Cómo conectar disco duro externo a TV

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, es posible establecer conexiones entre gran variedad de dispositivos electrónicos, lo cual te permite realizar diferentes actividades según tus necesidades, por ejemplo puedes usar un disco duro externo en tu ordenador o también conectarlo a tu televisión.

En caso de que quieras conectar un disco duro externo a TV, podrás hacerlo muy fácilmente a través de USB o HDMI, igualmente podrás establecer la conexión entre un disco duro y una Apple TV.

Conectar un disco duro externo a una TV te permitirá llevar a cabo diversas actividades, tales como, grabar programaciones televisivas, almacenar información, visualizar contenidos multimedia como imágenes, videos, música, y mucho más.

Conectar Disco Duro Externo A Tv

Conectar disco duro externo a TV por USB

Para que puedas conectar el disco duro externo a la tele, es necesario que sepas que existen  dos mecanismos para hacerlo posible . Uno que se conecta de manera directa haciendo uso del puerto USB de tu TV, que integra su cable y otro SATA que sólo requiere de la adquisición adicional de un adaptador USB. Donde tiene la salvedad que si maneja más de 2 TB, debes adicionarle una fuente de alimentación o una USB, por el consumo que le genera a la TV.

Por otra parte, hay que tomar en consideración, que para que funcionen de manera óptima los archivos que tengan un considerable tamaño en contenido en tu TV, hace falta que tu dispositivo externo sea compatible con USB 3.0, que es la que le permite una notable fluidez.

Conectar Disco Duro A Tv

  • Antes de realizar tu conexión, verifica la parte externa de tu TV. Muchos fabricantes le proporcionan a las TV dispositivos especiales para este fin identificados directamente como USB. Es decir, la ranura para conectar disco duro a TV ya se encuentra disponible. Otros fabricantes colocan directamente un HDD IN, en el panel trasero, lo que significa que traen incluido el dispositivo para que se le inserte el disco duro externo y así lo interpreta en el momento en que se le utilice la ranura.
  • La conexión en cualquiera de los casos la realizas de manera directa haciendo uso de la ranura dispuesta.
  • Después, para ingresar al menú de tu TV y explorar lo que es el contenido del disco duro, simplemente toma el control o mando a distancia de tu TV e ingresa en el mismo.
  • Fácilmente lo tendrás disponible en la pantalla para abrirse en el momento que lo requieras.

Cuando por el contrario requieres conectar disco duro externo a TV sin entrada USB, el método es igual de sencillo, solo necesitas adquirir un cable USB 2.0 hembra a 3 RCA macho. Una vez lo tengas, vas a insertar el lado 3 RCA macho a tu TV, siendo el extremo USB 2.0 hembra, la ranura USB que reemplaza el puerto que necesita tu TV, teniendo tu necesidad resuelta. Ahora puedes insertar en este puerto el UBS de tu disco duro externo.

Conectar Disco Duro A Apple Tv 4

¿Se puede conectar disco duro a TV por HDMI?

Para tu tranquilidad, saber cómo conectar el disco duro a la tele por HDMI es igual de sencillo y rápido que la anterior opción porque te damos una solución y respuesta a todas las diferentes necesidades y requerimientos, de acuerdo a tu disponibilidad y necesidad de ampliación.

En tu TV, el puerto HDMI cumple la función de transferir o conducir contenidos como videos, audios, imágenes, es decir, realiza una interfaz multimedia, donde la resolución igualmente sigue siendo de elevada calidad.

Para conectar el disco duro por HDMI, requiere que realices unos pocos y muy fáciles pasos donde solo te hace falta que adquieras un cable UBS hembra a HDMI macho que sea Full HD. El extremo USB hembra va a realizar la función de un puerto UBS en tu TV.

  • Para la conexión, en la parte trasera de tu TV, vas a insertar en la ranura correspondiente, el extremo HDMI macho, debiendo coincidir cada uno de los tres colores.
  • Luego vas a tomar tu disco duro externo a TV y el conector o dispositivo que contiene lo vas a conectar en el puerto USB hembra del cable que insertaste en tu TV.
  • De esta manera ya realizaste la conexión y puedes ingresar directamente al menú de tu disco duro para explorarlo.

Conectar disco duro a Apple TV 4

Llevar a cabo el proceso de conectar un disco duro a Apple TV 4 es sencillo, lo único que necesitas es adquirir un cable de conexión especial. Esto es porque si te fijas en el panel trasero de tu Apple TV 4, vas a poder apreciar que dispone de un puerto que se llama USB-C. Por lo que no dispone del USB que es comúnmente conocido, sino que tiene un puerto que es más avanzado.

Al disponer de esta tecnología, solo te hace falta adaptarlo mediante un cable que lo convierta en un puerto UBS común. Donde el cable que necesitas es un USB-C macho a USB hembra.

  • Después de que adquieras el cable convertidor, simplemente vas a realizar el mismo método.
  • Toma el cable y el extremo USB-C macho lo vas a insertar en el puerto USB-C de tu Apple TV 4.
  • Seguidamente vas a tomar tu disco duro externo a TV y el dispositivo USB macho lo vas a insertar en el nuevo puerto UBS que dispone tu Apple TV a través del cable.
  • Con esto ya finalizaste la forma de conectar disco duro a Apple TV, de una manera muy rápida y sencilla. Pudiendo a partir de este momento explorar tu disco duro y ampliar las ventajas que ofrece tu APPLE TV de cuarta generación.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)