Cómo conectar dos pantallas al mismo ordenador

Si eres de las personas que necesitan realizar múltiples tareas a la vez en un solo PC, lo mejor que puedes hacer es conectar dos pantallas al mismo ordenador, una modalidad que te permitirá ver en una pantalla una información y en la otra escribir o trabajar en una y ver una película en otra. También podrás vigilar varios tipos de información a la vez, jugar en una y estar en una sala de chat en la otra, y en sí todo tipo de trabajos que desees llevar a cabo a la vez y con mayor comodidad.

En resumen, conectar dos pantallas al mismo ordenador te permitirá abarcar un mayor número de tareas a la vez sin importar el ordenador o la marca de los monitores. Además los últimos sistemas operativos te dan gran flexibilidad en cuanto a tamaño y funcionalidad de esta segunda pantalla.

Conectar Dos Pantallas A Un Ordenador

Tutorial paso a paso: Conectando dos pantallas al pc

Con la conexión de dos pantallas aumentará tu productividad y trabajar será mucho más cómodo. Imagina que no tendrás que abrir y cerrar pestañas o documentos, sino que solo tendrás que observar los dos monitores.

Antes de iniciar con todo el procedimiento de la conexión es importante resaltar algunos aspectos, el primero es los monitores pueden ser de distintos tamaños, sin embargo, lo más recomendable es que ambos tengan las mismas pulgadas.

Lo anterior también puede depender del trabajo para lo cual lo vayas a utilizar, porque no es lo mismo utilizarlo para un juego que para realizar documentos, quizás los detalles de este último no son tan exigentes como los que hay que tener al momento de jugar. Pero si vas a diseñar, entre más grande sean tus pantallas será mejor, porque en este caso los pequeños detalles hacen la diferencia.

Deberás asegurarte de que tu ordenador posea puertos de salida para monitores, siendo compatible con cualquier tipo de cable para conectar pc a pantalla, ya sea VGA, HDMI, Displayport, entre otros; pues serán utilizados para la respectiva conexión.

Hay algunos ordenadores que no tienen posibilidad de conectar otro monitor, por lo que debes informarte previamente si este lo puede soportar.

Para conectar dos pantallas a un ordenador debes seguir los siguientes pasos:

Conectar 2 pantallas en Windows

  1. Busca un puerto de salida de video de tu ordenador (mayormente en la parte trasera del CPU), este puede ser HDMI, VGA o USB.
  2. En la pantalla, encuentra igualmente el puerto de salida de video.
  3. Verifica que puertos tiene cada uno, esto se debe a que si uno tiene puerto HDMI y el otro VGA o USB será necesario que compres un adaptador o un cable que permita ese tipo de conexión.
  4. Una vez que obtengas el cable necesario, procede a realizar la conexión, un extremo para la pantalla y el otro al CPU.
  5. Procede a encender la pantalla y verás cómo ambas funcionan.
Después de haber hecho todo este procedimiento, es hora de realizar la respectiva configuración para que las dos pantallas se sincronicen sin ningún inconveniente. Para ello sigue cada uno de los pasos que se muestran seguidamente:

  1. Ve a inicio de Windows.
  2. Busca la opción de configuración y dale doble clic para que puedas ingresar.
  3. Una vez dentro de la configuración de tu pc busca la opción que dice “Sistema” y dale doble clic.
  4. Del lado izquierdo en la zona superior podrás ver una pestaña que dice “Pantalla”, presiona sobre ella.
  5. Luego tendrás que presionar sobre la opción que dice “Varias pantallas” y verás que se desplegarán algunas opciones.
  6. Procede a seleccionar una de esas opciones según lo que necesites, por ejemplo, utilizar las dos pantallas de manera simultánea, o utilizar una de las dos y que la otra permanezca en suspensión.

Luego de esto ya podrás disfrutar de la doble pantalla y habrás aprendido a como conectar dos pantallas al mismo ordenador en pocos pasos.

Como Conectar Dos Pantallas Al Mismo Ordenador

Conectar 2 pantallas en MacOS

Este sistema operativo no funciona de la misma manera, un punto muy importante a destacar es que este tipo de ordenadores es común que soporte al menos un monitor más, lo cual lo diferencia de los anteriores. Identifica cuantos soporta tu ordenador y procede a conectar dos pantallas al ordenador desde MacOS:

Si no tienes cable HDMI- Displayport o USB Tipo C, deberás adquirir uno antes de iniciar con todo el procedimiento, verificando previamente cual es el que soporta tu ordenador y el monitor.

  1. Busca un puerto de salida de video de tu ordenador, el cual puede ser HDMI, Thunderbolt y USB Tipo C.
  2. En el monitor encuentra igualmente el puerto de salida de video, en este caso suelen ser HDMI o Displayport, pero si es muy antiguo podría tener VGA.
  3. Cuando consigas el cable, procede a realizar la conexión, un extremo en la pantalla y el otro al CPU.
  4. Enciende la pantalla, podrás ver en algunas ocasiones que ya se ha reflejado la pantalla en los dos monitores, pero en ocasiones es necesario realizar la respectiva configuración.

En caso de suceder este último caso lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Dirígete al menú de Apple.
  2. Luego selecciona la opción que dice “Preferencias del sistema”.
  3. Dentro de esa opción aparecerá la pestaña “pantallas”.
  4. Verás que ha emergido una nueva ventana, en la cual seleccionarás la opción que dice “Alineación”.
  5. Extiende la pantalla hacia el otro monitor y listo ya habrás aprendido a conectar dos pantallas al ordenador desde MacOS.

A medida que vayas experimentando con esta modalidad aprenderás su funcionamiento. El cursor pasa de una pantalla a otra sin ningún problema, solo moviéndolo de un extremo a otro, por lo que utilizarlas no será de mucha dificultad; aunque quizás al principio te cueste un poco adaptarte, pero verás lo cómodo que resulta en muchas ocasiones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)