Cómo conectar disco duro externo a TV Samsung

Samsung es una marca que se ha destacado por brindar amplia facilidad para el acceso de contenidos a través de sus diferentes productos, por lo que conectando varios de sus dispositivos podrás apreciar de manera directa los archivos multimedia que éstos contengan, sin que debas abrir una aplicación especial para su reproducción.

En este sentido será muy sencillo poder conectar disco duro a TV Samsung, lo que te permitirá observar en tu televisión cualquier contenido que posea el disco duro a utilizar.

Para establecer esta conexión sin complicaciones te traemos una guía paso a paso que te enseñará cómo conectar disco duro a TV Samsung, ya sea mediante USB o HDMI, tomando en cuenta también cuales son los diferentes discos duros que son compatibles con los televisores de esta conocida marca.

Conectar Disco Duro Externo A Tv Samsung

Por USB

El mecanismo de conectar disco duro a TV Samsung a través del puerto USB es el más usual de todos. Para esto, debes encender tu TV haciendo uso del control o mando a distancia, o si prefieres pulsando directamente en tu Smart TV, el botón POWER. Seguidamente vas a tomar el disco duro externo, para efectuar la conexión.

  • Te debes ubicar en la parte trasera de tu TV o en el lateral, que es donde se encuentra el panel, esto varía dependiendo del modelo del equipo.
  • Vas a insertar el dispositivo USB que contiene el disco duro, al puerto USB1 (HDD) o USB2 que veas en el panel.
  • Desde este momento simplemente por medio del botón ENTER puedes acceder a todas las aplicaciones que ya se han desplegado en la pantalla. Pudiendo explorar en su totalidad, el disco duro que acabas de conectar.

Debes tomar en cuenta que los Smart TV Samsung, disponen en su sistema interno Media Play, el cual únicamente acepta dispositivos de la clase de almacenamiento máximo, que es lo que comúnmente se identifica como MSC. Siendo estos los que contienen las unidades de disco duro de USB, por lo que no tendrás inconveniente alguno al momento de que se produzca la interfaz entre ellos.

Como Conectar Disco Duro Externo A Tv Samsung

¿Se puede conectar por HDMI?

Si quieres saber si es posible conectar disco duro externo a TV Samsung por HDMI, la respuesta es que si es posible y es gracias a las virtudes que poseen los mismos. Donde se tiene inclusive la existencia de dos y hasta más puertos HDMI del que puedes hacer uso para conectar el dispositivo que le sea compatible.

Para esto únicamente necesitas adquirir un cable que sea HDMI macho a USB hembra, esto es porque el dispositivo que posee tu disco duro es USB y necesitas un puerto que sea USB para insertarlo. Por lo que, después de que lo adquieras, el procedimiento es fácil y rápido.

  • Vas a tomar tu nuevo cable y vas a insertar el extremo HDMI macho al puerto HDMI de tu Smart TV.
  • Seguidamente vas a tomar tu disco duro externo a TV y vas a insertar el dispositivo USB que contiene en el nuevo puerto USB hembra que ahora posees por medio del cable que conectaste a la TV.

De esta manera ya tienes conectado tu disco duro y puedes tener acceso al contenido que integre, de una manera rápida, cómoda y sencilla.

Ahora sabes cómo conectar disco duro externo a TV Samsung.

Samsung Smart Tv Conectar Disco Duro

¿Qué disco duro es compatible con Smart TV Samsung?

Luego de saber cómo conectar disco duro externo a TV Samsung, es necesario que te informes, cuáles son los discos duros que son compatibles con tu Smart TV y nosotros los tenemos para ti. Inicialmente debes disponer de la siguiente información, que es referida a los formatos que usualmente los Smart TV admiten, según las categorías:

  • Video: Admite los formatos MP4, AVI, MKV, WMV, TP-TS, VOB, FLV, 3GP, H.264
  • Imagen: Admite el formato JPEG o JPG (13 megapíxeles)
  • Música: Admite el formato MP3

Recomendado: Samsung MZ – 76E1T0B/EU 860 EVO

La marca Samsung, a través de su inmensa variedad, te presenta este excelente dispositivo, qué es un disco duro flash sólido. Ubicado entre los más vendidos por las ventajas que ofrece y su relación calidad/precio. Se encuentra disponible tanto en tamaño de 2,5” como en el SATA que es ultra delgado. Es compatible con tu Smart TV e igualmente con tu PC u ordenador portátil.

Posee un software, que te ayuda para la gestión de tu unidad “SSD”, por medio de una interfaz SATA, fácil, básica e instintiva. Igualmente te ofrece las actualizaciones firmware, para que estés al día y no te pierdas lo mejor de sus beneficios.

Por otra parte, el Benchmark que integra, verifica en todo momento las velocidades de lectura y escritura de tu unidad de disco sólido con el objetivo de que no se desperdicie su utilidad y rendimiento. Donde lo mejor, es que tus datos se mantienen protegidos por el cifrado AES de 256 bits y su garantía es de 5 años o 600 TBW (Terabytes Written).

Conectar Disco Duro 4 Tb A Tv Samsung

Entre otros de los discos duro destacados que son compatibles con las Smart TV Samsung se tienen los siguientes:

Samsung Portable SSD T7 Touch de 500 GB:

Con una capacidad de lectura de 1050 Megabytes por segundo. Posee un sistema de seguridad que se puede configurar, el cual detecta la huella dactilar. Es resistente, pudiendo admitir caídas de alturas que no superen los 2 metros. Puede ser conectado en las Smart TV, ordenadores y otros dispositivos inteligentes. Su sistema USB 3.2 Gen.2 lo convierte en un dispositivo con una velocidad de lectura hasta 9 veces más veloz.

Samsung Unidad de Almacenamiento Portable SSD de 1 TB:

Su interfaz de hardware es USB 3.1 Type C, que lo hace ser muy rápido. Su carcasa es de aluminio y compacta, además se encuentra disponible en variados colores y soporta caídas que no alcancen los 2 metros. Puede ser conectado en los diferentes modelos de Smart TV, al igual que en ordenadores, dispositivos inteligentes y más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)