Cómo conectar micrófono a Smart TV

Las Smart TV son los televisores que poseen la más nueva tecnología y a través de los cuales es muy sencillo realizar diferentes actividades, entre las cuales se encuentra la de conectarle un micrófono. Conectar un micrófono a tu TV inteligente es la combinación perfecta para realizar un karaoke, jugar a diferentes juegos o incluso hablar con alguien. Pero su principal función es usarlo para un karaoke, como acabamos de decir, ya que podrás cantar y en la televisión ver la letra de la canción, que además podrás buscar fácilmente gracias a la conexión wifi y YouTube.

Podrás establecer esta conexión usando Bluetooth o un cable USB, siendo la primera mucho más cómoda, pero ambas efectivas. Así que quédate con nosotros y aprende cómo conectar micrófono a Smart tv de forma sencilla.

Conectar Microfono A Smart Tv

Conectar micrófono a Smart TV mediante Bluetooth

Todos los Smart TV tienen acceso a internet, solo debes informarte muy bien de esta función, ya que lo más usual es que tengas que descargar una aplicación en la cual podrás utilizar el karaoke y otras funciones del micrófono, además de evitar comprar otros dispositivos que muchas veces no son necesarios.

Conectar el micrófono mediante bluetooth a la tv, es bastante fácil, claro que esto no funciona con todos los televisores, solo con los Smart TV, y este tendrá que estar conectado a una red de navegación y tener un sistema operativo instalado pero, ¿qué es lo primero que deberás hacer?

  • Debes conectar tu televisor a internet.
  • Procede a ingresar a la sección que te permite descargar aplicaciones (smarhub suele llamarse).
  • Busca una aplicación de karaoke que sea de tu preferencia.
  • Enciende tu micrófono.
  • Enciende el Bluetooth.
  • Verifica la pantalla de tu Smart TV que ha reconocido el dispositivo.

De esta forma, ya estará totalmente instalado y es momento de ponerlo a prueba, solo queda comprobar si has aprendido a conectar micrófono a tu Smart tv para karaoke.

Nota: También podrías conectar el micrófono y buscar en Youtube canciones para un Karaoke.

Conectar el micro mediante cable USB

La conexión de este tipo de dispositivos suele ser totalmente compatible si los puertos así lo permiten, por lo que al momento de adquirir un televisor o un micrófono deberás asegurarte de que sus puertos o conexiones realmente se ajustan, de lo contrario tendrás que adquirir otro tipo de aparato que convierta la conexión a la que tengas, o incluso realizar la compra de otro tipo de dispositivo.

Conectar Microfono A Tv

Conectar micrófono a Smart tv y disfrutar de esta increíble experiencia es algo muy sencillo, incluso su diseño fue realizado para evitar mayores complicaciones y por supuesto para garantizar la calidad del audio. Los pasos son los siguientes:

  • Si tienes tu televisor encendido, debes apagarlo.
  • Luego que esté apagado tu televisor, procede a conectar el cable correspondiente en el puerto USB, sin que este último esté encendido.
  • Enciende ambos equipos, preferiblemente, primero el televisor y luego el micrófono.
  • Procede a configurar la conexión del micrófono con el control del televisor y estará listo.

¿Qué necesito para hacer Karaoke en una tv?

Conectar Microfono A Smart Tv Para Karaoke

Necesitas principalmente contar con ciertos dispositivos que harán de esta actividad una mejor experiencia para que todos tus acompañantes disfruten y el sonido sea el mejor.

Lo principal que necesitas para hacer un karaoke es el micrófono, pero sumado a esto es opcional tener un amplificador, en conjunto con el televisor y unos altavoces. Una vez dispongas de todos estos accesorios lo único que tienes que hacer es realizar las conexiones y configuraciones necesarias.

Debes lograr conectar el amplificador al televisor, ya que este te permitirá tener el video de las canciones, mientras que con el primero podrás subir el volumen, bajarlo y recibir el audio para su respectiva conexión. Lo principal es que busques el puerto de salida de audio en tu pantalla, al igual que con el amplificador, lo más habitual es que en ambos casos se ubique en la parte trasera.

Configura el volumen y enciende ambos accesorios, verifica que realmente funciona la conexión, de lo contrario podría ser un error del cable o de la forma en que hiciste la conexión.

Luego realiza lo mismo con los altavoces, que cumplen una excelente función al reproducir ciertos tipos de sonidos, realiza la conexión en los puertos que admiten tanto tu televisor como el receptor o amplificador.

Por último, debes tener el micrófono, que, en realidad, sin él es imposible hacer un buen karaoke, su conexión va a cambiar según si este es inalámbrico o por cable USB, tal y como se explicó en los segmentos anteriores de como conectar micrófono a tv en sus diferentes modalidades.

No te debes olvidar, además, de descargar la aplicación para karaoke y seleccionar las canciones que desees.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)