Cómo conectar un disco duro ide por usb

A nivel tecnológico, cuando algún dispositivo pierde vigencia nos preocupamos por cómo prolongar su vida, y cuando se trata de discos de memoria nos inquieta mucho más por la simple idea de perder contenido valioso.

Los discos duros IDE forman parte de una tecnología desarrollada en el año 1986. Se trata de una interfaz Electrónica de Unidad Integrada, la cual hace posible la conexión de dispositivos de almacenamiento de información y unidades de discos ópticos que emplea el estándar procedente de ATA y ATAPI.

Estas unidades de memoria fueron utilizadas alrededor del 2003, siendo sucedidas por la nueva tecnología (para entonces), Serie ATA (SATA), que en la actualidad también está obsoleta.

Sin embargo, para quienes quieren saber cómo conectar un disco duro ide por usb y así recuperar información contenida en este dispositivo, a continuación le mostramos el proceso a seguir para lograrlo.

Como Conectar Un Disco Duro Ide Por Usb

Pasos a seguir

Gracias a la tecnología USB, es posible acoplar un disco duro IDE de escritorio y convertirlo en una unidad de memoria externa a través de un adaptador USD, el cual debe ser compatible con los estándares IDE y/o SATA del disco duro.

No obstante, es importante tomar en cuenta que dicho adaptador cuente con un terminal de alimentación auxiliar, debido a que los SSD que son de 3,5 pulgadas requerirán más potencia para cumplir su función. En caso de los SSD de 2,5 pulgadas, sí podrán alimentarse al 100%.

En todo caso, para conectar el disco duro ide por usb, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubica el disco duro IDE en un lugar seguro cerca del ordenador, debes considerar que tenga fácil acceso a un puerto USB.
  2. Enchufa el conector IDE correspondiente del adaptador en la parte de atrás del disco duro antiguo.
  3. Seguidamente, debes enchufar el cable de corriente que trae el adaptador, a una fuente eléctrica cercana.
  4. El otro extremo del cable de corriente, debes conectarlo en la parte de atrás del disco duro, justamente en la entrada de alimentación de cuatro pines. Luego espera varios segundos hasta que éste comience a girar.
  5. Enchufa el cable USB en el adaptador y conéctalo con la computadora. Finalmente, el ordenador deberá reconocer de manera automática el dispositivo como una unidad externa.

Conectar Disco Ide A Usb

Por otra parte, también puedes conectar disco ide por usb, por medio de las unidades “estaciones de acoplamiento de discos duros externos”, mejor conocidas como Hard disk docking station, la cual es considerada una de las opciones más seguras para llevar a cabo la conexión entre nuestro obsoleto disco duro y la pc.

Si tu elección para conectar ide a usb es utilizando los Hard disk docking station, debes saber que en líneas generales, estos equipos están compuestos por tres elementos: una unidad (en la que serán conectados los discos duros), una fuente de energía eléctrica (fuente de alimentación) y la respectiva conexión USB.

En ciertos casos, es probable que requieras la instalación de un driver o controlador. Esto dependerá de la compatibilidad de los dispositivos con los distintos HDD (Hard Drive Disk) que utilices.

Finalmente, al conectar disco duro ide a usb, puedes encontrarte diversos tipos de estaciones de acoplamiento para HDD, que al funcionar básicamente de la misma manera, será suficiente conectarlo a la unidad y a nuestra pc, para que se vea reflejada y suceda la transferencia de contenidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)