¿Cómo conectar disco duro a ps4?

Como Conectar Un Disco Duro ExternoSi eres de los tantos fieles a PlayStation, seguramente dispones de la PS4. Y es que al igual que otros vale la pena tener hasta la última versión de este. Ya que los nuevos avances en juegos, diseño de mandos y conexión permite mejorar la experiencia. Sin embargo, el querer disfrutar aún más, aumenta la demanda de espacio. Por lo que aprender a cómo conectar disco duro a PS4 es vital para lograrlo.

Siempre que desees realizar un ajuste de configuraciones en tu consola o se trate de conectarla a otros dispositivos es necesario asesorarte sobre cómo hacerlo. De esta manera, te ahorras ocasionar posibles daños o desconfigurarla por completo. Es por ello que hoy te brindamos las herramientas adecuadas para que en este caso, aprendas a conectar disco duro externo a PS4 sin problemas.

Continua leyendo y descubre cuáles son los requisitos principales que debes tener presente para realizar la conexión entre ambos equipos. Así como también el paso a paso para conectar disco duro a PS4.

Requerimientos para conectar disco duro externo a PS4

Antes de iniciar la conexión, ten en cuenta los siguientes requisitos para que tu PS4 pueda reconocer el disco duro externo USB. En caso de no poder cumplir con alguno de estas pautas, lamentablemente no podrás hacerlo.

  1. Tu consola PS4 debe incluir por sistema, la versión de software 4.5 o siguiente.
  2. La unidad del disco duro tiene que disponer de un USB 3.0 o superior.
  3. En cuanto a la capacidad del disco duro externo, esta debe estar comprendida entre los 250 GB y los 8 TB como máximo.
  4. La unidad de disco duro externo no permite su conexión mediante el uso de un hub USB. Por lo que únicamente se conecta de forma directa a la consola.
  5. El disco duro debe ser formateado.

Pasos para conectar disco duro externo a PS4

Tal como lo mencionamos antes, será necesario inicar el proceso de formateo de la unidad de almacenamiento USB. Ya que es la única forma de que el disco duro sea compatible con el sistema de archivos de la PS4, conocido como el FAT32.

  • Paso 1: conecta el disco duro externo mediante el cable USB. Seguidamente, dirígete al apartado de “Ajustes” para formatearlo. Haciendo click en [Ajustes]>[Dispositivos]>[Dispositivos de almacenamiento USB]. Ahora escoge el dispositivo correspondiente y pulsa en [Formatear como almacenamiento ampliado].
  • Paso 2: ya formateado, predeterminalo como el principal almacén de instalación o actualización de aplicaciones. Ve hacia “Ajustes” y pulsa en  [Almacenamiento]>[botón OPTIONS]>[Ubicación de instalación de la aplicación]>[Almacenamiento ampliado]. A partir de ahora todas las Apps quedarán instaladas allí.
  • Paso 3: en caso de que querer mover las aplicaciones o complementos almacenados tienes que ir a [Ajustes] > [Almacenamiento]. Ahora has selección del almacenamiento donde se encuentra dicho contenido a mover y pulsa [Aplicaciones]. Luego haz click en [OPTIONS]>[Mover almacenamiento del sistema/ampliado]. Verifica las Apps marcándolas y pulsa [Mover].

¿Conectando un disco duro externo a la play 4 podría ver películas?

Si aparte de preguntarte si es posible conectar un disco duro externo a la ps4, también eres de los que te cuestionas ¿será posible conectar disco duro a ps4 para ver peliculas? Nuestra respuesta por fortuna es ¡SI! Recuerda que para ello, el disco duro tiene que estar formateado al compatible por la consola (FAT32) y el formato de video deber estar en MKV, MP4, AVI, o MPEG-2 TS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)