Cómo conectar PC a TV

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos, es posible la interacción entre diversos dispositivos a fin de optimizar ciertas funciones o simplemente ajustarlas a nuestras necesidades o gustos particulares. Como ejemplo puedes conectar un Ipad a tu pc, convertir tu pc convencional en un pc gamer, e incluso conectar el ordenador a la tele.

En cuanto a la conexión entre un pc y una tv, la razón más común para ejecutar esta acción es la posibilidad de recrearse visualizando el material contenido en un ordenador a través de una pantalla más grande y seguramente con mejor resolución.

Para lograr este objetivo no existe una forma exclusiva, ya que esto va a depender de diversos factores o características puntuales tanto de los equipos como del tipo de conexión de desees realizar, ya sea con cables o sin ellos (conexión inalámbrica)

¿Quieres conectar el ordenador a la tv? Continúa leyendo, sigue las instrucciones y disfruta la experiencia.

Conectar Pc A Tv

Conectar el ordenador a tv por cable

Si decidiste acoplar el ordenador y la tele a través de un cable, es importante evaluar cuál es la opción más conveniente o conocer los recursos con los que cuentas al momento de realizar la conexión.

Básicamente existen tres tipos de cables que pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo, estos son:  HDMI, VGA y DVI .  En lo sucesivo te explicamos cómo utilizar cada uno de ellos para lograr una conexión exitosa.

Conectar por HDMI

El cable HDMI corresponde a las siglas de High Definition Multimedia Interface, es decir, es la interfaz multimedia de gran definición que nos permite transmitir video y audio en dos dispositivos distintos a la vez, solo con un cable.

Desde su aparición en el año 2002, la conexión multimedia a través de un HDMI se ha convertido en la opción más utilizada para conectar pc a smart tv, especialmente si se implementa con la plataforma de Windows 10.

Hoy en día, todos los equipos audiovisuales vienen previstos de puertos HDMI, incluso más de uno, colocados en la parte lateral o posterior de los dispositivos. Es allí donde insertarás el cable (puerto macho) para lograr la transmisión del pc a la tv.

Cable Conectar Pc A Tv

Para conectar pc a tv hdmi, lo primero que debes hacer es:

  • Encender ambos equipos y asegurarte de que estén a una distancia prudente, de acuerdo al tamaño del cable que dispongas (hasta un máximo de 15metros, ya que más de esta medida probablemente ocasione fallas en la calidad de imagen).
  • Una vez tengas ambos equipos dispuestos, debes proceder a tomar el cable e insertarlo a la salida del pc y la entrada del televisor, es irrelevante cual conectes primero.
  • Seguidamente, con el control remoto del tv selecciona AV para escoger el canal HDMI; por su parte, en la pc debes dirigirte a Configuración-Sistema-Pantalla y, desde esta ubicación podrás seleccionar la tv como monitor con el sistema operativo Windows 10.

Generalmente, la configuración se da de manera automática cuando el equipo reconoce la conexión y se activa el canal HDMI para reproducir finalmente tanto la imagen como el audio del ordenador a la tele.

Otra opción para conectar pc a tv por hdmi y configurar los equipos, es pulsar Input o Source en la tv y aparecerá un menú donde podrás elegir HDMI y, en la pc pulsas F5 e igual eliges HDMI.

Conectar por VGA

VGA de acuerdo a sus siglas en inglés significa Video Graphics Adapter. Se trata de un cable con más de 30 años en el mercado, el cual sólo transmite contenido visual, por lo que es necesario un  cable adicional para el audio.

Si bien los equipos modernos vienen dispuestos con puertos para alta definición, también podemos requerir esta tecnología para dispositivos más antiguos, ciertamente con menos calidad de imagen porque la señal que transmite es analógica y de esta forma puede presentar inconvenientes con las señales digitales.

Cable Para Conectar Ordenador A Tv

Para conectar pc a tv vga, debes seguir los siguientes pasos:

  • Encender ambos equipos.
  • Acoplar el cable VGA tanto al ordenador como al televisor y, del mismo modo conectar un cable de audio analógico (a ambos dispositivos)
  • Con el control remoto del televisor seleccionas entrada (AV) y escoges el canal PC o VGA.
  • En la pc debes ingresar a Configuración-Sistema-Pantalla bajo el sistema operativo Windows 10, para seleccionar el televisor manualmente (aunque por lo general esto sucede de manera automática)

Es importante tener en cuenta que, aunque hoy en día el cable HDMI está desplazando al cable VGA, éste sigue siendo utilizado en todo el mundo. Pese a la limitada calidad de imagen que transmite, el ordenador puede ser configurado para ajustar la resolución y la escala de la interfaz, logrando que los componentes se acoplen correctamente.

Conectar por DVI

Un cable Digital Visual Interface (DVI) permite la conexión entre un ordenador y un tv con transmisión digital y análoga a partir del mismo terminal. No obstante, los cables que compiten con él funcionan únicamente con estándares digitales.

Ahora bien, si deseas conocer como conectar ordenador a tv utilizando un cable DVI debes tener en cuenta que existen tres tipos de conectores, los cuales se clasifican en atención a las señales que aceptan:

  • DVI-D (señal exclusivamente digital)
  • DVI-A (señal exclusivamente análoga)
  • DVI-I (señal digital y análoga), también se conocen como DVI-DL

Del mismo modo que la conexión con cables HDMI o VGA, para lograr reproducir tanto video como audio, inicialmente debes encender los equipos, enchufar los extremos del cable en los respectivos puertos del ordenador y el televisor. Inmediatamente, oprimir la tecla AV y seleccionar la opción de entrada por DVI.

El sistema operativo Windows 10 seleccionará automáticamente la pantalla y comenzará la transmisión del contenido en el tv.

Puede darse el caso que Windows no reconozca el monitor, para ello puedes acceder a Configuración-Sistema-Pantalla y elegir manualmente el televisor como dispositivo de salida para video. En este sentido, también podrás pulsar “Detectar” para ubicar la pantalla y así ajustar su configuración.

Conexión del pc a la tele sin cables

En la actualidad, tanto en nuestros hogares como oficinas o sitios de recreación, el acceso a una red WiFi nos permite conectar uno o más dispositivos sin necesidad de cables, lo que estéticamente resulta mucho mejor que cualquier opción con cable. Además de ofrecer holgura en cuanto a distancia entre un equipo y otro.

En todo caso, debemos tener presente que sin cables, la conexión es susceptible a la estabilidad de la red y esto podría disminuir la calidad de la reproducción audiovisual.

A continuación te mostramos varias opciones para conectar ordenador a tv sin cables y las especificaciones de cada una de ellas, para que puedas escoger cuál es la que más te conviene en atención a los recursos de los que dispongas.

Conectar pc a tv wifi

Este tipo de conexión inalámbrica, es totalmente compatible con los Smart TV, lo que nos permitirá reproducir el contenido de nuestro ordenador o laptop a la pantalla del tv, donde la eficiencia de la transmisión de imagen y audio dependerá de la calidad de la red wifi utilizada.

Conectar Ordenador A Tv Sin Cables

  • Al conectar ordenador a tv por wifi es necesario encender ambos equipos.
  • Para acceder a la red local, lo primero que debes hacer es activar el WiFi en los ajustes del televisor y colocar la respectiva contraseña.
  • Por su parte, el ordenador debe estar conectado a la misma señal.
  • Con el fin de encontrar en el ordenador el Smart TV con WiFi y visualizar el contenido de nuestra pc usando Windows 10, debes ingresar en Configuración-Sistema-Pantalla-Varias pantallas-Detectar.
  • Finalmente pulsar doble clic en dicha opción para lograrlo.

Conectar el ordenador a la tv con Screen Share

Screen Share es una aplicación que da la posibilidad de reproducir la pantalla de tu equipo (pc, tablet, Smartphone, entre otros) en el televisor, como un monitor remoto. De esta forma puedes ver y escuchar el contenido de tu dispositivo a pantalla completa, bien sean, fotos, videos, películas, etc.

Esta tecnología también se puede conseguir con los nombres: Screen Mirroring, Miracast, Allshare Cast ó Display Mirroring, entre otros.

Gran variedad de televisores con tecnología inteligente, al tener la posibilidad de conexión inalámbrica WiFi son compatibles con la plataforma Screen Share, lo cual permite a su vez que puedas utilizar una pc con sistema operativo Windows 10, según se detalla a continuación:

  • Primero, enciende ambos dispositivos.
  • Segundo, activa Screen Share en el televisor.
  • Tercero, en tu ordenador accede a Ajustes-Dispositivos-Dispositivos conectados y pulsa Añadir un dispositivo.

En consecuencia, se desplegará automáticamente una lista donde debe aparecer el modelo del tv que deseamos conectar y una vez lo seleccionemos, podremos comenzar a disfrutar de los contenidos de la pc proyectados en la pantalla del Smart TV.

Conectar Pc A Tv Sin Cables

Conectar el pc a tv con Plex o Nero

Otra alternativa de como conectar el ordenador a la tele sin cables, es instalando un software en la pc que la transformará en un dispositivo multimedia, permitiendo que el televisor tenga acceso a las películas disponibles en tu ordenador aprovechando la red WiFi que utilices.

Plex y Nero son ejemplos de estos programas, los cuales requieren necesariamente un Smart TV que pueda acceder a la red de tu casa y, adicionalmente sea posible la transmisión de tecnología DLNA, como lo son los Smart TV de Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips o Hisense.

Actualmente, la aplicación Plex es la más utilizada alrededor del mundo y está diseñada para utilizarse con los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Para conectar pc a tv con Plex como unidad multimedia debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga e instala la aplicación Plex Media Server en tu ordenador, bajo ambiente Windows, Mac o Linux.
  • Seguidamente debes registrarte como Usuario, colocar tu correo electrónico y establecer una contraseña de acceso segura.
  • Procede a configurar tu biblioteca de medios desde Plex en la pc.
  • Debes tener presente que el Smart TV y la pc deben estar conectados a la misma red de Internet (por cable o WiFi)
  • En la tv ingresa a la sección de “fotos y videos”
  • Valida que el televisor haya reconocido el servidor de Plex en tu ordenador.
  • Pulsa la opción de Plex de tu tv y podrás finalmente acceder al contenido multimedia de tu ordenador.

Entre las ventajas a destacar de esta novedosa aplicación, es que puedes tener acceso a tu biblioteca multimedia desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación instalada, sólo con ingresar tu usuario y respectiva contraseña, mientras tengas activo el servidor en tu pc. Además, podrás gestionar estas bibliotecas desde el ordenador cuando así lo desees.

Conectar Pc A Tv Con Plex

Conectar pc a tv antigua con Chromecast

Definitivamente Google le ha dado una oportunidad a los televisores antiguos para ser renovados por un Smart TV, a través del Chromecast.

Se trata de un dispositivo que conectado con un cable HDMI al televisor, permite no solo que acceda a la red WiFi sino además, acoplar el ordenador al tv o Smart TV para visualizar en él los mismos contenidos que refleja el monitor de nuestro ordenador.

Sin embargo, la transmisión de contenido desde un ordenador hacia un tv con el uso de este dispositivo está limitada a la compatibilidad de los archivos. Es decir, solamente se podrán reproducir en la tele las aplicaciones que estén conformes a la programación de Google Chromecast.

En cuanto logres instalar y configurar debidamente uno de estos dispositivos a tu televisor y, adicionalmente lo hayas conectado a la misma red del ordenador puedes utilizarlo de la siguiente manera:

  • En tu ordenador, haz clic sobre el ícono de Chromecast en servicios compatibles.
  • Al pulsar sobre éste, de forma automática se desplegará un listado de dispositivos Chromecast compatibles, entre los cuales debe encontrarse la descripción de nuestro televisor y al seleccionarlo, el contenido del ordenador será transmitido en la pantalla del tv.

Tal es el caso de YouTube, HBO, Netflix, Twitch, entre otros. Proceso que puedes realizar también en otros equipos móviles tales como tablets o smartphones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)