¿Cómo conectar la tablet a la impresora?

En los últimos meses el uso de tablets por parte de estudiantes, profesionales, ejecutivos e incluso niños, ha aumentado considerablemente y con el paso del tiempo esta estadística crece mucho más, lo que significa una gran ventaja para todos, ya que no tienes que estar siempre en casa u oficina para realizar ciertas actividades de forma directa.

Hoy en día, ni siquiera necesitas estar frente a tu ordenador para poder descargar e imprimir archivos importantes, ya que puedes realizar este procedimiento desde tu tablet o dispositivo móvil, sólo necesitas descargar la aplicación de impresión correcta que sea compatible con tu dispositivo o en su defecto, sería conectar impresora a tablet por medio de cables.

Debido al cambio de las necesidades de los usuarios, se ha incrementado muchísimo el uso de la impresión mediante tablets y dispositivos móviles, aspecto que ha impulsado a las empresas a implementar formas sencillas que permitan modificar, crear y personalizar archivos, además de imprimirlos de forma directa en la impresora de nuestros hogares u oficinas.

Conectar Tablet A Impresora

Conectar Tablet a la Impresora Paso a Paso

La mayoría de las personas buscan poder acceder a las funciones de impresión estando a distancia o sin la necesidad de usar el ordenador, es por esta razón que cada vez van apareciendo nuevas formas de enlazar los dispositivos móviles a las impresoras, por lo que hasta el momento hay diferentes opciones que puedes elegir.

Es por ello que antes de decidir sobre una solución de impresión desde tu tablet, debes tener claro cuáles son tus necesidades en específico, para después realizar una comparación entre las diversas opciones existentes.

Muchos usuarios que tienen tablet desearían poder imprimir desde estas, pero a pesar de que este es un proceso bastante sencillo, aún hay algunos que no lo saben hacer con exactitud y se preguntan ¿cómo puedo conectar una impresora a una tablet?

Conectar tablet a impresora por USB

Conectar la impresora a un dispositivo móvil por medio de cables es completamente posible, solo que esta opción no suele ser muy utilizada, ya que es mucho más fácil imprimir cualquier tipo de documento desde el ordenador.

Sin embargo, sabemos que puede haber algún momento en el que tu ordenador no está dispuesto o capacitado para hacer este procedimiento. Pero no debes preocuparte en el caso de que esto pase y tengas que imprimir un documento, es posible hacerlo desde tu tablet siguiendo las indicaciones que te mencionamos a continuación:

  • Antes de comenzar, debes asegurarte que la impresora sea compatible con un cable USB OTG.
  • Para conectar la tablet a impresora por USB, debes tener a tu disposición un adaptador OTG, que te permita conectar un puerto de entrada a tu tablet, para que este se pueda enlazar al equipo de forma directa.
  • Lo siguiente es conectar el adaptador a la entrada de carga de tu Tablet.
  • En el puerto ubicas el cable de conexión que viene con la impresora.
  • Debes esperar a que tu dispositivo móvil lo identifique.
  • Ahora necesitarás de un servidor que te ayude a enlazar los dispositivos para que puedas imprimir tus documentos, como por ejemplo Loyverse TPV o la app de la propia impresora que puedes encontrar en la Play Store.
  • Dependiendo de la plataforma que utilices para imprimir, podrás seleccionar el archivo que deseas y la interfaz de conexión.

Conectar Tablet A Impresora Wifi

Conectar tablet a impresora WI-FI

Para conectar una tablet a la impresora y poder imprimir de la manera más fácil y rápida, nuestra mejor recomendación es hacerlo con una impresora que se pueda conectar a una red WI-FI. Estas vienen diseñadas con la finalidad de poder realizar impresiones desde un dispositivo móvil por medio de soportes técnicos, como en el caso de Google Cloud Print y Apple Airprint.

Efectuar este tipo de conexión no es un procedimiento para nada complicado, solo debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es agregar la red WI-FI de tu hogar a la impresora, de esta manera el aparato siempre tendrá acceso a internet y podrá imprimir en cualquier momento, sin la necesidad de que esté conectada al ordenador o al módem por medio de cables.
  • En segundo lugar, para conectar impresora a tablet vas a necesitar descargar en tu dispositivo un servidor de impresión virtual, como Google Cloud Print o Apple Airprint. En este paso, siempre debes recordar que el servidor necesita ser compatible con los equipos que utilicen, tanto la tablet como la impresora.
  • Tendrás que ingresar a la aplicación en tu tablet y dependiendo del servidor que sea, éste te indicará los pasos a seguir para vincular el dispositivo con tu equipo de impresión. Puedes vincular más de un equipo a tu dispositivo si así lo deseas.
  • Luego de que la aplicación en tu dispositivo y la impresora estén registradas, lo único que tendrás que hacer es elegir el equipo en el que desees imprimir (en el caso de que tengas más de uno), y si la misma está encendida, comenzará a imprimir de inmediato.

¿Cómo imprimir desde una tablet en la impresora?

Si ya completaste con éxito todos los pasos que te detallamos anteriormente, entonces tus dispositivos ya están vinculados y podrás comenzar, sólo debes tener los archivos que deseas imprimir en tu dispositivo móvil y seguir los pasos que te indica la plataforma. Lo mejor de esto es que los servidores son muy fáciles de usar y no tendrás que complicarte en el proceso.

Estas aplicaciones son las responsables directas de buscar la impresora a la cual se van a enviar los archivos en la red WI-FI local (ya sean imágenes o documentos), para que luego de reconocerla, la información y dirección de la misma sea almacenada en tu Tablet. De esta manera no tendrás que hacer el mismo procedimiento cada vez que la uses.

Conectar Impresora A Tablet

A continuación, te mostramos cuáles son los pasos predeterminados que usualmente tienen todos los servidores de impresión más comunes:

  • Primero debes asegurarte que tu impresora es compatible con el servidor, si tienes alguna duda, nuestra recomendación es que compruebes la información en la lista de impresoras compatibles con algún servidor en el soporte técnico.
  • Después de esto, lo que tienes que hacer es vincular la impresora en tu tablet de la siguiente forma:
    • Solo tienes que abrir la configuración de “Ajustes- Imprimir”.
    • Debes seleccionar “Añadir servicio o descargar complemento”.
    • Luego abrir desde la Play Store el archivo del fabricante de nuestra impresora.
  • Por último, una vez que se encuentre instalada, debes activar el servicio de impresión pulsando sobre él, de manera que la tablet realice la búsqueda de la impresora conectada a tu red WI-FI.
  • La primera vez que realices este procedimiento, debes tener la certeza de que los dispositivos están conectados a la misma red WI-FI. Esto con la intención de vincular a la impresora en tu dispositivo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)