Conectar Tablet A Tv

Cómo conectar tablet a tv

Conectar una tablet a la tv puede ser muy útil, por eso es importante que sepas cómo hacerlo de la forma más correcta.

De acuerdo a la marca, cada Tablet puede tener un sistema de vinculación o conectividad diferente. Algunas no tienen puertos para crear un enlace por vía de cable, otras cuentan con un puerto HDMI que facilita la conexión por cable.

En este artículo te vamos a mostrar algunas de las mejores formas para conectar la tablet a tv por wifi, sin HDMI, por USB, entre otras formas.

Android: uso de un cable USB

Para dispositivos Android, un cable USB puede ayudarte a conectar tu tableta al televisor, siempre que tenga un puerto USB. Si te conectas a un televisor inteligente, ve a Fuente> USB para habilitar las transferencias de archivos, en lugar de simplemente cargar la tableta a través del televisor.

Este método se utiliza cuando deseas ver archivos o fotos en un televisor compatible, ya que técnicamente transfiere tus archivos para abrirlos en la tele.

Conéctate con un adaptador o cable

Este método funciona cuando deseas reflejar la pantalla en tu televisor. Puedes usar un adaptador o cable HDMI para conectar tu tablet a un televisor y reflejar el contenido en la pantalla.

Un adaptador USB a HDMI es la opción más fácil, ya que simplemente conectas el adaptador a la tablet y conectas el cable HDMI para conectarlo a la tv y ver allí la pantalla de la tablet. Verifica que tu tablet sea compatible con HDMI Alt Mode, que te permite emitir video.

Algunos dispositivos Android tienen puertos micro o mini HDMI para la conexión directa a HDMI a través de un solo cable, por lo que es importante verificar si tu cable es compatible antes de conectar los dispositivos.

Conectar con un convertidor

Un convertidor te permite duplicar la pantalla de la tablet con la tele mientras carga la batería al mismo tiempo. Este método consiste en enchufar el convertidor en un puerto USB-C y un puerto HDMI utilizando tu cargador y cable HDMI, y tu pantalla se proyectará en tu televisor durante el tiempo que desees.

Conectar usando MHL

El protocolo Mobile High-Definition Link permite que las tabletas compatibles se conecten a un televisor. La configuración general para usar MHL para conectar tu tableta a un televisor a través de USB requiere que tengas una tableta compatible con MHL, HDMI y cable de alimentación, cable o adaptador USB a HDMI MHL y una pantalla con entrada HDMI .

Si tu tableta admite MHL, conéctala al adaptador HDMI MHL y conecta un cable HDMI y luego haz la conexión con el televisor. No te preocupes si la batería de la tableta se está agotando, porque este tipo de adaptador tiene un puerto de carga para que tu dispositivo pueda cargarse mientras lo usas.

Conectar usando SlimPort

MHL es una de las mejores formas de conectar tu tableta al televisor a través de USB, pero también puedes usar un cable SlimPort, que funciona de manera similar a MHL, ya que sirve contenido de tu dispositivo a la pantalla de tu televisor, excepto que sus salidas son diferentes.

MHL y SlimPort son plug-and-play, pero MHL está limitado a la salida de video HDMI, mientras que SlimPort funciona a través de HDMI, VGA, DisplayPort y DVI. Esto significa que puedes usarlo para varias pantallas, incluidos televisores antiguos que no tienen entradas digitales, pero tienen VGA.

SlimPort y MHL también difieren en la fuente de alimentación; el primero no consume energía de tu dispositivo, mientras que el segundo sí, por lo que debes conectar un cable de alimentación con el método MHL.

Para usar SlimPort, necesitará un dispositivo compatible, un adaptador o cable SlimPort (según tu dispositivo), pantalla con entrada HDMI, VGA, DisplayPort y DVI, más un cable de video.

Conecta el adaptador SlimPort a tu tablet y conéctala a tu televisor con el cable correcto y podrás ver la pantalla en el televisor.

iOS: uso de un cable Lightning

Este proceso es similar a conectar tableta Android a la TV a través de USB, excepto que necesitarás un cable Lightning, que difiere con el modelo de tu iPhone.

Para los iPads, todos los modelos usan el cable Lightning para las conexiones de iOS a TV, excepto el iPad 3 y anterior usan el cable de 30 pines, pero elegirás un adaptador digital AV o VGA dependiendo de la entrada de tu pantalla.

Hay muchos cables de terceros, pero la mayoría de ellos no funcionan si deseas ver servicios de transmisión de video como Netflix o Hulu, o videos a pedido como DirecTV o Comcast Xfinity. Carecen de HDCP (Protección de contenido digital de alto ancho de banda), que protege contra piratas que capturan el contenido.

Conects el adaptador y conecta la salida de video a tu televisor y tu pantalla se reflejará en la pantalla. Recuerda conectar el extremo USB del cable al adaptador y el otro extremo a una fuente de alimentación, ya que debe cargarse para jugar.

 Nota:  El Adaptador AV digital para dispositivos iOS viene en dos modelos, con diferentes propósitos. Uno conecta tu iPhone o iPad a un televisor con salida HDMI, mientras que el adaptador VGA se conecta a periféricos compatibles con VGA, así que asegúrate de elegir la versión correcta.

Cómo conectar tablet bq aquaris m10 a tv

En el caso de la Tablet bq aquaris m10 vamos a explicaros cómo hacerlo mediante HDMI.

Esta tablet te permite estar online en todo momento, puedes acceder a tus emails, navegar por internet, consultar el calendario, responder llamadas directamente desde la misma, entre otras cosas.

Y si quieres disfrutar del contenido a través de la pantalla de tu tv, entonces puedes conectar la tablet a la tv de una forma muy fácil:

  • Ve al menú de Ajuste/Pantalla
  • Allí ubica la opción de activar la salida HDMI
  • Selecciona la resolución de salida
  • Coloca el cable HDMI de la tablet a la tv

Es así como conectar la tablet a la tele resulta completamente sencillo.

Si notas que aun conectado el cable no permite la transmisión, asegúrate de que el cable esté bien conectado.

También es importante comprobar que no haya modo de ahorro de energía activado, pues esto puede afectar las conexiones.

¿Qué haces si luego de varios intentos la transmisión entre Tablet y pantalla de tv no resulta?

Como hemos dicho anteriormente, es posible que no veas la transmisión del contenido en la pantalla de la TV, en este caso el problema puede estar en el cable.

Si tienes la oportunidad de comprobar que el cable está bien, conectando, por ejemplo, otros equipos, hazlo.

Suponiendo que el cable esté funcionando bien al 100%, y todavía así no se da la transmisión, puede tratarse de un problema de calibración de la Tablet, y hasta de sincronización con el dispositivo hacia donde se transmite la información, esto es la TV.

En este caso nuestra recomendación es que puedas hacer una restauración de fábrica, pues probablemente alguna configuración posterior puede estar causando problema entre ambos dispositivos.

Para esto solo necesitas seguir estos pasos:

  • Ve al menú de ajuste
  • Selección copia de seguridad
  • Ahora selecciona restablecer datos de fábrica

Con esto la Tablet debería sincronizarse perfectamente y transmitir su contenido hacia la tv sin ningún problema.

Recuerda siempre, antes de dar este paso, asegurarte de que el cable HDMI sí esté funcionando.

Es así como podrás conectar Tablet bq aquaris m10 a tv.

Pasos para conectar tablet lenovo a tv

Antes de proceder a brindarte los pasos para conectar Tablet Lenovo a TV, es muy importante que tengas en cuenta que hay dos propósitos para los que uno puede desear hacer tal conexión:

  • Para ver la pantalla de la table en la tv
  • Para acceder al contenido de la Tablet desde la tv

En el primer caso todo se maneja desde la Tablet, y la TV se convierte en una simple pantalla.

En el segundo caso la Tablet sirve como disco duro o pendrive, y puedes explorarla viendo todo el contenido ya alojado en la Tablet desde la tv.

Lo importante es que sepas que sí se puede conectar Tablet lenovo a tv.

Conectar Tablet Lenovo a tv con cable micro HDMI

Para proceder a este tipo de conexión, solo debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate que tu Tablet Lenovo cuente con conector tipo micro HDMI
  • Si es así, entonces compra un cable con un extremo de conector micro HDMI y el otro un cable HDMI normal
  • Conecta el cable a los dos dispositivos
  • Desde el mando de la TV selecciona la entrada HDMI
  • Es así como podrás ver la pantalla de tu Tablet en el televisor

La pregunta es que pasa si no se puede conectar Tablet a tv mediante HDMI porque la Tablet no tiene ese puerto.

Para eso te invitamos a seguir los pasos de la siguiente sección.

Conectar Tablet lenovo a tv con cable micro USB o USB tipo C

Hay Tablets Lenovo que solo tienen un conector micro USB o puede que USB tipo C.

En este caso conectar Tablet lenovo a tv es muy fácil también. Para hacer que la pantalla de la Tablet se vea en el televisor, solo debes:

  • Asegurarte que tu Tablet sea compatible con MHL
  • Este es un estándar con el que es posible enviar señal de audio y vídeo a la tele a través de un cable micro USB a HDMI
  • Compra un cable con un extremo de Micro USB/USB tipo C y con otro extremo de HDMI normal
  • Conecta el cable a ambos dispositivos y disfruta de la transmisión de la señal de audio y de imágenes hacia la tv

Como puedes ver es muy fácil hacer este tipo de conexiones.

Conectar Tablet lenovo a tv con wifi

En este caso, existen tres posibilidades entre las que puedes siempre recurrir a una solución que te permita conectar tu Tablet Lenovo con una tv.

Estas posibilidades son:

  • Si tu Tablet tiene wifi y tu tv tiene wifi: instalando una aplicación de la tv en la Tablet, para lo que se usa el protocolo DLNA o Miracast en el Tablet
  • Si tu Tablet tiene wifi, pero tu tv no tiene: puedes comprar un adaptador wifi para tele Google Chromecast
  • Por último, si tu Tablet no tiene wifi y tu televisor sí tiene o no tiene: en este caso definitivamente debes recurrir a algunas de las opciones de cables

¿Qué cable necesito para conectar la tablet a la tele?

De acuerdo a lo que te hemos presentado en este artículo, hay diversas opciones para conectar Tablet a tv, si optas por la de cable, solo tendrás que definir el cable que necesitas lo cual depende del tipo de puerto que tenga la Tablet.

Estos cables pueden ser:

  • HDMI
  • Micro HDMI
  • Micro USB o USB tipo C

Solo verifica tu modelo Lenovo de Tablet y con base a ello podrás tener una mejor idea del cable que necesitas.

Conclusión

Ahora que ya sabes más sobre cómo lograr la conexión entre Tablet y tv, ten en cuenta este conocimiento y comienza a ponerlo en práctica.

Con seguridad, podrás lograr transmitir contenido de tu Tablet a la tv, o lograr mirar desde la pantalla de la tv todo lo que tienes alojado en tu Tablet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)