Conectar Pendrive A Tv Por Hdmi

Cómo conectar pendrive a tv por HDMI

La funcionalidad de un pendrive es de poder almacenar información a la que es posible acceder cuando se conecta a un ordenador, TV o dispositivo móvil.

La pregunta es de qué manera se puede hacer una acción como conectar pendrive a tv por HDMI si se trata de dos puertos diferentes.

La verdad es que hacer algo como conectar usb a hdmi hoy en día no es imposible, y mucho menos difícil.

Si quieres saber cómo lograrlo, te invitamos a leer este artículo hasta el final, porque con toda seguridad vas a lograr tu objetivo una vez que conozcas nuestro paso a paso y recomendaciones.

También conocerás que, así como se puede conectar usb a hdmi, es posible conectar un micro usb a un puerto hdmi.

Conectar pendrive a tv por HDMI

Ten en cuenta que un pendrive es un dispositivo usb, así que puedes conectarlo a la tv como cualquier otro tipo de dispositivo.

En este sentido, un dispositivo USB sirve como almacenamiento portátil, es donde puedes guardar los datos que necesites guardar, sean de trabajo, entretenimiento o estudio.

Por otra parte, se entiende como HDMI una interfaz multimedia de alta definición, y es una herramienta de conexión.

El puerto HDMI sirve para transmitir todo tipo de audio y video sin comprimir, y se hace por medio de un cable.

Pasos para conectar pendrive a tv por HDMI

Para lograr este objetivo, necesitas dar unos sencillos pasos que a continuación, te presentamos:

  • En primer lugar, necesitas tener un cable de USB a HDMI, lo puedes encontrar online y a buen precio, pues es un tipo de cable muy económico
  • En tu caso lo usarás en una TV, así que solo debes conectar el cable, por el extremo HDMI al televisor
  • Te quedará disponible el extremo USB del cable
  • Ahora, debes tomar el dispositivo USB y conectarlo con al puerto USB del cable
  • Es así como podrás reproducir la información que tienes en tu pendrive, desde la TV

Te hemos prometido pasos sencillos y fáciles de seguir en cada uno de nuestros artículos, esto se debe a que nuestra intención es brindarte soluciones prácticas.

Sigue los pasos indicados y podrás disfrutar del contenido de tu pendrive en la TV, sin necesidad de invertir mucho dinero, y sin tener que complicarte mucho con el procedimiento.

¿Y si es un micro usb?

El micro usb es otro de los tipos de puertos y conectores que se usan hoy en día para muchos dispositivos.

Aunque el USB es un puerto estándar en la mayoría de los sistemas informáticos, está rápidamente disponible en otros dispositivos, incluidos reproductores de DVD y televisores. Sin embargo, independientemente de si tu televisor tiene un puerto USB real instalado, es posible conectar unidades flash USB o incluso un disco duro externo a la pantalla. Esto te permite ver videos y otro contenido guardado en el dispositivo de memoria.

Saber de qué manera conectar un micro usb a una tv por HDMI podría también salvarte la vida en algún momento en el que quieres entretenimiento, o compartir desde una pantalla más grande la información que tienes en un dispositivo con puerto micro usb.

Sería muy extraño, por no decir imposible, que una TV tuviera puertos micro usb que permitiesen la conexión de un dispositivo de este tipo.

Paso 1

Mira tú televisor para ver si tiene un puerto USB en la parte posterior del televisor. El puerto USB tiene aproximadamente media pulgada de ancho con un ícono tridente al lado. Si aún no estás seguro de si el televisor tiene un puerto USB, mira en el manual del usuario.

Paso 2

Inserta la unidad USB en el puerto USB disponible en el televisor. Presiona “Entrada” en el control remoto del televisor y selecciona “USB”. Esto muestra el contenido USB en la pantalla del televisor. Esto completa tu conexión USB. Sin embargo, si no tienes un puerto USB en el televisor, continúe con el siguiente paso.

Conclusión

Te hemos brindado información clara y directa, un paso a paso para que puedas conectar dispositivo USB, como pendrive, a tu tv.

También tienes información sobre cómo hacer la conexión entre micro usb y HDMI.

Hoy en día todo lo relacionado a la tecnología tiene una solución, y lo mejor es que no necesitas invertir grandes sumas de dinero para ello.

Te invitamos a mantenerte atento a las publicaciones en nuestro sitio, porque seguiremos compartiendo información que te aporte soluciones, para que puedas disfrutar mejor de todos tus dispositivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)