¿Cómo conectar tablet Samsung a PC?

Samsung es una de las marcas fabricantes de dispositivos móviles más importantes y conocidas de todo el mundo, y entre sus dispositivos de más uso se encuentran las tablets. En caso de que tengas uno de estos aparatos, seguramente te ha surgido la necesidad de transferir fotos, videos, películas, documentos u otros archivos a tu ordenador, para disfrutarlos o gestionarlos en tu tablet. De igual manera, es importante tener un respaldo en tu PC de todo el contenido de tu tablet, en caso de que esta pueda perderse o dañarse.

Para todo ello es necesario conectar tablet Samsung a PC, lo cual podrás llevar a cabo de diferentes maneras, según el modelo de tu dispositivo, una de las opciones es usar un cable USB-OTG, el cual te permitirá usar el puerto de carga de tu tablet y el puerto USB de tu ordenador para establecer la conexión, también podrás utilizar un cable HDMI o conexión Wifi si tu tablet lo permite.

Conectar Tablet A Pc Por Wifi

Conectar la tablet Samsung al PC por cable

Muchos suponen que en realidad este es un trabajo fácil, pero la verdad es que si no tienes idea de cómo se manejan estos dispositivos, entonces el proceso podría volverse mucho más complicado y engorroso.

Conectar tablet samsung a pc por USB

Para poder conectar y sincronizar tu Tablet Samsung  al ordenador por USB, debes tener en mente que primero necesitas obtener un adaptador OTG para poder efectuar la conexión, entonces los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Conecta el cable de datos al puerto USB del ordenador, de preferencia que sea el que trae la tablet de Samsung al comprarla o cualquier cable USB con conector de datos OTG, siempre que sea compatible con el dispositivo, trata de que el cable tenga un buen largo para que puedas manipularlo fácilmente y con mayor comodidad.
  • Luego de realizar la conexión tanto en el puerto de la tablet Samsung, como en la entrada USB del ordenador, procedemos a iniciar el proceso de sincronización.  Solo debes desplegar el panel de notificaciones desde la parte superior de la pantalla de la Tablet y luego selecciona el Sistema Android. 
  • Selecciona dispositivo multimedia MTP.
  • A continuación, selecciona “transferir archivos” para activar la función. De ser necesario, elige usar otras opciones USB.
  • Es posible que en tu ordenador aparezca una ventana de diálogo AutoPlay, donde debes elegir una opción igual o parecida a “Abrir carpeta para ver archivos”, de esta forma ya la conexión estará lista para intercambiar archivos.
  • En el remoto caso de que no te aparezca el AutoPlay, entonces dirígete a la carpeta del equipo y allí verás que te saldrá la Tablet como una opción diferente al disco normal. Sólo debes seleccionarlo y de esta forma ya podrás transferir los archivos de un lugar a otro como lo haces normalmente entre carpetas del mismo ordenador

Luego de que realices todo el proceso, tu tablet Samsung quedará agregada en la memoria de Windows como dispositivo aprobado para realizar intercambios de archivos.

Conectar Tablet A Pc

Conectar tablet Samsung a PC por HDMI

Conectar tablet Samsung Android a PC por un cable HDMI también es un proceso bastante sencillo, principalmente porque no es necesario configurarlo, ya que en los ajustes viene de forma predeterminada.

Sin embargo, debes tener en mente que existen modelos de tablets Samsung que no soportan una conexión HDMI o MHL por medio de cable, razón por la cual vas a requerir un adaptador que haga que el PC tenga Screen Mirroring para hacer la conexión a la pantalla del dispositivo de forma inalámbrica.

La conexión se haría de la siguiente forma:

  • Para iniciar, verifica si tu tablet Samsung tiene un conector del tipo micro HDMI, lo cual es necesario para este tipo de conexión.
  • Si es compatible, solo tienes que comprar un cable que en un extremo tenga un conector micro-HDMI y en el otro extremo tenga un HDMI
  • Esta es la manera más fácil de realizar la conexión entre la tablet Samsung y la PC, ya que luego solo debes conectar el cable HDMI a ambos dispositivos y seleccionar la entrada de HDMI desde la PC, entonces ya estará lista la conexión.

Conectar tablet Samsung al ordenador sin cables

La tablet se puede conectar al ordenador sin cables usando la señal de WI-FI local de una manera muy fácil y sencilla, aunque, debes considerar que este método funciona sólo con la ayuda de un servidor calificado.

Conectar tablet Samsung Galaxy Tab 2 y posteriores por WI-FI

Conectar ciertos modelos como la tablet Samsung Galaxy 2 a PC, también se puede hacer mediante la señal WI-FI de tu hogar, con la ayuda de aplicaciones de terceros, como Kies Air, entonces el procedimiento sería de la siguiente forma:

  • En primer lugar, en la pantalla de inicio debe seleccionar el ícono de Apps y luego debes desplazarte hacia la parte inferior, hasta que encuentres la barra de “conexiones” y elijas la opción de  “WI-FI”.
  • De ser necesario, debes cambiar la configuración de “WI-FI” para activarlo, es un paso muy simple y sabrás que está completo cuando el ícono que se encuentra a un lado esté en verde.
  • Luego de lo anterior, te aparecerá una lista de redes, donde debes seleccionar la barra que pone “más” para poder agregar una red WI-FI en caso de que no te aparezca.
  • Por último, procede a presionar la red WI-FI a la que deseas conectarte y por medio de la que vas a vincularte con la PC, debes recordar que tiene que ser la misma red.
  • Te recomendamos que descargues e instales el programa Samsung Kies, el cual te ayudará a sincronizar la tablet Samsung con la PC, aunque sí de igual forma no puedes realizar la descarga de este, entonces lo mejor sería probar nuevamente con la conexión USB.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)