Cómo conectar disco duro a PC

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que te permite conservar cualquier tipo de información o archivos, sin embargo, puede que este llegue a su límite de capacidad, así que será necesario colocar uno nuevo o uno adicional, lo cual le dará un mayor rendimiento a tu ordenador. De igual manera, instalar un nuevo disco duro también podría ser necesario en caso de que el que tenías se haya dañado.

En cualquiera de estos casos necesitaras saber cómo conectar disco duro a PC, una instalación que podrás realizarla sin ningún problema. Por otro lado, si quieres recuperar información de algún disco duro viejo que tengas podrás usar para ello un cable USB, una docking station o una carcasa externa a la PC.

Conectar Disco Duro A Pc Por Usb

Instalar el disco duro en nuestro ordenador

Para conectar el disco duro externo al PC de manera rápida y sencilla, lo primero que necesitas hacer es colocar el nuevo dispositivo de disco duro en la bahía de unidad o bahía de disco que le corresponde. Así se denomina al espacio donde se coloca el hardware del ordenador, teniéndose que normalmente se hallan fijas en la parte interna de la carcasa. La manera en que la vas a colocar es de acuerdo al diseño de tu carcasa. Pudiendo ser fijas tanto a la bahía de disco, como a la misma carcasa.

  • Luego te vas a dar cuenta de que la carcasa posee una única manera de insertar los discos duros, por lo que no tendrás inconveniente de fijarlos.
  • Debes conectar los diversos cables, siendo uno de ellos el encargado de conducir la corriente, mientras que el otro debe conducir los datos a la placa base, que es el más delgado. Estos debes insertarlos con precaución porque son muy delicados.
  • Por último, inserta el otro extremo de tu cable de datos al puerto SATA de la placa base.

Conectar Disco Duro Externo A Pc

Conectar disco duro a PC por USB

La forma correcta de conectar el disco duro al PC por USB tiene su inicio en los distintos discos duros disponibles, bien sea SATA o IDE. Donde lo único que necesitas es seguir unos pasos sencillos. Si el disco duro a conectar en el PC es SATA, es necesario que adquieras un adaptador USB a SATA. Donde el extremo USB puede ser 2.0 o 3.0.

Por el contrario, si tu disco duro es IDE, necesitas adquirir un adaptador USB a IDE. Cabe destacar, que ambos adaptadores poseen su fuente de alimentación, así como también el adaptador que se inserta en la toma de corriente.

Para lo referente a la conexión de ambos modelos, debes insertar el extremo del cable SATA o IDE, según sea el caso, al disco duro y luego agregar la fuente de alimentación.

Luego debes conectarlo a la toma de corriente eléctrica cercana e insertar el extremo del cable USB al puerto correspondiente de tu PC, con lo que culminas tu conexión, pudiendo ahora explorar, transferir o almacenar datos, siendo este uno de los métodos más comunes de cómo sacar datos de un disco duro de otro ordenador.

Como Conectar Disco Duro A Pc

Utilizar una docking station

La siguiente manera de conectar disco duro a PC es utilizando los novedosos docking station, los cuales se consiguen en el mercado de electrónica en una amplia variedad de modelos, tamaños y colores.

Por su parte, los docking station, se caracterizan por ser una especie de caja, en la que se pueden insertar los discos duros SATA, al igual que los IDE. Tanto de 2.5”, como de 3.5”, pudiendo además conectar los dos a la vez, debido a que no existe limitación de hacerlo.

Respecto a la conexión en el ordenador, este dispositivo contiene un cable USB que debes insertar en el puerto correspondiente. De esta manera es que se establece la conexión entre el PC y los disco duros.

Como Sacar Datos De Un Disco Duro De Otro Ordenador

Usar una carcasa externa para el disco duro

Esta forma parte de las opciones de cómo conectar disco duro externo al ordenador. Donde el mecanismo empleado está conformado por el uso de una carcasa que se mantiene externa al PC y es en donde vas a llevar a cabo la instalación de los discos duros de tu preferencia. Teniéndose además la gran ventaja de que puedes integrar de forma conjunta disco duros que sean SATA e IDE, sin que tengan que estar separados o usar carcasas separadas.

Su instalación también te ofrece el beneficio de que queden protegidas del polvo y cualquier golpe o agente externo producto del uso y movimiento, que son propios cuando se le proporciona utilidad a los diversos dispositivos portátiles.

Aparte, el mercado informático te brinda opciones de tipos de materiales que pueden ser aluminio o plástico, donde el primero tiene la capacidad de disipar el aumento de temperatura. Los más resistentes tienen por su parte la ventaja de proteger a los discos duros de las vibraciones, incidencias ambientales y algún golpe accidental.

Conectar Disco Duro A Pc

Cómo conectar disco duro externo a PC

  • La forma básica de conectar disco duro externo al ordenador es empezando por insertar el disco duro externo al sistema de alimentación que posee. Recuerda que algunos no poseen este adaptador, debido a que toman su energía a través del conector USB, así que, si no lo tienes simplemente omite este paso.
  • Posteriormente inserta el cable USB a tu disco duro externo y luego al puerto USB que dispone tu PC.
  • Desde este momento inicia en tu PC el reconocimiento del nuevo disco duro externo y ejecuta internamente la instalación de cada controlador que necesite, ofreciéndote en pocos minutos el beneficio de empezar a trabajar en tu disco duro externo.
  • Si después de conectar disco duro externo no aparece en tu PC, significa que posiblemente requiere que los drivers se actualicen o que por el contrario se encuentre mal formateado el disco duro.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)