Conectar Micrófono A Pc

¿Cómo conectar micrófono a pc?

En esta oportunidad te brindamos información actualizada sobre cómo conectar micrófono a PC. De esta forma, podrás sacarle provecho a su uso cuando necesites realizar esa llamada importante con amigos o familiares a través del ordenador. Así como también, llevar a cabo esa importante partida de juegos en línea, efectuar grabaciones y mientras recibes alguna clase online con pronunciación.

Todo lo que necesitas saber para conectar micrófono a PC te lo haremos saber en el siguiente post. Además, descubre si puedes usarlos para modo Karaoke y donde conectar auriculares con micrófono PC. No te pierdas ni un solo detalle del paso a paso. Bien sea que dispongas de micrófonos convencionales hasta los más pro del mercado, descubre acá cómo conectarlos y configurarlos.

Adicionalmente nos referimos a cómo conectar micrófono a PC Windows 10 en caso de que dispongas este sistema. Sin dejar de mencionar algun proceso compatible con cualquier otro ordenador.

Pasos para conectar un micrófono convencional al PC:

  1. Identifica el tipo de conector del micrófono. En su mayoría estos suelen ser modelo TRS 1/8 pulgadas al igual que los auriculares. Mientras que otros dependen de un conector USB plano.
  2. Ahora, al tratarse de un ordenador de mesa puedes identificar la entrada del micrófono en el puerto color rosado con el símbolo del micrófono. El cual, se encuentra ubicado bien sea en la parte frontal del CPU o parte posterior del mismo. Por lo que solo debes insertar en conector y verificar el sonido en la parte de Ajustes de Controles.
  3. En caso de tener un micrófono con puerto USB, deberás entonces ubicar dicho puerto de entrada en el CPU. Lo cual, es súper fácil ya que este tipo de ordenadores ya incluyen de dos hasta tres entradas de este tipo.
  4. Para aquellos ordenadores o laptos más actualizadas, estos no acostumbran a integrar puerto específico para micrófono; puesto que ya disponen en su diseño de uno interno. Aunque, muchas de estas también permiten conectar un micrófono al PC en el mismo puerto de auriculares; teniendo luego que configurar su entrada en las “Opciones de Sonido”.

Pasos para conectar micrófono profesional a PC:

Para estos casos, los microfonos profesionales acostumbran a traer consigo un cable conversor que les permita conectarse a cualquier tipo de ordenador. Se te pueden presentar 2 casos. El primero, que el cable sea un XLR y debas emplear un conversor que lo transforme en puerto 1/8 pulgadas o USB.

El segundo caso se trata de un conector de ¼ de pulgadas e igualmente debas adaptarlo a puerto 1/8 pulgadas o puerto USB. Una vez que hayas identificado el tipo de conexión que requiere tu micrófono, ahora solo debes guiarte en base a los pasos del caso anterior.

Configura el micrófono en PC Windows 10:

En cuanto a cómo conectar micrófono a PC Windows 10, el proceso de conexión se basa en los mismos pasos anteriores. En cambio, si nos referimos al apartado de configuración, si que es necesario que aprendas algunos detalles:

  1. Ya que hayas insertado correctamente el micrófono al puerto correspondiente de tu PC vas a terminar de configurar dicha instalación. Para ello pulsa el icono de “Inicio” de Windows, seguido de [Configuración]>[Sistema]>[Sonido].
  2. Luego, en este apartado de sonido haz click en [Entrada]>[Elegir dispositivo de entrada]. En donde deberás escoger el micrófono conectado.
  3. Acto seguido, prueba si funciona adecuadamente accediendo a [Inicio]>[Configuración]>[Sistema]>[Sonido]>[Entrada]>[Probar el micrófono].
  4. Procede hablar por el microfono, fijándote en la barra azul que asciende y desciende mientras hablas. Si esto sucede ¡en hora buena! Lo has conectado correctamente.

Conectar micrófono a PC Windows 7:

A diferencia del Windows 10, la configuración para probar si el micrófono esta bien conectado en el Windows 7 varía por muy poco. Veamos:

  1. Accede al boton de “Inicio” ubicado en la parte inferior izquiera de la pantalla, seguido de [Panel de Control].
  2. Estando allí, selecciona donde dice [Sonido]>[Administrar dispositivo de Audio].
  3. Luego, notarás que aparece una ventana, pulsa en [Grabar].
  4. En esta sección podrás ver una lista de dispositivos, pero una vez que comiences hablar por el micrófono fíjate en las barras verdes al lateral. Si estas se mueven, significa que lo has conseguido.

¿Esto me sirve también si quisera cantar a modo Karaoke?

Desde luego que si. Una de las grandes precoupaciones que tienen muchos es sobre cómo conectar un micrófono al ordenador para cantar.

Recuerda que al ajustarlo de correctamente ya estarás aprovechando las ventajas que te ofrece. Aún si te consideras un fanático de la música, conectar micrófono a PC para Karaoke puede que sea tu principal próposito.

En este post lo hemos solucionado para ti al brindarte distintas alternativas según el tipo de ordenador o micrófono que dispongas. Dale un vistazo a esta referencia en la sección de más abajo.

¿Dónde conectar auriculares con micrófono pc?

Si dispones de unos auriculares con micrófono inlcuido, sin duda no debes dejar de aprender donde y cómo conectarlos. Por fortuna, el procedimiento sobre cómo conectar auriculares con micrófono a PC sigue siendo el mismo al querer conectar un micrófono convencional respecto a la configuración. Mientras que el lugar de conexión se basa más en buscar el puerto de entrada de “Auriculares”.

Habiendo dejado esto en claro, esperamos que puedas aprender cómo conectar auriculares con micrófono al PC satisfactoriamente. Tan solo sigue los pasos explicados en la sección posterior. ¡Vamos! Ya casi lo tienes.

Tipos de micrófonos para conectar al pc

Un detalle importante a tomar en cuenta es que según el tipo de micrófono que desees conectar, este varia en funcion del tipo de conector en su cable. Surgiendo asi, los micrófonos convencionales y los más profesionales.

Auriculares

Los auriculares combinan un auricular monofónico único o un auricular estereofónico dual con un micrófono boom. Te permiten escuchar y hablar al mismo tiempo y son ideales para aplicaciones para las que necesitas grabar a una sola persona a la vez y deseas usar auriculares. Las aplicaciones tradicionales para micrófonos con auriculares incluyen juegos de ordenador multijugador y telefonía informática.

Micrófonos de escritorio

Los micrófonos de escritorio y sus “primos” montados en monitores eran populares antes de que los monitores vinieran con micrófonos preinstalados. Si bien un micrófono montado en el escritorio puede ser una unidad económica que se conecta a tu tarjeta de sonido y ofrece una reproducción de voz de calidad adecuada, también podría ser una unidad especializada para grabación de voz de alta calidad para podcasting. Otros están diseñados para su uso en conferencias para que puedan recoger a varias personas a la vez. Las capacidades de un micrófono tradicional están limitadas solo por tus necesidades y tu presupuesto.

Micrófonos USB vs. tarjeta de sonido

Una de las decisiones más importantes que debes tomar al elegir un micrófono es si deseas uno que se conecte a las entradas de la tarjeta de sonido de tu ordenador o uno que se conecte a un puerto USB. Los micrófonos que se conectan a las entradas de la tarjeta de sonido son fáciles de usar y de conectar. Sin embargo, también funcionan a través del sistema de sonido de tu pc. Si tienes un buen sistema de sonido, pueden proporcionar una excelente calidad de audio, pero con un ordenador que tiene un sonido de baja calidad o que tiene ruido e interferencia, un micrófono de tarjeta de sonido no sonará muy bien. Los micrófonos USB contienen sus propios procesadores para convertir tus señales analógicas en una transmisión digital.

Micrófonos profesionales

Si el micrófono del ordenador no es lo suficientemente bueno para tus necesidades, puedes usar un micrófono profesional. Para conectar un micrófono que requiere una fuente de alimentación, como hacen muchos micrófonos de condensador profesionales, o que usa un conector XLR de tres pines, puedes usar un preamplificador de micrófono. Algunos se conectan al puerto USB de tu ordenador. Alternativamente, también puedes instalar una tarjeta de sonido interna que ofrece conexiones de audio de alta calidad para micrófonos y preamplificadores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)