Cómo conectar USB a iPad

El iPad es la tableta fabricada por la famosa compañía Apple, anteriormente estos dispositivos no contaban con puertos que les permitieran realizar conexiones USB, por lo cual había la necesidad de adquirir adaptadores especialmente diseñados para cumplir esta función. Sin embargo, los iPad más actuales sí cuentan con este puerto para conexión USB.

Conectar un USB a iPad tiene numerosos beneficios, ya sea que quieres respaldar documentos e información importante, o gestionar tus archivos almacenados en la memoria USB o disco duro. Es por ello que aquí te enseñamos paso a paso las diferentes maneras en las que puedes conectar USB a iPad, sin importar la generación de iPad que poseas.

Podrás realizar esto utilizando un conector Lightning o un USB-C, además también te enseñamos como ver y gestionar los archivos una vez establecida la conexión.

Conectar Usb A Ipad

Opción 1: iPad con conector Lightning

Los dispositivos de Apple que tengan incorporado una entrada de tipo lightning, tienen ciertas limitantes en relación con aquellos que traigan entrada USB-C. Una de las limitaciones que tiene conectar el pendrive al iPad con esta característica, es su poca capacidad de transferencia de archivos.

En otro sentido y debido a esta limitante, es necesario que utilices un adaptador USB-A, que requiere estar conectado a una toma de corriente, esta es la única forma como podrás conectar un pendrive a un iPad.

El procedimiento para conectar una memoria USB directamente a tu iPad es bastante sencillo y solo debe seguir las instrucciones que se mencionan a continuación:

  • Conecta el adaptador USB-A en la ranura del pin de carga del iPad.
  • Enchufa el adaptador a través del conector lightning de carga.
  • Introduce la unidad USB en el puerto dispuesto para tal fin.

Ya la memoria USB se encuentra conectada al iPad y solo resta gestionar los archivos en la aplicación de archivos de tu iPad.

Conectar Usb A Ipad Sin Jailbreak

Opción 2: iPad con conector USB-C

Primeramente debemos tener en cuenta que los puertos USB no son una característica que definan a los equipos de Apple, en especial al iPad.

Sin embargo, los dispositivos de última generación tienen una entrada USB-C la cual te permite conectar USB al iPad, utilizando un adaptador para tal fin.

En caso de ser usuario de un iPad con conexión USB-C, no tendrás inconvenientes a la hora conectar el pendrive. Aún así, es conveniente que sepas que no todas las unidades de almacenamiento tienen las mismas características.

Por ejemplo, si tu pendrive es de tipo USB-A entonces es necesario que adquieras un adaptador de este tipo y así poder conectar el pendrive a iPad. Pero si tu unidad de almacenamiento es del tipo USB-C, entonces basta con el adaptador USB-C y gestionar los archivos desde el iPad.

Cable Otg Para Conectar Usb A Tablet Ipad

Los pasos para conectar el USB a iPad, son los siguientes:

  • Inserta en la ranura del iPad el adaptador USB-C con mucho cuidado, para evitar daños en el dispositivo.
  • Ahora, en el otro extremo del adaptador inserte la unidad de memoria. Esta es la única manera en que puedes conectar un pendrive al iPad.
  • Después de haber realizado los pasos anteriores, el dispositivo está preparado para visualizar los archivos de imágenes, videos y documentos que están almacenados en el pendrive.

Este tipo de conexión en el iPad admite agregar otros dispositivos de almacenamiento distintos al pendrive. Por ejemplo, un disco duro, que el caso de iPad con conexión lightning no es tan conveniente.

Dónde ver los archivos del pendrive

El sistema operativo de Apple ha ido actualizándose con el paso de los años, para brindar la mayor satisfacción a los millones de usuarios en todo el mundo. Una de las actualizaciones se ha generado en la aplicación de archivos y es a través de esta que se puede tener acceso a todo lo que se almacena en la nube y unidades USB.

En caso de tener un iPad con conexión  lightning, como ya sabes, debes acudir a una tienda especializada y adquirir el adaptador indicado para este caso. Pero si eres usuario de equipos de última generación, debes adquirir un adaptador para conectar USB a iPad Pro.

Una vez que hayas establecido las prioridades en el adaptador que mejor se adecue a tus necesidades, poder ver los archivos es una tarea bastante sencilla de realizar. Solo tienes que entrar en la aplicación de archivos y de inmediato podrás visualizar una lista de archivos que son los contenidos en el USB para gestionar los diferentes archivos.

Conectar Pendrive A Ipad

Pasos para entrar al gestor de archivos

  • Lo primero que debes hacer es conectar el USB al iPad
  • Ahora puedes ver una ventana que corresponde al Gestor de archivos
  • Ingresa en la opción de Ubicaciones, desde allí debes acceder a las secciones de iCloud Drive o en su defecto a Google Drive.

Es posible que tu dispositivo no reconozca tan rápido al conectar el USB al iPad. Pero puedes acelerar este proceso, si hace clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha identificado como Explorar.

De inmediato se despliega una ventana que contiene todas las ubicaciones de la unidad de almacenamiento y que aun no se habían terminado de desplegar.

Cuando hayas accedido al contenido almacenado en la unidad USB, tendrás acceso a todas las carpetas y sus respectivos archivos. De esta forma puedes visualizar en tu iPad los documentos que quieras modificar, eliminar o compartir.

En caso de querer guardar algún documento en la memoria interna de tu equipo, basta con pulsar y arrastrar el archivo hacia la parte derecha del explorador.

Como puedes ver, gestionar los archivos almacenados en un USB es una operación bastante sencilla, la recomendación es hacerlo con mucha paciencia para no cometer errores que después puedas lamentar.

El iPad es una herramienta de mucha utilidad pero este debe ir acompañada de un dispositivo de almacenamiento, desde donde puedas gestionar todas las tareas de trabajo o estudio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)