A Ps3 Para Ver Peliculas

Cómo conectar un disco duro externo a la ps3 para ver películas

Conectar Disco Duro A Ps3 Para Ver Peliculas

Si eres un fanático de los videojuegos, seguro que tienes una PS3 en casa para pasar el rato y entretenerte con unas buenas partidas. Pero, debemos decirte que jugar no es lo único que puedes hacer con tu consola.

No solo es un equipo genial para jugar, también, muchos de los juegos de PS2 son compatibles con esta consola. Sino que además, puedes conectar disco duro a ps3 para ver películas y escuchar música desde un cd; y de la misma forma, podrás ver y enviar fotos de otros usuarios a través de un dispositivo mp4.

En este post te contaremos como conectar un disco duro externo a la ps3 para que puedas disfrutar de contenido multimedia sin moverte del sofá.

Pasos a seguir para conectar disco duro externo a ps3

Conectar Disco Duro A Ps3

  1. Comenzamos diciendo que para conectar disco duro a ps3 debe contar con un cable USB que te ayude a conectar ambos dispositivos. Una vez que lo tengas, procedemos a conectar el cable a la consola y al disco duro.
  2. Vamos a optimizar todos los componentes del disco duro en nuestra pc antes de instalarlo en la consola. Para ello, dirígete al menú inicio del ordenador y abre el panel de control.
  3. Una vez dentro, dirígete al sistema de seguridad.
  4. Selecciona la opción de herramientas administrativas y acto seguido, dirígete hacia el administrador de equipos.
  5. En este apartado, debemos bajar y seleccionar administración de discos.
  6. Una vez hayas completado esta ruta, deberán aparecer los discos duros conectados a tu pc. Seleccionamos el disco duro externo para conocer el formato que posee. Te recomendamos utilizar el disco duro (Sin importar si es IDE o SATA) en el formato fat32. Ya que, el formato NFTS puede presentar ciertos problemas para que sea reconocido correctamente por la PS3.
  7. Si el disco duro que estamos instalando se encuentra en NFTS procederemos a borrar la partición. Para luego configurar la siguiente partición en formato Fat32 y que la PS3 lo lea sin problemas.
  8. Al tener nuestro disco duro externo en Fat32 podremos dirigirnos a mi pc y daremos doble clic en el icono respectivo del disco.
  9. Se abrirá un periférico vacío, dentro del cual, debemos crear algunos ficheros. Para ello, vamos a crear 4 carpetas con los nombres de: Música, fotos, video y juego. Lo que estaríamos haciendo es crear ficheros idénticos a los que existen dentro del almacenamiento interno de la PS3 para que sean reconocidos automáticamente.
  10. Al terminar, procedemos a retirar con seguridad el disco externo y conectarlo a nuestra consola PS3.

Recuerda que al formatear el disco perderás toda la información contenida en él. Lo más recomendable es realizar un respaldo de los archivos.

Reproducir contenido multimedia desde la ps3

  1. Una vez conectado el disco duro a nuestra PS3 (Se puede conectar con la consola encendida, sin problema); procedemos a buscar la categoría donde hayamos guardado nuestra película utilizando el menú XMB.Ten en cuenta que para el formato Fat32 la película que queramos reproducir no debe exceder los 4GB en espacio utilizado.
  2. Seleccionamos la opción dispositivo USB (Que en este caso es nuestro disco), y pulsamos triángulo.
  3. Presionamos mostrar todo y pulsamos X. se mostrarán una lista de carpetas disponibles y todo el contenido que puede ser reproducido por la consola. Recuerda que si estás en el apartado de fotos, solo se mostrarán los archivos de este tipo, y así, con las demás carpetas.
  4. Para abrir cualquier archivo o comenzar la película, solo restará seleccionarlo y presionar X. También, puedes copiar el archivo que quieras hacia el disco de la PS3. Para ello, presiona triángulo y luego selecciona copiar. De esa manera, podrás disfrutar tus archivos cuando quieras.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)