Cómo conectar disco duro por USB

Si quieres conectar el disco duro por USB, estás en el post indicado, porque tenemos para ti una guía completa para hacerlo. Lo primero, es identificar si es compatible con el periférico o puerto de tu ordenador. Lo segundo, es verificar cuál es el disco duro que posees, que es muy fácil de reconocer.

El disco duro común, sin alimentación externa, es el que parece un estuche y tiene un cable USB, mientras que, el que tiene alimentación externa es de mayor tamaño y tiene dos conectores, el de USB y el que va a la toma de corriente.

Lo que sigue, es más sencillo, porque sólo hace falta que conectes el cable USB a tu ordenador o bien a tu dispositivo portátil. Siendo usual que integre de manera predeterminada los drivers que usan los ordenadores para que estos se utilicen. Por lo que ya debes poder abrirlo y explorarlo.

Conectar Disco Duro Por Usb

Conectar disco duro SATA a USB

Buscar cómo conectar un disco duro interno por USB, es la forma ideal de incrementar la capacidad de almacenamiento de tu ordenador, así como también elevar su rendimiento y por supuesto sus ventajas.

Esto es, porque gran parte de los ordenadores que venden las diversas marcas, al igual que las portátiles, únicamente disponen de un disco duro, pero eso no significa que estén limitadas de ser ampliadas. Pudiéndose instalar adicionales, donde la más fácil es mediante el uso del cable para conectar disco duro interno por USB.

Una gran ventaja de cómo conectar un disco duro Sata por USB, es que principalmente posee conectores más amplios y sólidos, teniendo que aparte no precisan configuración y tampoco hay posibilidad de error en su instalación, así que no te preocupes.

Para hacerlo necesitarás un adaptador de disco duro SATA a USB, el cual podrás encontraras en tiendas electrónicas o por internet. Estos integran normalmente los siguientes elementos para conectarlos:

  • Adaptador con cable USB
  • El adaptador SATA
  • Fuente de alimentación con su cable
  • Conector y adaptador para disco SATA
  • Conexión para la fuente de alimentación

Cables Para Conectar Disco Duro A Usb

El procedimiento para conectar disco duro interno por USB, es el siguiente:

  • Toma el adaptador SATA y conéctalo al adaptador que tiene el cable USB.
  • Lo siguiente, es tomar el adaptador para disco SATA, junto a la fuente de poder. Estos dos los vas a conectar al disco duro del ordenador. No te preocupes al conectarlo, porque cada uno tiene una sola forma de insertarlo.
  • Luego vas a conectar el USB, al respectivo puerto USB que tenga disponible el ordenador y por último vas a insertar el interruptor a la toma de corriente eléctrica más cercana.

Inmediatamente vas a ver, que en el ordenador detecta que acabas de conectar un disco duro interno haciendo uso del puerto USB que dispone, iniciándose entonces la lectura de este nuevo disco duro, en el que puedes leer contenido si llega a poseerlo o igualmente transferirle información.

Conectar Disco Duro Sata A Usb

Conectar disco duro IDE a USB

La mejor manera de ampliar la capacidad y rendimiento del ordenador o portátiles, es a través de la conexión de dispositivos de almacenamiento. De allí surge la pregunta de ¿cómo conectar un disco duro IDE por USB? nosotros tenemos para ti la forma sencilla y rápida con la que podrás hacerlo en muy pocos pasos y tendrás el beneficio de disfrutar cada una de sus ventajas.

Tanto el adaptador que necesitas, como el procedimiento, son bastante similares, así que te será más fácil visualizarlo y realizarlo. Respecto al contenido que integra los dispositivos de conexión, puedes apreciar los siguientes:

  • Fuente de alimentación con su respectivo cable.
  • Conexión para la fuente de alimentación.
  • Adaptador para disco IDE con conexión USB.
  • Cable USB.

Ahora que tienes el contenido identificado, debes realizar las conexiones pertinentes para que puedas empezar a hacer uso de tu disco duro IDE. Para este, igualmente no hay posibilidad de error porque cada dispositivo tiene una única manera para ser insertado, así que hazlo con toda seguridad, que nosotros te guiamos. Siendo los pasos son los siguientes:

  • Empieza por tomar el adaptador IDE con conexión USB y conéctalo al disco duro que deseas anexar al ordenador.
  • Inserta el cable del adaptador para la fuente de alimentación al disco duro.
  • Conecta a la fuente de alimentación, su respectivo cable.
  • Inserta el USB al respectivo puerto USB que dispone el ordenador, que es donde vas a ampliar la capacidad.
  • Por último, conecta el cable de la fuente de alimentación a la toma de la corriente eléctrica más cercana.

Ahora, rápidamente tu ordenador identifica la presencia de un nuevo disco duro, en el cual puedes almacenar contenido o explorarlo. Este además integra una ventaja y es que igualmente puedes conectarlo a una grabadora de CD o DVD si en algún momento lo necesitas.

Con este procedimiento sencillo podrás conectar un disco duro interno por usb al ordenador o portátil de tu preferencia, alcanzando a la ventaja de ampliar su capacidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)