Cómo conectar micrófono a móvil Android

Como Conectar Un Microfono A Un Movil

Si eres un adepto a las grabaciones de podcast, videos de YouTube o contenido de consumo masivo, probablemente te hayas iniciado utilizando el móvil para grabar. Una de las cosas de las que te habrás dado cuenta rápidamente, es que el micrófono de tu smartphone se queda corto; pues la solución más efectiva para ti será conectar micrófono al móvil.

Conectar un micrófono al móvil resulta bastante útil, especialmente para aquellas personas que se dedican a grabar contenidos en espacios abiertos como la calle, etc.

Si formas parte de este mundillo de la comunicación o quieres adentrarte en ello ¡Has llegado al lugar correcto!

Hemos creado un post contándote todo para que aprendas como conectar un micrófono a un móvil, cuales son las consideraciones a revisar; y como no, los tipos de micrófono especialmente fabricados para conectarlos a tu Smartphone.

¡No te pierdas ningún detalle!

Conectores disponibles y su adaptabilidad

Conectar Microfono A Android

El tipo de micrófono que debes utilizar para conectarlo a tu móvil dependerá del tipo de salida que posea. En principio, necesitarás un móvil que cuente con entrada tipo “Mini Jack”; que no es mas que la entrada en donde conectamos nuestros auriculares normales.

Después, necesitaremos saber si el mini Jack es compatible con la tecnología conocida como TRRS (Esto lo puedes conocer googleando el modelo de tu móvil). O más sencillo todavía, puedes verificar que unos auriculares con manos libres se conecten y anden de maravilla, tanto al escuchar como al hablar.

Antes de elegir para conectar micrófono a móvil verifica su tipo de salida, los más comunes de encontrar son los micrófonos con Salida TRS. Si adquieres uno de estos dispositivos, lo más probable es que necesites comprar un adaptador de salida TRS a TRRS (Necesario para dispositivos Apple); ya que, la salida TRS solo funciona con auriculares o con el micrófono.

Pero, si adquirimos un micrófono especialmente diseñado para conectar al móvil, aunque el precio sea mayor, no necesitaremos de ningún adaptador. Este tipo de micrófonos suele integrar una salida TRSS, aunque su costo requiera de una consideración adicional.

Identifica el tipo de sonido que quieres grabar

Los tipos de micrófonos disponibles se clasifican dentro de 3 tipo distintos. Aquí te contamos cuales son:

  • Direccional. Son micrófonos diseñados para captar únicamente la fuente del sonido que se aproxima a ellos. Por ejemplo, funcionan para personas que graban en solitario.
  • Bidireccional. Normalmente son los micrófonos que utilizan en las cabinas de radio, ya que, captan sonido en su parte delantera y posterior.
  • Son ideales para captar sonidos cuando te encuentras en movimiento continuo durante la grabación. Cuentan con radio de escucha de 360°. Se deben utilizar con la precaución de adecuar el ambiente, porque todo tipo de sonidos se incluyan en la grabación.
  • Cardioide y sus derivados. Son micrófonos utilizados para eventos de grabación, grabaciones masivas y reuniones de todo tipo.

Tipos de micrófonos para conectar al móvil

Conectar Microfono A Movil

En la web podemos encontrar estos tipos de micrófonos:

  • De solapa. Son pequeños y fáciles de llevar, ideales para entrevistas y reuniones.
  • Inalámbricos. Cuentan con un sistema de recepción y emisión de audio, se conectan por bluetooth.
  • De mano. Son el tipo de micrófono mas conocidos en cualquier industria. Funcionan perfecto para hacer entrevistas e incluso cantar, ya que, son excelentes para captar sonidos en espacios abiertos.
  • De cabina. Usualmente son micrófonos omnidireccionales que funcionan idealmente en espacios cerrados de grabación.
  • Mini micrófonos. Son dispositivos pequeños, muy fáciles de transportar y muy prácticos. Se colocan cerca del puerto de audio del móvil.

Conectar micrófono a móvil Android

El proceso para conectar micrófono a móvil Android se realiza de forma muy intuitiva. Aquí te contaremos lo que debes hacer para conectar tu micro de cable:

  • Una vez te hayas decidido a comprar un micrófono para móvil solo debes conectarlo a la entrada Jack o mini Jack de tu móvil.
  • Para iniciarlo, puede que tu smartphone te señale que se acaba de conectar un dispositivo de audio.
  • Si eres de los que graba podcast o realiza entrevistas, te recomendamos utilizar una aplicación para ecualizar y captar todo el audio que quieras. En este caso, te recomendamos la app RecForge II.

Conectar micrófono a móvil iPhone:

  • Necesitarás un conector/adaptador para transformar la salida de 30 pines a una entrada con entrada de mini Jack (Hasta 6ta generación). En caso de dispositivos más avanzados, el conector será de salida Lightning a mini Jack.
  • Asegúrate de que el micrófono que hayas adquirido cuente con una salida TRRS y conéctalo directamente en el adaptador.
  • Al conectarlo ya estará listo para utilizar. Podrás comenzar a grabar cualquier sonido que quieras. ¡Así de fácil!

Conectar micrófono externo a móvil

En el caso de utilizar un micrófono inalámbrico probablemente te encuentres con que sus salidas no son compatibles con tu móvil.

Sin importar si tienes un dispositivo Android necesitarás conectar un adaptador al receptor de audio; esto, debido a que la mayoría de los micrófonos externos cuentan con entrada TRS y no TRRS.

Entonces, podrás conectar directamente el micro en el receptor mediante un adaptador y utilizar el emisor directo para grabar. O incluso, puedes mejorar el sonido con un micro de solapa, aunque, esto sería estirar cada vez más el presupuesto a invertir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)